El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas de novato
« en: 21 de Julio de 2025, 12:28:12 am »
Hola, me presento:

- MYSR'25 negro sólido con interior blanco. Entregado 19-07-2025. Matrícula NDS. Zona BCN.
(por cierto negro con interior blanco precioso pero diossss lo que me costará llevarlo limpio...ya lo sabía y aún así lo quería así, pero una vez ya lo tengo, debo decirlo una vez más: diosss que sucio)

Llevo ya varios días en el foro y he escrito unos cuantos mensajes en otros subforos de este foro, en el foro General de preguntas/dudas pre-compra, y en el foro de Entregas Q3 con el tema de la entrega.

Ya está en casa, ya tiene 400km, y me queda por aprender, pero lo básico ya lo tengo.

Pero primeras dudillas que he encontrado.

El Autogiro una gozada, es muy cómodo.

Pero por ejemplo, descargar actualizacion de software y juegos, no lo hace (y estoy dentro del mes gratis de conectividad premium), y si conecto la wifi de mi móbil pasando en zonas de baja cobertura, parece que la música streaming también flaquea, pero Starlink no debería fallar, así que deduzco que ¿con mi móvil dando wifi, todos los servicios online pasan a tirar de mi móvil?

En mi parking, una planta -2, la subida en espiral, parece que me salte el control de tracción o algún tema de diferencial, en el concesionario me dijeron que es normal en esta circunstancia. Esto no le hará daño a la transmisión del coche si ocurre cada día?

Ajustes: no son perfectos, si hago la prueba del euro (pasarlo entre planchas: capó aleta, puertas...), hay algunas franquicias más abiertas que otras.

Calidades: ya he detectado mínimo 3 plásticos de calidad dudosa, el que rodea la tira de led interior, el de bajo el parabrisas, y el de detrás del volante. No es grave, pero hay que decirlo también.

Aire: me cuesta encontrar una dirección adecuada de los aireadores que me refresque pero que no me congele alguna parte del cuerpo, aunque eso me pasa en la mayoría de coches en los que me monto, míos o de otros. Quizás la automática o la rotatoria sea lo más cómodo.

Preguntita Cargas gratis: por comprar el coche con un código de referido tengo 1000km (+150 que regalan de serie) de SuC. Pero donde puedo ver los km que me quedan por gastar de supercargas gratis?

Pantalla trasera: obviamente no te tiene que dejar ver streaming en marcha, pero si vas a controlar el streaming de la pantalla trasera, casi siempre te pone una frase de que lo podrás controlar pero sin verlo (ahora no recuerdo la frase exacta), pero algunas veces sí me deja verlo, y no debería porque sinó es un truco/bug para ver delante streaming (ilegal y peligroso para la conducción).

Streamings: para añadir apps Prime Video, Amazon music, Movistar, 3Cat... todas las soluciones son chapuzas?  es decir una web que vía web me lo reproduce? En el Theater no se pueden poner? cual es la manera más fácil/funcional?

Waze: ya sabía que no tiene Carplay/AndroidAuto, y que si lo quiero tengo alternativas de dispositivos físicos (pantalla para detrás del volante), pero el otro día encontré una web, me suena que se la oí a Lars de Todoselectricos (me suena Teslaap o algo así) que me muesta apps, y ahí está Waze al final, y si lo abres, puedes calcular rutas, etc, no lo he usado, no sé si en cuanto arrancas como es navegador debería quitarlo?

Gracias!

Molby

*
  • **
  • 81
    • Ver Perfil
Re: Dudas de novato
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2025, 07:18:18 am »
Hola

Si te funciona TesAA compártelo por aqui por favor, me dejo de funcionar hace como un mes

Gracias

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2025, 09:21:06 am »
Streamings: para añadir apps Prime Video, Amazon music, Movistar, 3Cat... todas las soluciones son chapuzas?  es decir una web que vía web me lo reproduce? En el Theater no se pueden poner? cual es la manera más fácil/funcional?
Yo uso esta web con el navegador del coche y funciona bastante bien la verdad.

https://www.teslaparatodos.com/cine/

Waze: ya sabía que no tiene Carplay/AndroidAuto, y que si lo quiero tengo alternativas de dispositivos físicos (pantalla para detrás del volante), pero el otro día encontré una web, me suena que se la oí a Lars de Todoselectricos (me suena Teslaap o algo así) que me muesta apps, y ahí está Waze al final, y si lo abres, puedes calcular rutas, etc, no lo he usado, no sé si en cuanto arrancas como es navegador debería quitarlo?

Yo tengo un soporte para el movil de quita y pon detrás del volante que pongo sólo para los viajes. Es la solución que más me encaja por el uso que le doy.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2025, 09:31:58 am »
pero Starlink no debería fallar, así que deduzco que ¿con mi móvil dando wifi, todos los servicios online pasan a tirar de mi móvil?

Preguntita Cargas gratis: por comprar el coche con un código de referido tengo 1000km (+150 que regalan de serie) de SuC. Pero donde puedo ver los km que me quedan por gastar de supercargas gratis?

El coche no tiene conectividad con Starlink. Tiene cobertura en roaming 4G/5G con el operador holandés KPN que cubre toda Europa a través de las redes de diferentes operadores locales.

Las cargas gratis depende de si es crédito o kilómetros. Si es crédito, aparece como un medio de pago más que has de asociar en lugar de la tarjeta o cuenta corriente. Si es kilómetros, creo recordar que viene igualmente en la parte de cargas, donde te sale el desglose de las que has hecho.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2025, 09:03:42 pm »
Graciasssss

Insisto que muchas se han contestado pero no las he encontrado fácil, si me permitís sigo poniendo dudillas en este hilo de novato:

(mi parking es una -2 con poco o nada de cobertura, por eso estas preguntas que son simples, pero siendo una -2 es un poco más difícil)

- la llave solo se programa al lado del coche, verdad (de momento voy con el móbil), pero debo tener cobertura? si es así debería salir del parking

- mi plaza de parking quiero marcar que suba la mitad el maletero, pero por ubicación, y en la -2 no tengo cobertura. Puedo grabar la ubicación o desde la calle también (calle justo salir, claro)??? y que en el resto de sitios se abra del todo, eso es posible?

- lo mismo para el centinela, quiero que en mi parking no se conecte (no hace falta) pero en el resto de aparcamientos sí. Se puede programar el centinela por ubicación?

- pregunta más de tema bancario: pagué el coche con entrada + financiación, entonces, los documentos que recibí del banco, con el contrato de la financiación, me sirven para demostrar que Santander pagó a Tesla por la parte financiada? O debo pedir un certificado de ese traspaso de dinero de Santander a Tesla por esa compra? O debo dirigirme a una sucursal?

Gracias!

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2025, 07:27:18 am »

(mi parking es una -2 con poco o nada de cobertura, por eso estas preguntas que son simples, pero siendo una -2 es un poco más difícil)

- la llave solo se programa al lado del coche, verdad (de momento voy con el móbil), pero debo tener cobertura? si es así debería salir del parking

El móvil se conecta al coche por bluetooth, por lo que no hace falta cobertura.

- mi plaza de parking quiero marcar que suba la mitad el maletero, pero por ubicación, y en la -2 no tengo cobertura. Puedo grabar la ubicación o desde la calle también (calle justo salir, claro)??? y que en el resto de sitios se abra del todo, eso es posible?

Te va a guardar una ubicación más o menos, por lo que si aparcas en una plaza que está a 10 metros, o quizás en la calle, muy cerca de la ubicación, probablemente guarde la misma configuración.

- lo mismo para el centinela, quiero que en mi parking no se conecte (no hace falta) pero en el resto de aparcamientos sí. Se puede programar el centinela por ubicación?

Esto aplica exactamente igual que con la configuración del maletero, Es muy probable que en la calle, en la puerta de donde aparcas el coche, no te ponga el centinela.

- pregunta más de tema bancario: pagué el coche con entrada + financiación, entonces, los documentos que recibí del banco, con el contrato de la financiación, me sirven para demostrar que Santander pagó a Tesla por la parte financiada? O debo pedir un certificado de ese traspaso de dinero de Santander a Tesla por esa compra? O debo dirigirme a una sucursal?

Creo que con el contrato de financiación firmado por Santander es suficiente. Esto lo aclara muy bien @Temboa en sus hilos de entregas de cada trimestre

Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2025, 07:48:57 am »

Buenos días @Tdi300MKm , a la hora de justificar el pago del coche de cara al Moves cuando llegues a la Fase 2, será suficiente con el contrato de financiación además de los justificantes de pago debidamente sellados por tu entidad bancaria, esto es, el de los 250€ y el pago de la entrada.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2025, 09:22:00 am »
gracias, entonces lo tengo todo bastante controlado, voy a releerme tus 17 puntos de nuevo, por si acaso
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2025, 09:44:08 am »
más preguntitas si me permitís:

- la cobertura (de la conectividad Premium que me dan 30 días) en zona urbana de pueblos de costa de Barcelona y Girona (que ya me habéis dicho que es de un operador holandés), no me parece muy buena... o si acaso aclaradme esto: el coche me dice que tiene actualizaciones, tanto del coche, como de juegos, y le digo descargar y no lo hace... debo darle wifi con mi móbil, eso es normal? y luego, cuando está tirando de mi wifi, y escucho música en streaming, se atranca, claro, que está chupando de mi 4G y podría no tirar más, pero vamos que a la velocidad que descarga, estoy convencido que le sobra ancho de banda como para luego escuchar música sin que se corte

- 1000 km de regalo de supercargas del programa de referidos: en que menú (coche o app móbil) encuentro esos km que me quedan? lo vi un día y no lo he vuelto a encontrar

- ayer un pobre hombre con un teléfono extranjero y un coche de alquiler (no era Tesla) quería cargar en un supercharger de Tesla y me pidió ayuda y no le supe decir, al hacer foto al QR del surtidor le mandaba a la App Store y era de un país donde la App no es permitida, aunque estuviese aquí no se la podía descargar; puede ser algo tan simple como poner la tarjeta de crédito, coger manguera y a cargar?

- una gran pregunta que me ayudaría muchísimo: en mi parking debo cerrar los retrovisores cuando estoy medio aparcado para no darle a la columna, pero los necesito antes para ir viendo, así pues, no quiero cerrarlos antes. Pues cuando estoy marcha atrás, con las cámaras y en modo conducción (atrás) el botón del coche (que me lleva al menú donde puedo cerrar retrovisores) no puedo clicarlo. Debo poner modo parking, menú, cerrar retrovisores, freno, y marcar con el dedo marcha atrás. Hay otra manera? Voz? Programar botón izquierdo volante? Ni con voz ni con botón programado no he sabido hacerlo.

- cuando te acercas a un punto aparcando, un coche o una columna, y se pone rojo y pita, el margen es "cero coma" o queda margen? juraría que cuando pita y rojo ya estás ahí a tocar

- y esto ya lo pregunté pero debo volver a preguntarlo: en mi subida del parking, muy inclinada y en espiral (giro cerrado) me va haciendo clock el diferencial creo, en el concesionario me dijeron que es normal... pero da mal rollo, no es nada malo para el coche???

graciasssssssssssssssssssssssssss

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2025, 09:50:36 am »
más preguntitas si me permitís:

- la cobertura (de la conectividad Premium que me dan 30 días) en zona urbana de pueblos de costa de Barcelona y Girona (que ya me habéis dicho que es de un operador holandés), no me parece muy buena... o si acaso aclaradme esto: el coche me dice que tiene actualizaciones, tanto del coche, como de juegos, y le digo descargar y no lo hace... debo darle wifi con mi móbil, eso es normal? y luego, cuando está tirando de mi wifi, y escucho música en streaming, se atranca, claro, que está chupando de mi 4G y podría no tirar más, pero vamos que a la velocidad que descarga, estoy convencido que le sobra ancho de banda como para luego escuchar música sin que se corte

- 1000 km de regalo de supercargas del programa de referidos: en que menú (coche o app móbil) encuentro esos km que me quedan? lo vi un día y no lo he vuelto a encontrar

- ayer un pobre hombre con un teléfono extranjero y un coche de alquiler (no era Tesla) quería cargar en un supercharger de Tesla y me pidió ayuda y no le supe decir, al hacer foto al QR del surtidor le mandaba a la App Store y era de un país donde la App no es permitida, aunque estuviese aquí no se la podía descargar; puede ser algo tan simple como poner la tarjeta de crédito, coger manguera y a cargar?

- una gran pregunta que me ayudaría muchísimo: en mi parking debo cerrar los retrovisores cuando estoy medio aparcado para no darle a la columna, pero los necesito antes para ir viendo, así pues, no quiero cerrarlos antes. Pues cuando estoy marcha atrás, con las cámaras y en modo conducción (atrás) el botón del coche (que me lleva al menú donde puedo cerrar retrovisores) no puedo clicarlo. Debo poner modo parking, menú, cerrar retrovisores, freno, y marcar con el dedo marcha atrás. Hay otra manera? Voz? Programar botón izquierdo volante? Ni con voz ni con botón programado no he sabido hacerlo.

- cuando te acercas a un punto aparcando, un coche o una columna, y se pone rojo y pita, el margen es "cero coma" o queda margen? juraría que cuando pita y rojo ya estás ahí a tocar

- y esto ya lo pregunté pero debo volver a preguntarlo: en mi subida del parking, muy inclinada y en espiral (giro cerrado) me va haciendo clock el diferencial creo, en el concesionario me dijeron que es normal... pero da mal rollo, no es nada malo para el coche???

graciasssssssssssssssssssssssssss

- Descarga de actualizaciones, mapas o juegos siempre con wifi auqnue tengas premium.
- Lo de los km gratis, en la App del móvil/3 rayitas/carga/gestionar pago y ahí eliges si tarjeta o kms acumulados
- Lo de pago con tarjeta ya se está implantando pues será obligatorio a partir de 50 kW de potencia
- Cuidado con el Tesla Vision, que puedes rozar el coche. No te fíes demasiado de su exactitud

Las otras 2 no sabría responderte ahora mismo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2025, 09:56:16 am »
Las actualizaciones también se descargan con la conectividad del coche, al menos en los dos siguientes supuestos que yo he observado:
  • si son actualizaciones que Tesla marca como esenciales o de seguridad, en vase a saber qué criterios internos.
  • si no se descarga durante mucho tiempo usando una red WiFi.

En cuanto a lo del diferencial, un Tesla no lleva diferencial como lo podemos entender de otros coches, sino que su función va integrada en la caja de engranajes que forman parte de la unidad de potencia trasera (motor trasero + engranajes).
Yo jamás lo he oido sonar, pero si te dice Tesla que es Tesla-normal, tampoco es que puedas hacer mucho más.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2025, 03:14:19 pm »
Las actualizaciones también se descargan con la conectividad del coche, al menos en los dos siguientes supuestos que yo he observado:
  • si son actualizaciones que Tesla marca como esenciales o de seguridad, en vase a saber qué criterios internos.
  • si no se descarga durante mucho tiempo usando una red WiFi.

En cuanto a lo del diferencial, un Tesla no lleva diferencial como lo podemos entender de otros coches, sino que su función va integrada en la caja de engranajes que forman parte de la unidad de potencia trasera (motor trasero + engranajes).
Yo jamás lo he oido sonar, pero si te dice Tesla que es Tesla-normal, tampoco es que puedas hacer mucho más.
O si le da tu mujer al botón de actualizar...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2025, 03:22:58 pm »
La nueva propiedad y su hype desatado.
Problemas de juventud.
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2025, 06:01:33 pm »
Lo del sonido clock subiendo en espiral (estoy convencido que me dijo diferencial pero puede ser el ASR) si no os importa como me preocupa y si a Keops no le suena, escribiré un hilo independiente en el foro General, si no os importa.

Me dejaron un Dual Motor para probar si cabía en mi plaza, y el mío es un Rwd, y lo hacen los dos. Insisto es subida en espiral con el volante casi al tope.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2025, 06:06:54 pm »
No abras hilo nuevo, porfa.

Abre una incidencia a Tesla de nuevo e insiste.
A ver qué te dicen.