El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

MI PRIMER VIAJE DE MAS DE 3000 KM CON EL JUNIPER.
« en: 14 de Julio de 2025, 02:46:39 pm »
Hola compis!! Quería compartir mi experiencia en el primer gran viaje que hacemos con nuestro nuevo Model Y Juniper el cual nos entregaron el pasado 20 de junio.
He de decir que el coche nos ha sorprendido enormemente para bien pero que nada ni nadie es perfecto y tiene, como no, sus luces y sus sombras.

No hacía 2 semanas aun de la entrega de el coche y nos fuimos de vacaciones con el….
Vivimos en un pueblo del sur de Córdoba y nuestro destino......Cantabria y País Vasco.
El viaje lo hemos realizado junto a nuestros cuñados que tienen un Model 3H SR entregado en noviembre de 2024.
Al principio una de las preocupaciones que teníamos era ver que tal se emparejaban en consumo, suponíamos que el MY al ser mas grande e ir mas cargado -MY (4 personas) M3 (3 personas) a tope de equipaje los dos....pero a tope, este iba a consumir mas....
Pues nada de eso. La cargas mas parejas imposible, siempre con un pelín mas de consumo por parte del MY pero al tener una batería sensiblemente mayor esto hizo que fuera a la par en cargas totalmente.
Hemos comprobado que la curva de carga del MY es un poco mejor que la del M3H de 2024 pues a pesar de llegar con un pelín menos de batería siempre acababa las cargas antes.
Otra cosa que me tenía preocupado era el calor producido por el techo solar......Por la zona donde nos movemos Córdoba-Sevilla-Málaga hemos podido comprobar en días de calor extremo que para nada es un problema, al menos en nuestro MY Juniper. En mi caso el pelo se está volviendo escaso....jajaja, y no he tenido ningún problema con ello, amén de ser una persona calurosa de las que suele llevar a los pasajeros....."arrecios" de frio.
Para nuestro uso, y creo que para el 90% de los mortales, los 300cv del SR son mas que sobrados, me sobra potencia en cualquier circunstancia. Hemos conducido por todo tipo de carreteras: Autovía, montaña, comarcal, con curvas, sin ellas...... El comportamiento del coche es excepcional en seco y en mojado. El tarado de las suspensión me encanta. Vengo de un Xtrail de 2015, coche muy cómodo pero un poco balanceón, y esta suspensión mas firme a la par que cómoda es un gustazo.
Con las cargas...cero problemas. Por todos el sabido la excelente gestión del software de Tesla en este aspecto y es un juego de niños. En ningún SC hemos tenido que espera salvo en Burgos que esperamos exáctamente....1 minuto. Tiempo que no veo excesivo un domingo de final de quincena....pero bueno.
Es cierto que los servicios en algunos SC son escasos o fuera de lugar como este de Burgos que tomarte algo es un atraco....pero bueno, es un mal menor.
En la única zona que nos hemos visto un poco mas atados de manos con las cargas fue en el País Vasco y mas concretamente en la zona del Urdaibai. Hay muy poca infraestructura en esa zona (de ninguna empresa) y si no tienes posibilidad de cargar en el alojamiento......es un poco....aventura, pero todo se cuadró y sin problemas, pero si que ahí nos condicionó un poco el tema de las cargas.
Hay cosas que no acaban de arreglar como el tema del limpiaparabrisas, un fallo histórico de Tesla que sigue volviéndose un poco loco.
El autopilot es una pasada pero tiene algunas lagunas o errores los cuales creo que son facilmente subsanables.....
A parte de las frenadas fantasma......joder que sustos, pero aprendes a intuirlas..... Deberían de volver al tema del doble click y poner autopilot o control de crucero según la circunstancia no que nos hacen elegir una cosa o la otra, me parece un paso atrás.
Y otra cosa que no me ha gustado nada de nada es que el autopilot no reduce la velocidad nunca en autovías. Nos pasaba a los dos igual...MY y M3. En carreteras convencionales casi siempre bien y en autovías no me ha hecho ni nuna reducción aun habiendo detectado la señal de menos velocidad....esto no lo entiendo de verdad.
Las luces que os voy a contar......espectaculares. El sonido es una delicia......no necesito mas, no dudo que el del DM sea mejor pero para mi ha sido un cambio brutal y me va de sobra.
En definitiva muy muy contento y super sorprendido con el consumo. Vengo lucinado pues no me esperaba esa igualdad con el M3.

Os paso los datos:

DISTACIA: 3148km ENERGÍA TOTAL 464,5 kWh ENERGÍA MEDIA: 147,6 Wh/km

De esos 3148km unos 2500 han sido de autovía pura y el resto de carreteras secundarias y montaña, de ciudad lo mínimo de entrar y aparcar.
Siempre sin superar la velocidad de la vía salvo en algún adelantamiento.

El coste total en supercargar ha sido de 134,42€ todo en superchargers. El resto cargado en el alojamiento no nos ha costado nada.

En viajes similares años anteriores hemos superado siempre los 300€ en combustible.

Como dato comparativo, el mismo recorrido, mismas cargas e idénticas circunstancias el coste de cargas de M3H SR ha sido de 127,02€

Bueno chicos, aquí mi experiencia en este viaje con el coche prácticamente recién estrenado, apenas tenía 1000km cuando lo iniciamos y la verdad......muy contentos.

Espero os sirva de algo mi experiencia.

Quería dar las gracias a los compañeros que desinteresadamente hacen que funcione este foro, el cual nos ha ayudado a muchos a tomar la decisión y nos saca de dudas continuamente pues en esto de la movilidad eléctrica no se para de aprender.

Un saludo.
Re: MI PRIMER VIAJE DE MAS DE 3000 KM CON EL JUNIPER.
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2025, 05:18:39 pm »
Buen aporte y buenas vacaciones te has pegado, jajajaja. Teniendo un SR, cuántos Km piensas que has hecho en autovía del 100% al 20%. Salud para disfrutarlo.
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2025, 06:16:29 pm »
Buen aporte y buenas vacaciones te has pegado, jajajaja. Teniendo un SR, cuántos Km piensas que has hecho en autovía del 100% al 20%. Salud para disfrutarlo.
Creo que unos 370km….
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2025, 06:21:55 pm »
UN SR del 100 al 20%= 370km por autovia, no me lo creo!!!

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2025, 06:28:22 pm »
Yo el model3 en autovía tendrá sobre los 350 con la batería entera a 120

A 130-140 es sobre 300km de autonomía

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2025, 08:41:57 pm »
Creo que unos 370km….
Ni harto de vino.
Pero ni harto.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2025, 08:46:01 pm »

A parte de las frenadas fantasma......joder que sustos, pero aprendes a intuirlas.....

Por esto que dices, @rafafot , se deduce que aún no has tenido tu primera Phantom Break de verdad, porque son absolutamente arbitrarias, de ahí lo de Phantom.

El resto que describes, las que medio se pueden intuir, no son Phantom, sino consecuencias del exceso de prudencia del sistema.

Las Phantom Break te las comes y dejas los dientes marcados en el salpicadero.
Desde 2020 sufriéndolas.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2025, 08:47:13 pm »

Por esto que dices, @rafafot , se deduce que aún no has tenido tu primera Phantom Break de verdad, porque son absolutamente arbitrarias, de ahí lo de Phantom.

El resto que describes, las que medio se pueden intuir, no son Phantom, sino consecuencias del exceso de prudencia del sistema.

Desde 2020 sufriéndolas.
Jjajajajja Ami me hace gracia porque pasa poco pero cuando pasa es muy exagerado y mi novia me chilla como si yo tuviera la culpa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2025, 09:12:57 pm »
UN SR del 100 al 20%= 370km por autovia, no me lo creo!!!
Pues lo he estimado porque no he hecho la prueba, ya que no coincidió cargar en ese rango de km pero vaya si no fueron 370 serian 360 pero por ahí andará la cosa. Todo el tiempo a 120 evidentemente no creo. Me he basado en la primera tirada que hay tramos de 80-100-120….. vamos la realidad de una carretera.
Quizás no entendí la pregunta. Yo me refiero al máximo que creo que puedo estirar la parada. 
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2025, 09:14:39 pm »

Desde 2020 sufriéndolas.
Tan brutal no ha sido, pero lo que me ha pasado me ha acojonado bastante.
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2025, 09:49:40 pm »
Enhorabuena @rafafot por tu viaje y gracias por compartir tu experiencia

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2025, 09:42:05 am »
Ni harto de vino.
Pero ni harto.
El M3 me queda claro que es un SR pero el juniper no... ¿No será un LR?

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2025, 09:46:21 am »
El M3 me queda claro que es un SR pero el juniper no... ¿No será un LR?

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
No hagáis mas sangre de un usuario novato..!!!
Fue solo una estimación desde mi corta experiencia. Además llevo desde ayer dandole vueltas al tarro con ello pues no hice ninguna tirada así. Pero ya me estais incitando a hacer la prueba y como el trabajo me lo permita….la haré !!!

Un abrazo a todos.

P.d. Aclaración…..es un SR

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2025, 09:57:23 am »
Las frenadas fantas si la llegas a tener algún día, (esperemos que no)  Son aquellas frenadas en las que vas tú solo (me refiero solo a que no hay vehículos cercanos) por la vía tan tranquilo a 90km/h y el muy cabrón te frena en seco al estilo parada de emergencia.
 Esas son las auténticas frenadas fantasmas.
 Yo la sufrí un par de veces y la mujer gritando! ¡Pero que haces!!!
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2025, 09:59:47 am »
Las frenadas fantas si la llegas a tener algún día, (esperemos que no)  Son aquellas frenadas en las que vas tú solo (me refiero solo a que no hay vehículos cercanos) por la vía tan tranquilo a 90km/h y el muy cabrón te frena en seco al estilo parada de emergencia.
 Esas son las auténticas frenadas fantasmas.
 Yo la sufrí un par de veces y la mujer gritando! ¡Pero que haces!!!
Eso no lo he sufrido aun......espero que tarden.