El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Moves III 2025 - CAM
« en: 11 de Junio de 2025, 10:50:11 am »
Para los que estabais esperando que abriesen plataforma en la CAM para gestionaros vosotros mismos el Moves III y así evitaros las demoras de Tesla, indicaros que ya podéis hacerlo:

Entrar en https://sede.fenercom.com/   
Acceder con certificado digital y en el apartado de inicio abajo aparece lo nuevo: "MOVES III 2025" > Plan MOVES III 2025.

Re: Moves III 2025 - CAM
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2025, 12:06:16 pm »
Gran avance, ya lo podrían haber hecho así los años anteriores. 
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2025, 03:26:30 pm »
A mi la empresa del cargador me ha indicado que me dé prisa para crear la solicitud, ya que parece ser que es mejor que la haga el interesado.

Me han enviado una guía y ya he creado el expediente.

Me entra la duda si Tesla nos avisará por lo mismo
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2025, 06:41:26 pm »
A mi ya me han avisado…

Estimado cliente,

Tras la publicación del BOCM del 10 de junio de 2025, le indicamos que las solicitudes de ayuda correspondientes al Programa de incentivos MOVES III para el año 2025 se presentarán por el solicitante de la ayuda, o por un delegado mandatario designado por el mismo. En ambos casos, las solicitudes se canalizarán a través de la herramienta informática dispuesta por la Fundación de la Energía al efecto, y deberán ser firmadas por el solicitante de la ayuda o su representante legal, a través de los procedimientos electrónicos de la plataforma.

Le informamos además de que los particulares y autónomos podrán acogerse con carácter retroactivo al plan MOVES para vehículos reservados a partir del 1 de enero de 2025. En el caso de empresas, será imprescindible haber registrado la solicitud de ayuda con al menos 24 horas de antelación a la realización de cualquier pago o reserva para poder optar a la subvención.

Le adjuntamos a este correo el enlace a la página web de fenercom, en el que podrá encontrar la guía de tramitación del expediente, el documento de preguntas frecuentes y la normativa de aplicación en la C.A. de Madrid:

https://www.fenercom.com/actuacion/programa-moves-iii/

Además, tiene a su disposición el contacto de FENERCOM, que será el órgano gestor de su ayuda. Puede contactar en el teléfono: 913 53 21 97 o en el correo electrónico: buzon@fenercom.com.

Un cordial saludo,
Programa MOVES III - FENERCOM
PLAZO DE SOLICITUD ABIERTO HASTA EL 31/12/2024 | en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2025, 12:08:48 pm »
Desde que momento se pueden solicitar las ayudas?

Es decir, a la hora de crear la solicitud ya hay que tener todo preparado?: facturas, justificante de baja del vehiculo achatarrado, etc... o se aporta después?

Gracias por la información.

« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2025, 01:34:13 pm »
Desde que momento se pueden solicitar las ayudas?

Es decir, a la hora de crear la solicitud ya hay que tener todo preparado?: facturas, justificante de baja del vehiculo achatarrado, etc... o se aporta después?

Gracias por la información.

La plataforma abrió el día 11, desde ese momento se pueden solicitar.

Para presentar solicitud, que es la 1ª Fase, solo piden información, nada de documentación. Una vez te aprueben la 1ª Fase, llegará la 2ª Fase de justificación que será donde tienes que aportar todos los documentos.

Respecto a si vas achatarrar vehículo, claramente dicen:

El vehículo debe achatarrarse a partir de que se produzca la primera de estas dos fechas: fecha de solicitud o fecha de factura final, siempre teniendo en cuenta que debe de cumplir con la normativa que especifica los siguientes puntos:

Para las adquisiciones de vehículos nuevos de categorías M1, N1 y L. El vehículo y el destinatario último habrán de cumplir lo siguiente:

El vehículo para achatarrar deberá ser, indistintamente, de categoría M1 o N1, y estar matriculado en España al menos siete años antes de la primera de estas fechas: fecha de solicitud o de la fecha de factura final.

El destinatario último de la ayuda tiene que haber sido el titular del vehículo achatarrado al menos durante los doce meses anteriores a la fecha de registro de la solicitud de la ayuda o fecha de factura final, y tener el IVTM del vehículo achatarrado, debidamente abonado, al menos desde el ejercicio de 2024. 
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2025, 01:36:26 pm »
La plataforma abrió el día 11, desde ese momento se pueden solicitar.

Para presentar solicitud, que es la 1ª Fase, solo piden información, nada de documentación. Una vez te aprueben la 1ª Fase, llegará la 2ª Fase de justificación que será donde tienes que aportar todos los documentos.

Respecto a si vas achatarrar vehículo, claramente dicen:

El vehículo debe achatarrarse a partir de que se produzca la primera de estas dos fechas: fecha de solicitud o fecha de factura final, siempre teniendo en cuenta que debe de cumplir con la normativa que especifica los siguientes puntos:

Para las adquisiciones de vehículos nuevos de categorías M1, N1 y L. El vehículo y el destinatario último habrán de cumplir lo siguiente:

El vehículo para achatarrar deberá ser, indistintamente, de categoría M1 o N1, y estar matriculado en España al menos siete años antes de la primera de estas fechas: fecha de solicitud o de la fecha de factura final.

El destinatario último de la ayuda tiene que haber sido el titular del vehículo achatarrado al menos durante los doce meses anteriores a la fecha de registro de la solicitud de la ayuda o fecha de factura final, y tener el IVTM del vehículo achatarrado, debidamente abonado, al menos desde el ejercicio de 2024.

Muchas gracias por la respuesta,

Entiendo que conviene hacer la solicitud lo antes posible para entrar en los fondos, aunque no tenga el coche todavía?
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2025, 01:42:02 pm »
Muchas gracias por la respuesta,

Entiendo que conviene hacer la solicitud lo antes posible para entrar en los fondos, aunque no tenga el coche todavía?

Para vehículos parece que de momento no hay problema, avanza lenta la cosa, pero lo de los PdR es una locura, queda solo un 28%.
Si, puedes iniciarlo antes incluso aun que no tengas la matricula, puedes meterla opcional.

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2025, 12:24:16 pm »
Muchas gracias por compartir la noticia.

Pero me surge la duda, la posibilidad de gestionarlo individualmente es solo para los que aún no han empezado la primera fase?

Yo compré el coche en marzo 2024 y tengo ya los fondos supuestamente reservados pero, como muchos otros, estoy a la espera de que Tesla suba los documentos de la segunda fase "Pendiente de subida de la 2ª documentación".
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2025, 01:10:05 pm »
Muchas gracias por compartir la noticia.

Pero me surge la duda, la posibilidad de gestionarlo individualmente es solo para los que aún no han empezado la primera fase?

Yo compré el coche en marzo 2024 y tengo ya los fondos supuestamente reservados pero, como muchos otros, estoy a la espera de que Tesla suba los documentos de la segunda fase "Pendiente de subida de la 2ª documentación".

Hice la consulta y es para los nuevos expedientes, me respondieron que los anteriores solo se pueden tramitar a través de los concesinarios, a seguir aguantando la pasividad de Tesla

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2025, 01:49:37 pm »
Vale, gracias!