El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Porton Model Y Juniper para al iniciar el cierre
« en: 02 de Julio de 2025, 02:42:49 pm »
Hola Chicos!

Es el primer post que pongo y es a ver si me dais un poco de luz al tema porque no consigo entenderlo.

El tema es que muchas veces, al iniciar la maniobra de cierre del portón, pita 2 veces i vuelve a abrirse, ha bajado menos de 1 palmo, y pasa cuando le da la gana… no he encontrado ningún patrón al respecto.

Tampoco se como actuar dado que es mi primer electrico de la marca y no me habia pasado nunca con ninguno de los vehículos que he tenido. Si que alguna vez me ha pasado que si la carga esta un poco salida pos no cierra pero que oo haga nada mas empezar la maniobra de cierre me escama un poco.

A alguien mas le pasa? Sabeis si es que detecta con alguna camara la parte de atras y para por seguridad?

Agradezco cualquier aclaración porque el manual es muy escueto al respecto.

Gracias compañeros!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
Re: Porton Model Y Juniper para al iniciar el cierre
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2025, 03:06:02 pm »
Hola Chicos!

Es el primer post que pongo y es a ver si me dais un poco de luz al tema porque no consigo entenderlo.

El tema es que muchas veces, al iniciar la maniobra de cierre del portón, pita 2 veces i vuelve a abrirse, ha bajado menos de 1 palmo, y pasa cuando le da la gana… no he encontrado ningún patrón al respecto.

Tampoco se como actuar dado que es mi primer electrico de la marca y no me habia pasado nunca con ninguno de los vehículos que he tenido. Si que alguna vez me ha pasado que si la carga esta un poco salida pos no cierra pero que oo haga nada mas empezar la maniobra de cierre me escama un poco.

A alguien mas le pasa? Sabeis si es que detecta con alguna camara la parte de atras y para por seguridad?

Agradezco cualquier aclaración porque el manual es muy escueto al respecto.

Gracias compañeros!

Que tal @manrra ,

Desconociendo si ya lo has intentado... has probado a dejar dormir el coche una noche entera sin activar el centinela? Esto arregla la mayoría de estos comportamientos extraños.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2025, 03:09:35 pm »
Hola [mention]Temboa [/mention] ,

Cuando esta a la carga cuenta?

Bueno estos dias que estoy rodando por ahí pues alguna que otra noche si se ha quedado sin nada activado pero lo sigue haciendo. Ahora lleva aparcado sin cargar en el parking del hotel desde ayer, cuando lo saque el sabado lo testeo.

Pero es muy estraño, he llegado a pensar que alguna camara me ve detras del coche y como le parece que me va a dar, pues para pero lo dicho, el manual es muy escueto al respecto.

Gracias por la ayuda!

keops

*
  • 26147
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2025, 03:10:15 pm »
Abre incidencia a Tesla, a ver qué te dicen, si lo de dejar dormir al coche no lo resuelve.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2025, 03:12:30 pm »
@manrra , opino lo mismo que te comenta @keops , que le echen un vistazo. Abre servicio desde la app

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2025, 03:13:57 pm »
@manrra , opino lo mismo que te comenta @keops , que le echen un vistazo. Abre servicio desde la app

Pregunto por desconocimiento, esto lo pueden revisar en remoto o depende de que debere acudir al taller de tesla para que lo miren in situ?

keops

*
  • 26147
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2025, 03:15:09 pm »
Ni idea.
Abre la incidencia y ellos te dirán.
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2025, 03:35:10 pm »
Ni idea.
Abre la incidencia y ellos te dirán.
Servicio Abierto…

A ver que dicen…

« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2025, 11:47:22 pm »
A nosotros nos ha pasado eso y es porque me muevo cuando está haciendo la maniobra de cierre. Creo que alguna camara te ve y se para.
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2025, 10:54:35 am »
A nosotros nos ha pasado eso y es porque me muevo cuando está haciendo la maniobra de cierre. Creo que alguna camara te ve y se para.
Buenas,

Ahí las camaras no tienen nada que ver, mira que me han dicho desde Service:

“Buenos días D. Oriol, tras revisar el caso hemos encontrado un aviso del dpto de ingenieria que tienen constancia de la incidencia, se está trabajando en la siguiente actualización incluir correción de errores, hay que esperar a que llegue la nueva actualización, tras ello se reestablecerá el funcionamiento de manera correcta, si se vuelve a producir de momento no hay actuación posible, lo sentimos, un saludo,
Tesla Service”

[mention]Temboa [/mention] [mention]keops [/mention] para que esteis al caso si a algún compañero mas le ocurre.

« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2025, 10:58:18 am »
Una cosa que me han comentado parece haber resuelto en parte em problema, pruebalo a ver si tambien te ayuda:

“Restablecer la apertura actual del maletero a los ajustes de fábrica o borrar las ubicaciones guardadas, vaya a
Controles > Servicio > Eliminar ubicaciones guardadas”

Despues de esto el fallo en mas de 25 cierres seguidas no me ha aparecido

« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2025, 11:05:19 am »
A mi me pasaba igual. Limpié la cámara de atrás (tenía un poco de polvo) y no ha vuelto a pasar.