Yo viajo por trabajo bastante a menudo por el Algarve y he de decir que cargar en esa zona es una pesadilla para un extranjero, he llegado a esperar más de 1 hora siendome imposible cargar en ningún otro sitio -independientemente del precio-, aunque eso ya parece que se va solucionando. Hay dos SC, en Alcantarilla y en Loule y ambos están recien ampliados. Los precios razonables, mejores que en España solo en Tesla, en los demás están absurdamente disparados, cobrando hasta los minutos que permanece uno mientras carga, que se suman a la electricidad, a lo que cobra el operador, los impuestos especiales y a la comisión de roaming si la llevas. Una barbaridad y un abuso absoluto.
En Portugal estaba hasta hace unos días la red Mobi.e que era el monopolio estatal obligatorio -con todo lo que conlleva esto- y que han desbloqueado desde la UE hace eso, solo unos días. Tenían bloqueado hasta las ampliaciones de cargadores, etc...Un sinsentido a menos que te plantees que son como la mafia. La única manera para un extranjero de tener carga fuera de Tesla era con Miio...a los precios de Miio que por cierto, nada claros en su app.
Harto de este abuso y atraco he optado este verano con seguir con mi ICE en esos viajes y repostando de diesel lo máximo en España, para no dejar allí ni un euro por el combustible. Ya lo dice nuestro sabio refranero: al vicio de pedir la virtud de no dar.
Al parecer este fin de semana han activado las ampliaciones del SC de Loule con 8 cargadores y las colas se han reducido. Y entrando en la app de Tesla parece que el de Alcantarilla también está con la ampliación operativa. Decir que de madrugada he conseguido cargar allí en Lole a 0,19, después de esperar a que hubiera hueco libre un buen rato (casi todos los que cargaban se veían que fueran Teslas de Uber o similar). Cuando pase esta semana por allí con mi viejo ICE lo comprobaré. Mi nivel de tolerancia con esta situación se agotó hace tiempo, y mas ahora, que se me plantea en el trabajo cruzar Portugal de sur a norte una o dos veces al mes.Una pena tener que andar así.
Por otro lado, hay un canal de YouTube de un expat, Marcus EV Journey, que se esta dedicando a viajar con su Tesla por Portugal y va informando con vídeos de como está realmente el asunto a pie de cargador.