El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: MI PRIMER VIAJE DE MAS DE 3000 KM CON EL JUNIPER.
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2025, 10:02:14 am »
No hagáis mas sangre de un usuario novato..!!!
Fue solo una estimación desde mi corta experiencia. Además llevo desde ayer dandole vueltas al tarro con ello pues no hice ninguna tirada así. Pero ya me estais incitando a hacer la prueba y como el trabajo me lo permita….la haré !!!

Un abrazo a todos.

P.d. Aclaración…..es un SR
Era un LR, no nos engañes...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2025, 10:07:22 am »
Eso no lo he sufrido aun......espero que tarden.
Va por temporadas.
Las predecibles son cuando vas a adelantar a otro que se echa un poquito hacia el centro y pisa la línea discontinua y el coche se acojona. Y en el caso de camiones entre en pánico. Pero esas no son fantasmas, si lo frenadas "cagarrutas". O cuando el sol está bajo y le hace un reflejo a la cámara y decide frenar igualmente.

Las otras, las que no tienen explicación, son yendo tu solo por la autopista y de repente se frena casi en seco sin haber coches ni nada de nada... Aunque es cierto que ahora se da menos, pero aún siguen ahí tras años. Antes lo achacaba al radar frontal pero desde que lo desactivaron ya no hay explicación.

Es posible que cuando unifiquen el stack del FSD con el del autopilot básico esto desaparezca pero por ahora es lo que hay.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2025, 10:07:30 am »

P.d. Aclaración…..es un SR

370 km un MY SR a 120 km/h, ni cuesta abajo.
Ni aún haciendo un 100% a 0%, algo que no se considera siquiera un Caso de Uso.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2025, 10:08:35 am »

Es posible que cuando unifiquen el stack del FSD con el del autopilot básico esto desaparezca pero por ahora es lo que hay.

No subestimes la capacidad de cagarla de Tesla y que vayamos a peor.
Miedo, mucho miedo, me da ese merge.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2025, 10:11:50 am »
No subestimes la capacidad de cagarla de Tesla y que vayamos a peor.
Miedo, mucho miedo, me da ese merge.
A mi la verdad es que no. Al final es el TACC y el autosteeer únicamente. Y las acciones de seguridad. Me da que el AP lo tienen abandonado desde hace dos años.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2025, 10:19:15 am »
Ojalá estés en lo cierto.
Con Tesla aprendí hace ya mucho a verlo con mis propios ojos antes de creerme nada.

Y es que tú y yo sabemos bien que cuando hasta el mínimo control de calidad se omite, el resultado puede ser explosivo.
« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2025, 10:21:26 am »

370 km un MY SR a 120 km/h, ni cuesta abajo.
Ni aún haciendo un 100% a 0%, algo que no se considera siquiera un Caso de Uso.
A 120 continuo es evidente que no. Es mas en 3200 km no he hecho un tramo así. Siempre me he referido a velocidad de la vía. De aquí a Madrid hay muchos tramos de 80-100.... Pero me reitero que ha sido una opinión estimativa desde el punto de vista de un novato total. Solo tengo 4000 km con mi coche. Mi intención solo ha sido compartir mi experiencia y por supuesto seguir aprendiendo de vuestras opinines y consejos.

I.X

*
  • 1588
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2025, 10:50:24 am »
Las frenadas fantas si la llegas a tener algún día, (esperemos que no)  Son aquellas frenadas en las que vas tú solo (me refiero solo a que no hay vehículos cercanos) por la vía tan tranquilo a 90km/h y el muy cabrón te frena en seco al estilo parada de emergencia.
 Esas son las auténticas frenadas fantasmas.
 Yo la sufrí un par de veces y la mujer gritando! ¡Pero que haces!!!
De esas yo he tenido exactamente 0 en 43.000km y más de año y medio que tiene el coche
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2025, 11:08:13 am »
De esas yo he tenido exactamente 0 en 43.000km y más de año y medio que tiene el coche

Mejor no sufrirlas  ;D ;D ;D
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2025, 03:00:19 pm »
Ojo, ya que habláis de las frenadas fantasma y su explicación, veo cómo @inigoml comenta que el sistema no va fino con el sol y demás. Eso es algo que he leído y escuchado por varios lares recurrentemente durante todo este tiempo. Con mi Model 3 HL HW4 jamás he tenido un cartelito de cámaras cegadas o con baja visibilidad y AP/ACC limitado por el sol.

En cambio, me dejaron de sustitución un MY LR con HW3 y por las tardes, rumbo oeste, constantemente me salía el cartelito y no me dejaba ponerlo además que la diferencia en calidad de las cámaras era abismal.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 15 de Julio de 2025, 03:19:59 pm »
Ojalá estés en lo cierto.
Con Tesla aprendí hace ya mucho a verlo con mis propios ojos antes de creerme nada.

Y es que tú y yo sabemos bien que cuando hasta el mínimo control de calidad se omite, el resultado puede ser explosivo.
Pero si están probando con los americanos a diario..

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 15 de Julio de 2025, 03:20:56 pm »
Ojo, ya que habláis de las frenadas fantasma y su explicación, veo cómo @inigoml comenta que el sistema no va fino con el sol y demás. Eso es algo que he leído y escuchado por varios lares recurrentemente durante todo este tiempo. Con mi Model 3 HL HW4 jamás he tenido un cartelito de cámaras cegadas o con baja visibilidad y AP/ACC limitado por el sol.

En cambio, me dejaron de sustitución un MY LR con HW3 y por las tardes, rumbo oeste, constantemente me salía el cartelito y no me dejaba ponerlo además que la diferencia en calidad de las cámaras era abismal.
Es posible que las cámaras de HL manejen mejor el balance de blancos y lidien mejor con reflejos y luces fuertes.

Descuento en tu Tesla:

Temboa

*
  • 18973
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 15 de Julio de 2025, 05:13:14 pm »

Yo la sufrí un par de veces y la mujer gritando! ¡Pero que haces!!!

Exactamente la misma escena en mi caso también y supongo que en el de muchos más de nosotros , claro que... en mi caso, ya le había gastado a mi mujer la típica broma de hacer un reset con los botoncicos del volante en movimiento para ver cómo reaccionaba al ver la pantalla en negro unos segundos , así que, charlote merecido a pesar de que nada tuve que ver con la primera frenada fantasma con ella abordo.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 15 de Julio de 2025, 05:29:42 pm »
Es posible que las cámaras de HL manejen mejor el balance de blancos y lidien mejor con reflejos y luces fuertes.

A mejor rango dinámico supongo que te referirás más bien.

Puede ser eso, porque las cámaras del hw3 tenían muchísimo margen de mejora o que, al tener dos cámaras apuntando al frente, y el hw4 mayor capacidad de procesamiento, haga un HDR real y en tiempo real usando una exposición diferente en cada una de ellas.
« Respuesta #29 en: 15 de Julio de 2025, 05:32:04 pm »
Buen aporte y buenas vacaciones te has pegado, jajajaja. Teniendo un SR, cuántos Km piensas que has hecho en autovía del 100% al 20%. Salud para disfrutarlo.

Al inicio del hilo ha dado el dato de energía media "147,6 Wh/km". Si es así y no me equivoco, son unos 325 km en 80% de batería.