El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Punto de recarga... ¿desmontable?
« en: 06 de Junio de 2025, 02:37:49 am »
Buenas

Me ha surgido una duda hoy. Nos surge la necesidad de instalar un punto de recarga en una vivienda secundaria. Esta vivienda estaría bastantes meses del año totalmente desatendida, por lo que el riesgo de vandalizar el PdR (aunque siendo bajo, estaría ahí), no solo parte del costo de sustitución de dicho punto, si no de la sorpresa de llegar un día, y ver que donde pensabas recargar tu M3 con el que llegas con un 5% de la batería.. no es funcional.

Dicho lo cual, alguno sabe de alguna técnica o algún PdR que sea fácilmente desmontable para ausencias prolongadas? Cabe esa posibildad'??

Gracias!!

PD: Mi preocupación no es que llegue alguien y se enganche al pdr a recargar su coche, si no que llegue un gracioso y me lo reviende, o se lo lleve pensando que lo puede vender por cuatro perras...

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
Re: Punto de recarga... ¿desmontable?
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2025, 06:09:47 am »

Dicho lo cual, alguno sabe de alguna técnica o algún PdR que sea fácilmente desmontable para ausencias prolongadas? Cabe esa posibilidad?

¿Y un enchufe?. Si te cuadra por potencia y tiempos de carga es dejar un buen enchufe y utilizar el cargador portátil que viene (o venía) con el coche.

Desmontar un cargador de pared cada vez lo veo complicado.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2025, 07:05:44 am »
Quitar un punto de recarga monofásico son 3 tornillos para los 3 cables más los tornillos que sujeten el cacharro. Yo me plantearía cambiar de segunda residencia si tienes miedo de estas cosas jajajaja
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2025, 08:43:04 am »
Cómprate una nueva segunda vivienda en otro barrio menos conflictivo, como indica el compañero.

Pero si quieres permanecer en el que estás ahora, piensa en un CETAC de 32A y el MC con su adaptador, en vez de en wallbox dedicado.

Y cargarías hasta 7,4 kW con el pequeñín.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2025, 11:42:59 am »

¿Y un enchufe?. Si te cuadra por potencia y tiempos de carga es dejar un buen enchufe y utilizar el cargador portátil que viene (o venía) con el coche.

Desmontar un cargador de pared cada vez lo veo complicado.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Yo estoy en la misma tesitura.. y mi idea es poner un enchufe reforzado en la plaza de garaje y usar el cargador de viaje.

Salu2

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2025, 01:46:44 pm »
@Frikinerd , métele un CETAC, aunque sea el de 16A.
Mucho más robusto y seguro que un Schuko a 13A.

El conste de instalación es el mismo prácticamente.
Solamente necesitas el adaptador de Tesla de 50€ para el MC.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2025, 01:58:01 pm »
@Frikinerd , métele un CETAC, aunque sea el de 16A. Mucho más robusto y seguro que un Schuko a 13A.

El conste de instalación es el mismo prácticamente.
Solamente necesitas el adaptador de Tesla de 50€ para el MC.

Keops,

O sea, un enchufe con 3 pines de tipo industrial en lugar de un shucko y le pillo el adaptador para usarlo con el cargador de viaje..

Y con ese adaptador, ¿el cargador de viaje de Tesla es capaz de cargar hasta 7,4kW? - Se puede deducir que es así leyendo la descripción del cargador móvil de Tesla en la web: 《Mantenga su vehículo cargado en los viajes largos o cuando más lo necesite con el conector móvil. El adaptador para tomas domésticas incluido proporciona una carga de bajo consumo de hasta 11 km de autonomía por hora de carga. Para una carga más rápida, puede adquirir un adaptador para tomas industriales por separado para disponer de una autonomía de hasta 48 km por hora de carga.

Suena interesante.. porque así tampoco lo van a usar para enchufar la aspiradora.. y bueno, el cargador movil de Tesla entonces es bastante potente.. no es de 3kW sino que entonces es súper potente.. como un wall conector en monofásica prácticamente.

Gracias

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2025, 02:16:06 pm »
Exactamente.
Haces la instalación como para Schuko, pero adaptando las protecciones y la sección del cable a la potencia que usarás con el CETAC (hasta 32A en monofásica).

Yo usé durante mucho tiempo el MC a 7,4 kW y ese pequeñín aguanta como un campeón.

Y la toma Cetac de 32A es más barata que un Schuko reforzado, que está diseñado para 16A pero que el MC va a caparte a 13A.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2025, 11:43:32 am »
Y si te queda muy al intemperie, siempre puedes montar una caja de registro con su llave/candado para esconder ese enchufe.
  Todo depende en donde lo vas a poner.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2025, 12:00:18 pm »
Una caja de registro bajo llave con un enchufe, donde metes el Tesla mobile charger.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2025, 12:08:23 pm »
Una caja de registro bajo llave con un enchufe, donde metes el Tesla mobile charger.

Eso quedaría colgando cuando haga uso de el, la caja registro es para proteger el conector en donde enchufar el MC. ya que el MC va en el maletero en la mayoría de km que realizamos no creo que lo deje en esa ubicación para siempre. No sé   todo depende de lo que quiera realizar y en donde quiere cargar el VE.
Hay miles de opciones.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2025, 12:29:54 pm »
Eso quedaría colgando cuando haga uso de el, la caja registro es para proteger el conector en donde enchufar el MC. ya que el MC va en el maletero en la mayoría de km que realizamos no creo que lo deje en esa ubicación para siempre. No sé   todo depende de lo que quiera realizar y en donde quiere cargar el VE.
Hay miles de opciones.
El MC dentro.

La manguera que salga por un agujero en la puerta

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2025, 01:41:31 pm »
Y si te queda muy al intemperie, siempre puedes montar una caja de registro con su llave/candado para esconder ese enchufe.
  Todo depende en donde lo vas a poner.
Con el MC dentro de una caja, olvídate de cargar a 7,4 kW, también te digo, a menos que montes refrigeración activa por ventiladores.

32A el pequeñín los maneja, pero olvídate de que le dé el sol durante la carga o esté en una caja sin ventilación.

No se le pueden pedir peras al olmo.

ampos

*
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2025, 01:54:53 pm »
Y cuando te vayas bajas el térmico del enchufe y santas pascuas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2025, 08:02:53 am »
El problema del CETAC es que no cumple normativa como si lo hace un enchufe de toda la vida, y algún vecino pejigueras podría dar por culo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253