El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Intensidad variando continuamente durante la carga TWC3 + neurio
« en: 25 de Julio de 2025, 08:14:19 am »
Buenos días he estado buscando y no he visto nada parecido.
Anoche dejé cargando el model 3 highland. Con el TWC3 y el neurio  calibrado a 24A.

Esta mañana veo que no ha alcanzado la carga deseada, bajo y veo que el coche está todo el rato oscilando entre 10 y 16A, no mantiene una intensidad de carga fija y pega saltos muy grandes, varios cada segundo.
Además me ha llamado la atención que al entrar en el coche el habitáculo está caliente como si hubiera estado aparcado en la calle (no demasiado pero igual a más de 30°C). Tocas el suelo del coche en el lado de la alfombrilla del conductor y estará templado casi como si tocaras a una persona.

Le he bajado en el neurio la intensidad de carga a 14 A y está todo el rato oscilando entre 2 y 8 A.

Este fin de semana tengo la ocasión de probar en mi segunda casa con otro TWC para descartar si el problema es del coche o del cargador

¿A alguien le ha pasado esto?
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
Re: Intensidad variando continuamente durante la carga TWC3 + neurio
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2025, 10:33:47 pm »
Bueno, pues aunque nadie ha sabido ayudarme, dejo aquí la solución al problema por si un día le sirve a alguien.

Descarté que el problema fuera del coche porque el finde en la playa lo puse en carga en otro WallConnector y allí cargaba a sus 32A clavados todo el rato.

Mi conclusión es que durante la noche que dio el fallo (o en días anteriores) pudo haber un microcorte de luz de estos que duran un segundo o dos y esto dejó "tocado" o bien al WallConnector o bien al neurio. Vete a saber si fue esa la causa o fue otra, pero parece que uno de los dos no estaba muy católíco.

El tema es que estos días había tratado de resetear el Wall y el neurio dejándolos sin corriente (bajando el diferencial y magnetotérmico) durante un par de minutos.. pero se ve que no es suficiente para resetearlos.

Hoy bajo al garaje a hacer unas pruebas que me había indicado el instalador y, antes de hacerlas decido volver a cortar la corriente al WallConnector y neurio y, cuando acabo de hacerlo se me presenta un vecino para preguntarme cosas del coche, me pongo a charlar con él.. y me tiro media hora hablando con el Wall+neurio sin corriente.

Vuelvo a darle corriente al WallConector et voilà... funciona como un reloj. Con la intensidad clavada todo el rato.

Así que parece que se ha solucionado reseteando el conjunto neurio-WallConnector (cortandole al corriente) pero necesitan un buen rato, no vale con un par de minutos.

La cosa es que estos días buscando en foros había leído que el neurio/TWC necesitan más de un minuto para resetear... pero no imaginaba que con dos o tres minutos no iba a ser suficiente.

Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2025, 07:10:20 am »
Bueno, pues aunque nadie ha sabido ayudarme, dejo aquí la solución al problema por si un día le sirve a alguien.

Descarté que el problema fuera del coche porque el finde en la playa lo puse en carga en otro WallConnector y allí cargaba a sus 32A clavados todo el rato.

Mi conclusión es que durante la noche que dio el fallo (o en días anteriores) pudo haber un microcorte de luz de estos que duran un segundo o dos y esto dejó "tocado" o bien al WallConnector o bien al neurio. Vete a saber si fue esa la causa o fue otra, pero parece que uno de los dos no estaba muy católíco.

El tema es que estos días había tratado de resetear el Wall y el neurio dejándolos sin corriente (bajando el diferencial y magnetotérmico) durante un par de minutos.. pero se ve que no es suficiente para resetearlos.

Hoy bajo al garaje a hacer unas pruebas que me había indicado el instalador y, antes de hacerlas decido volver a cortar la corriente al WallConnector y neurio y, cuando acabo de hacerlo se me presenta un vecino para preguntarme cosas del coche, me pongo a charlar con él.. y me tiro media hora hablando con el Wall+neurio sin corriente.

Vuelvo a darle corriente al WallConector et voilà... funciona como un reloj. Con la intensidad clavada todo el rato.

Así que parece que se ha solucionado reseteando el conjunto neurio-WallConnector (cortandole al corriente) pero necesitan un buen rato, no vale con un par de minutos.

La cosa es que estos días buscando en foros había leído que el neurio/TWC necesitan más de un minuto para resetear... pero no imaginaba que con dos o tres minutos no iba a ser suficiente.

Bastante curioso lo que comentas, pero siempre es fácil probar este tipo de soluciones. Gracias por compartirlo!!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2025, 07:05:42 pm »
Bastante curioso lo que comentas, pero siempre es fácil probar este tipo de soluciones. Gracias por compartirlo!!

Cuando se lo dije al instalador, que había estado hablando con Tesla para buscar una solución, me comentó que los de Tesla le dijeron que probará a cortar la luz durante 5 minutos que era el tiempo necesario para resetear... Pero ya llegó tarde con el consejo.