El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2025
« Respuesta #375 en: 31 de Julio de 2025, 06:37:45 am »
Que app es esa?
Al menos en Play Store se llama Tesla seguimiento pedidos

« Respuesta #376 en: 31 de Julio de 2025, 07:23:52 am »
Micro-actualización:

Order ID: RN125337808 | Status: BOOKED | Model: my | VIN: N/A
Reservation Date: 2025-07-28T10:30:27.795422
Delivery Window: 16 August - 22 September
Vehicle Odometer: 30 KM
Vehicle Routing Location: None
ETA to Delivery Center: None
Delivery Appointment: None

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #377 en: 31 de Julio de 2025, 01:54:01 pm »
14_ TRAMITES A REALIZAR TRAS LA ENTREGA DEL COCHE (M3 / MY)

_DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL

La pegatina del distintivo medioambiental NO la entregan con el coche, por lo que toca ir a comprarla a Correos o algún otro establecimiento autorizado.

Normalmente, en Norauto la podréis conseguir contando 3 días desde que nos asignan la matrícula, mientras que en Correos os podéis ir a una semana.

Si tenéis la app miDGT, comentaros que la pegatina medioambiental tarda unos días en aparecer y que no aparece desde el principio.

_RECTIFICACION DEL PAGO DEL IVTM

Una vez que os han entregado el coche, fijaros en el pago del IVTM para comprobar que se abonó correctamente teniendo en cuenta las bonificaciones del municipio donde residáis.

Este impuesto municipal le corresponderá pagarlo al propietario del vehículo a fecha 1 de enero, por lo que si el coche os lo entregan justo antes de finales de año, digamos diciembre, Tesla solamente pagará el importe correspondiente a lo que quede de año y el siguiente recibo os lo cargarán a vosotros.

Independientemente de la fecha en que os den el coche, como la gestión la hace Tesla, fijaros en que se hayan aplicado las posibles deducciones de cara al recibo del próximo año y que no os cobren más de lo que os corresponde. Es el caso del compañero @AVF , y a petición suya he añadido esta ampliación en el post.

Y como lo soluciono?? para ello se dirigió a la Sede Electrónica de su Ayuntamiento y cursó una "Solicitud de devolución de ingresos indebidos" , la cual fue aceptada y le devolvieron el 50% de bonificación al que tenía derecho en su Municipio.

Espero que os sirva de ayuda y muchas gracias al compañero @AVF por su aportación.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Hola TEMBOA, ya sé que esto es un hilo de entregas pero como en el hilo en el mensaje 14 hablas del IVTM no encuentro un sitio mejor donde comentarlo.

He recibido por correo ordinario (GLS) los papeles del coche, entre los cuales el pago del IVTM de mi municipio.

No sé si es por el lenguaje ambiguo de la administración, pero en el documento del IVTM aparece el pago de ese impuesto en mi municipio, pero no me queda nada claro si es "pagado" o "por pagar". Se supone que pagado. No compro un coche cada año y no recuerdo mi anterior, pero normalmente con lo que pagas de gestión el pago del impuesto va incluído. Es decir, que debe estar pagado.

Aparte de hacer una instancia a mi ayuntamiento, debo deducir (porque es así en todos los Tesla vendidos) que sí que lo han pagado (hasta el año que viene, que ya lo pago yo?

Lo de controlar el descuento por ser electrico en el caso de mi municipio (y sinó pedir devolución) eso ya estaré atento, ahora me refiero solo a: pagado sí / pagado no.

Gracias.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 31 de Julio de 2025, 03:07:34 pm »
Bueno pues actualizo un poco... en mi caso sigo igual, he enviado esta tarde un mail al TA, ya responderá.

En el caso de mi amigo si que le han asignado esta tarde el numero de bastidor, distinto del anterior, y aque al parecer ya estaba asignado. Núm. 584, le han comentado que finalmente  han liberado más bastidores del barco que llega a Brugas para recogida en España debido a la demanda y han podido asignar ese.

En el caso del tercer pedido, que realizamos el día 28, han asignado bastidor 583.

Actualizo:

*Nombre: Tomas
*Modelo: 3
*Version:  LR RWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 17 Julio / Nuevo
*Color pintura: Plata Mercuro
*Color tapicería: Negro
*Llantas / Extras: 18
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): del 24 de Agosto al 30 de Septiembre
*VIN SI/NO y fecha de asignación: NO
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: Sin VIN de momento
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): Nada
*SC donde recogerás tu coche: València
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot: Nada
*Cita de entrega (app/definitiva): Nada

Segundo pedido con el bastidor que finalmente han asignado

* Nombre: Juan B
*Version: RWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 26/07/2025 / Nuevo
*Color pintura: Plata Mercurio
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): del 1 al 15 de Agosto
*VIN SI/NO y fecha de asignación: SI  (Reasignado el 30 de Julio)
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 584
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): NO
*SC donde recogerás tu coche: Valencia
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot: 30 Septiembre (FACTURA FINAL)
*Cita de entrega (app/definitiva): Sin cita aun.

Tercer pedido:

* Nombre: Jose
*Version: RWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 28/07/2025 / Nuevo
*Color pintura: Blanco
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): del 1 al 15 de Agosto
*VIN SI/NO y fecha de asignación: SI  (30 de Julio)
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 583
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): NO
*SC donde recogerás tu coche: Valencia
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot: Sin Fecha (No hemos ejecutado el bot)
*Cita de entrega (app/definitiva): Sin cita aun.
Muy buenas tardes @tomasvlcm3 ,

Menuda pedazo de actualización , pues nada, datos anotados y listado actualizado, muchísimas gracias por el curro de recopilar toda esa info.

Y respecto al tema del coche de Juan... excelentes noticias las que me cuentas y, me alegro de que al final le hayan asignado un nuevo VIN y de uno de los coches que vienen en barco. La información es poder

Abrazote y... ante cualquier novedad, ya me vas contando.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 31 de Julio de 2025, 03:08:31 pm »
Micro-actualización:

Order ID: RN125337808 | Status: BOOKED | Model: my | VIN: N/A
Reservation Date: 2025-07-28T10:30:27.795422
Delivery Window: 16 August - 22 September
Vehicle Odometer: 30 KM
Vehicle Routing Location: None
ETA to Delivery Center: None
Delivery Appointment: None

Menos es náaaa , muchas gracias @EduardoBS76 y ... pasito a pasito

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 31 de Julio de 2025, 03:20:15 pm »
Hola TEMBOA, ya sé que esto es un hilo de entregas pero como en el hilo en el mensaje 14 hablas del IVTM no encuentro un sitio mejor donde comentarlo.

He recibido por correo ordinario (GLS) los papeles del coche, entre los cuales el pago del IVTM de mi municipio.

No sé si es por el lenguaje ambiguo de la administración, pero en el documento del IVTM aparece el pago de ese impuesto en mi municipio, pero no me queda nada claro si es "pagado" o "por pagar". Se supone que pagado. No compro un coche cada año y no recuerdo mi anterior, pero normalmente con lo que pagas de gestión el pago del impuesto va incluído. Es decir, que debe estar pagado.

Aparte de hacer una instancia a mi ayuntamiento, debo deducir (porque es así en todos los Tesla vendidos) que sí que lo han pagado (hasta el año que viene, que ya lo pago yo?

Lo de controlar el descuento por ser electrico en el caso de mi municipio (y sinó pedir devolución) eso ya estaré atento, ahora me refiero solo a: pagado sí / pagado no.

Gracias.
Muy buenas tardes @Tdi300MKm , nada hombre, por aquí estamos para solucionar cualquier roto o descosío

El IVTM de 2025 lo paga Tesla y así te debe de llegar, es decir, pagado. No obstante, y como esta gente es una calamidad... aprovecha la cita con tu ayuntamiento para que te confirmen que efectivamente está abonado, si no lo está, será problema de Tesla y si tienes derecho a bonificación y no la aplicaron, también será problema de Tesla. Eso sí, te tocará ponerlo en conocimiento de ellos pero vemos, que seguramente está todo ok.

En la misma cita y de lo que tú te tienes que preocupar es... que para el próximo año 2026, que será cuando te toque pagarlo a ti, tu ayuntamiento te confirme que está aplicada la bonificación que te corresponde si la hubiera.

En el tema bonificaciones, cada Ayuntamiento es un mundo así que, que te informen de cuáles aplican ellos. En mi caso por ejemplo, tengo un descuento del 75% de manera indefinida.

Espero haber resuelto tus dudas, abrazote!!!

« Respuesta #381 en: 31 de Julio de 2025, 04:09:24 pm »
Muy buenas tardes,

Recogí el coche ayer y todo salió perfecto  :)

¡Estoy encantado con el coche!

Quiero agradecer a @Temboa por toda la ayuda en el foro.

Continuaré aquí, para cualquier duda que pueda surgir. 8)

« Respuesta #382 en: 31 de Julio de 2025, 04:26:23 pm »
@pep_dj, estate tranquilo 100 por 100 yo tengo uno de finales de junio y con con vin 512xxxx batería 62.4 KW

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 31 de Julio de 2025, 05:04:41 pm »
Muy buenas tardes,

Recogí el coche ayer y todo salió perfecto  :)

¡Estoy encantado con el coche!

Quiero agradecer a @Temboa por toda la ayuda en el foro.

Continuaré aquí, para cualquier duda que pueda surgir. 8)
Buenas tardes @JotaP88 , enhorabuena por la entrega y espero que todo fuese bien en la entrega y estés disfrutando de tu coche después de esta larga espera.

Un placer el poder echar una mano!!

Abrazo!!!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 31 de Julio de 2025, 05:07:33 pm »
Buenas tardes a tod@s!!

Os dejo por aquí la actualización del seguimiento de barcos de este Q3 de hoy, día 31 de julio.

TOKYO CAR, llegó a Southampton como estaba previsto la pasada madrugada y se encuentra atracado en los muelles Oeste, que es donde habitualmente se descargan los coches Tesla.
Se sospecha que está transportando coches con números de VINs 570 con destino UK.

HELIOS RAY, navegando por el Océano Atlántico Sur. Se dirige al puerto belga de Zeebrugge, al que llegará el día 12 de agosto.
Se sospecha que está transportando coches con VINs 578, 580, 581, 582, 583, 584 y 585.

CARMEN, navegando por el Océano Atlántico Sur. Sus destinos son Southampton el dia 13 de agosto y Zeebrugge el 16 de agosto.
Se sospecha que está transportando coches con VINs 587 y 588.

THEBEN, navegando por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Se dirige a Southampton, adonde llegará el día 25 de agosto. Posteriormente se dirigirá a Zeebrugge, adonde finalizará su viaje el día 27 de agosto.
Se sospecha que está transportando coches con VIN 593, 594, 595 y... 600??

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en la recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y las fechas ETA al centro de entregas que indica el bot o el script)

SOSPECHOSOS...

GLOVIS COUGAR, llegó hoy por la mañana al puerto Sur de Shanghái, Nangang, y en estos momentos aún continúa allí cargando coches. Me preguntó si será el barco que estábamos esperando y que pudiera poner destino Koper, Eslovenia. Lo estaré vigilando de cerca

« Respuesta #385 en: 31 de Julio de 2025, 07:05:25 pm »
Buenas tardes a tod@s!!

Os dejo por aquí la actualización del seguimiento de barcos de este Q3 de hoy, día 31 de julio.

TOKYO CAR, llegó a Southampton como estaba previsto la pasada madrugada y se encuentra atracado en los muelles Oeste, que es donde habitualmente se descargan los coches Tesla.
Se sospecha que está transportando coches con números de VINs 570 con destino UK.

HELIOS RAY, navegando por el Océano Atlántico Sur. Se dirige al puerto belga de Zeebrugge, al que llegará el día 12 de agosto.
Se sospecha que está transportando coches con VINs 578, 580, 581, 582, 583, 584 y 585.

CARMEN, navegando por el Océano Atlántico Sur. Sus destinos son Southampton el dia 13 de agosto y Zeebrugge el 16 de agosto.
Se sospecha que está transportando coches con VINs 587 y 588.

THEBEN, navegando por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Se dirige a Southampton, adonde llegará el día 25 de agosto. Posteriormente se dirigirá a Zeebrugge, adonde finalizará su viaje el día 27 de agosto.
Se sospecha que está transportando coches con VIN 593, 594, 595 y... 600??

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en la recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y las fechas ETA al centro de entregas que indica el bot o el script)

SOSPECHOSOS...

GLOVIS COUGAR, llegó hoy por la mañana al puerto Sur de Shanghái, Nangang, y en estos momentos aún continúa allí cargando coches. Me preguntó si será el barco que estábamos esperando y que pudiera poner destino Koper, Eslovenia. Lo estaré vigilando de cerca

Buenas, trabajo en el sector (no con coches pero si con contenedores).

Por lo que veo Helios Ray y Carmen van a llegar con solo 4 días de diferencia a Zeebrugge, ojo con esto. No conozco la logística de Tesla, llevo pocos días en el grupo pero sí que he estado echando un vistazo rápido al drive de entregas q2 y q3 y me cuadra con el siguiente comportamiento.

Ojalá y que no sea así, pero pueden haber retrasos con algunos del Helios Ray y adelantos con el Carmen.
Sencillamente porque si hay coches del Helios Ray que quedan a la espera de camión y ese camión llega en el momento que están saliendo los del Carmen es posible que por ahorrar movimientos y tiempo acaben llegando los del Carmen antes que los del Helios Ray.

Vienen días muy interesantes a mitad de este agosto.
« Respuesta #386 en: 31 de Julio de 2025, 07:06:31 pm »
Una pregunta tonta que no he encontrado respondida. No consigo que funcione en Telegram el bot para que se actualice solo el estado del pedido. Por eso tengo que utilizar el script en el ordenador periódicamente. ¿Hay alguna hora en la que se produzca el volcado de datos de Tesla? O por el contrario, la actualización en la información puede ocurrir en cualquier momento del día. Es por no estar cada 2 × 3 entrando y actualizando…

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 31 de Julio de 2025, 07:24:52 pm »
Buenas, trabajo en el sector (no con coches pero si con contenedores).

Por lo que veo Helios Ray y Carmen van a llegar con solo 4 días de diferencia a Zeebrugge, ojo con esto. No conozco la logística de Tesla, llevo pocos días en el grupo pero sí que he estado echando un vistazo rápido al drive de entregas q2 y q3 y me cuadra con el siguiente comportamiento.

Ojalá y que no sea así, pero pueden haber retrasos con algunos del Helios Ray y adelantos con el Carmen.
Sencillamente porque si hay coches del Helios Ray que quedan a la espera de camión y ese camión llega en el momento que están saliendo los del Carmen es posible que por ahorrar movimientos y tiempo acaben llegando los del Carmen antes que los del Helios Ray.

Vienen días muy interesantes a mitad de este agosto.
Muy buenas tardes @DaniLozano1109 y muchas gracias por tu aportación, me gusta cuando compartís vuestras opiniones al involucraros en este mundillo del seguimiento de barcos.

En la anterior actualización comentaba hacia donde iba cada coche en función del VIN de acuerdo con la información que voy recopilando pero en esta última, tan solo puse los números de manera general sin especificar, te cuento...

HELIOS RAY es un barco chárter cargado completamente de Teslas y los coches que lleva son para diferentes mercados. Estuvo atracado en el puerto Sur de Shanghái, Nangang, 36 horas lo que nos lleva a pensar que podría estar transportando cerca de 4000 coches.

CARMEN por otro lado, es un barco con carga parcial de Teslas. Estuvo unas 10 horas en el puerto Sur de Shanghái apenas 10 horas y después se fue a completar su carga al puerto Norte de Shanghái, Haitong, por lo que, el número de coches que transporta es mucho menor y además, los coches que lleva con VIN 587, 588 serán descargador mayormente en Southampton, tan solo tengo un VIN de un coche con destino Alemania y ninguno para España.

Dicho lo cual, efectivamente, se juntaran coches en Zeebrugge de ambos barcos pero, creo que en lo que a nosotros nos afecta... no nos afectará.

Todo esto es una auténtica especulación mía desconociendo el número de coches que llegarán a Zeebrugge, claro

Saludos y... lo iremos viendo.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 31 de Julio de 2025, 07:38:14 pm »

Una pregunta tonta que no he encontrado respondida. No consigo que funcione en Telegram el bot para que se actualice solo el estado del pedido. Por eso tengo que utilizar el script en el ordenador periódicamente. ¿Hay alguna hora en la que se produzca el volcado de datos de Tesla? O por el contrario, la actualización en la información puede ocurrir en cualquier momento del día. Es por no estar cada 2 × 3 entrando y actualizando…

Que tal @EduardoBS76 , la verdad es que no hay un patrón de actualizaciones, cada coche lo hace cuando buenamente le da la gana. En tu caso y al hablar de un coche que aún no se ha fabricado, no recibirás datos hasta el momento en que salga de la linea de producción.

Una vez que los coches están fabricados, la mayor parte del tiempo se "duermen" y no actualizan datos hasta que se despiertan al moverlos, de ahí que te comentaba antes que no hay un patrón en concreto. También hemos tenido algunos casos de coches que por motivos que desconocemos, no han pasado por todas las actualizaciones de kilometros, es posible que esto se deba a que no les dio tiempo a conectarse a la base de datos de Tesla para hacerlo y se durmieron otra vez , es mi teoría.

Por otro lado y respecto al bot, acabo de modificar los pasos para ejecutarlo en el mensaje 8 para que sean un poco más claros. Échales un vistazo y prueba a ver si está vez lo consigues

Saludos

« Respuesta #389 en: 31 de Julio de 2025, 07:49:33 pm »

Que tal @EduardoBS76 , la verdad es que no hay un patrón de actualizaciones, cada coche lo hace cuando buenamente le da la gana. En tu caso y al hablar de un coche que aún no se ha fabricado, no recibirás datos hasta el momento en que salga de la linea de producción.

Una vez que los coches están fabricados, la mayor parte del tiempo se "duermen" y no actualizan datos hasta que se despiertan al moverlos, de ahí que te comentaba antes que no hay un patrón en concreto. También hemos tenido algunos casos de coches que por motivos que desconocemos, no han pasado por todas las actualizaciones de kilometros, es posible que esto se deba a que no les dio tiempo a conectarse a la base de datos de Tesla para hacerlo y se durmieron otra vez , es mi teoría.

Por otro lado y respecto al bot, acabo de modificar los pasos para ejecutarlo en el mensaje 8 para que sean un poco más claros. Échales un vistazo y prueba a ver si está vez lo consigues

Saludos

Gracias por la aclaración… quizás por el hecho de estar “dormido” no me esté dando información el bot…

Me sale esta pantalla:

Y no me da la información que si me está generando el script…