El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cambio de luna trasera
« en: 10 de Junio de 2025, 10:13:37 pm »
Buenas noches, acabo de golpear marcha atrás la puerta del garaje mientras bajaba, y he reventado la luna trasera.
El coche es un Model 3 Highland.
He buscado en el foro pero no encuentro nadie que la haya tenido que cambiar por accidente. Estoy un poco asustado porque no haya la pieza y me quedé sin coche una temporada.
Alguno lo habéis hecho? Cuanto tiempo tardaron en suministrarla? Mañana a primera hora llamaré al taller de lunas, a ver qué me dicen…

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Cambio de luna trasera
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2025, 10:23:01 pm »
Vaya putada. Imagino que repuestos de lunas debe haber.
Suerte y nos cuentas.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2025, 05:13:23 am »
Bueno, todo el semitecho trasero es una pieza grande y es posible que no sea fácil que la tengan en stock, pero imposible de saber a ciencia cierta hasta que no llames.

Ya nos vas contando.
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2025, 03:43:50 pm »
De momento desastre absoluto…
Los del taller de lunas no lo pueden hacer, porque no debe haber lunas no originales.
Tesla se ha quedado buscando la pieza, y el taller de chapa concertado con Tesla debe estar en un estado parecido, me han cogido los datos y me llaman cuando consigan la luna.
A ver si hay suerte y tengo coche para el mes de julio…
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2025, 05:37:08 pm »
En el taller de chapa me han dicho que para el 7 de agosto recibirían la pieza, en Tesla ya me han dado el presupuesto y me han dejado coger cita para el 26 de junio. Sabéis si la cita de Tesla es como cuando nos iban a entregar el coche? Orientativa… o se supone que ya tienen gestionada la pieza para ese día?

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2025, 06:00:45 pm »
2 meses para recibir la pieza. Bueno, es lo que hay.

Si en 2 meses tienes el coche funcionando de nuevo, no está mal para el estándar de Tesla.

¿Te dan coche de sustitución entre tanto?
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2025, 11:06:25 pm »
Nadie me ha dicho nada del coche de sustitución. Mañana tengo intención de preguntar al seguro, pero estoy casi convencido de que no me lo van a dar…

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2025, 05:44:54 am »
Habla también con tu seguro y mírate la póliza por si te incluyera coche de sustitución.
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2025, 06:52:35 am »
Nada, me he leído las condiciones del seguro y es una cobertura opcional, que no tengo contratada… para los que vayáis a comprar un Tesla, valorad una cobertura de este tipo…

lmc

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2025, 08:15:55 am »
A mi me entro en garantía una raja de luna a los pocos meses, lo cambio tesla, disponibilidad inmediata y te la colocan en una mañana, lo malo que se queda 24 horas en taller ya que tiene que reposar el adhesivo.

Creo recordar que el presupuesto inicial eran 1000 euros.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2025, 02:35:38 pm »
Nada, me he leído las condiciones del seguro y es una cobertura opcional, que no tengo contratada… para los que vayáis a comprar un Tesla, valorad una cobertura de este tipo…
¿No tienes cobertura de lunas en el seguro?
Es algo imprescindible para mí.

Además, apenas sube un puñadico de euros la prima.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2025, 04:31:04 pm »
¿No tienes cobertura de lunas en el seguro?
Es algo imprescindible para mí.

Además, apenas sube un puñadico de euros la prima.

Creo que se refiere a la opción de coche de sustitución

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2025, 04:32:33 pm »
¡Cierto!
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2025, 10:37:38 pm »
Eso es, el seguro es todo riesgo sin franquicia, pero la cobertura de coche de sustitución es opcional y no la tengo contratada.
Me han dicho en un taller de lunas que pegue el cristal con cinta de embalar por dentro y con forro de libros escolares por fuera, para que no caigan esquirlas, y que la luna no hay riesgo de que se caiga… eso haré mañana…

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2025, 10:51:24 pm »

Me han dicho en un taller de lunas que pegue el cristal con cinta de embalar por dentro y con forro de libros escolares por fuera, para que no caigan esquirlas, y que la luna no hay riesgo de que se caiga… eso haré mañana…

Pásate por una estación de la ITV tras hacerlo y que te confirmen allí si es legal, o es un pormishuevismo (copyright) del tipo del taller.