El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Olor a quemado mientras cargo
« en: 24 de Junio de 2025, 04:16:55 pm »
Hoy he tenido que cargar en un cargador rápido de 180kw. Llegaba con poco más de un 10% de batería y temperatura exterior de 32-33 grados (coche y cargador a la sombra). Nos hemos quedado dentro mientras cargaba con el aire conectado.

Cuando el coche llegaba al 40%, ha empezado a oler a quemado. Tanto que me ha empezado a preocupar y he detenido la carga. Y parecía que el olor venía del coche aunque no he podido saber de dónde. Eso sí, he mirado por todos lados que no hubiera cualquiera incidio de humo.

A alguien le ha pasado algo así? He mirado con el commander y la batería estaba a 52°. Y obviamente no ha salido ningún aviso aunque creo que el problema ha venido del sistema de refrigeración. Tal vez por sobrecarga?

Ya he abierto servicio.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Olor a quemado mientras cargo
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2025, 05:41:24 pm »
Me parece MUY raro.
He visto a mis ex-baterías superar los 60 grados, así que en tu caso estás inclusive lejos de la zona roja.

A ver qué te dice Tesla.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
Re: Olor a quemado mientras cargo
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2025, 05:44:24 pm »
Si.. yo he recargado y comprobado después las temperaturas y estaba a 54 grados la batería.

Cuando si me ocurrió eso del olor a quemado fue en casa cargando en AC y justo después fue cuando se me dobló el suelo del coche hacia abajo.

Sospecho que en mi caso fue el aislante entre la batería y el suelo que estaba mal instalado y debió chamuscarse, aunque es una hipótesis. No tengo pruebas.

Tras el cambio del aislante ya ni se hunde el suelo ni olor a quemado.

Ya nos dirás.

¿El tuyo es un Model Y?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614