El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Devolución Tesla futuro
« en: 27 de Julio de 2025, 04:37:46 pm »
Buenas tardes!
La verdad que estoy bastante descontento con el highland, llevo año y medio y no me termina de convencer la experiencia con el vehículo.
Opte por Tesla futuro a 48 meses, llevo unos 18 meses, mi pregunta es.
- qué opción tengo de devolver antes sin penalizaciones? 36 meses puedo retornarlo a Tesla sin penalización? O 36 meses podría venderlo a un tercero y amortizar el capital pendiente sin penalizaciones?
- Que opciones tengo al respecto para poder quitarme el vehículo?
La financiera fue CA AUTOBANK.

Gracias!

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Devolución Tesla futuro
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2025, 04:55:26 pm »
Cuéntanos un poco qué le pasa al coche?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2025, 05:17:08 pm »
@Fercruz1995 , ¿y por qué no revisar el contrato que firmaste en su día?

Ahí, de manera objetiva, vas a encontrar respuestas a tus preguntas.
Mucho mejor de lo que podamos decirte en un foro.

p.b.35

*
  • 278
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2025, 06:57:34 pm »
Simplficando, Tesla futuro no es más que un préstamo de consumo con una cuota final que es igual al valor de recompra asegurado por Tesla, si cumples con el kilometraje y el estado del vehículo estipulados en el contrato. Es decir, al llegar a la cuota 49 puedes satisfacerla con tus fondos propios y mantener la propiedad del vehículo o bien vender el coche a Tesla (que no es lo mismo que devolverlo) y usar ese dinero para pagar la última cuota que coincide en importe.

Es decir, no existe como tal opción de "devolverlo" antes.
Pero como el coche es tuyo, puedes venderlo cuando quieras y amortizar en su totalidad el préstamo con la financiera, sea CA como en tu caso o con quien sea.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2025, 07:39:03 pm »
Simplficando, Tesla futuro no es más que un préstamo de consumo con una cuota final que es igual al valor de recompra asegurado por Tesla, si cumples con el kilometraje y el estado del vehículo estipulados en el contrato. Es decir, al llegar a la cuota 49 puedes satisfacerla con tus fondos propios y mantener la propiedad del vehículo o bien vender el coche a Tesla (que no es lo mismo que devolverlo) y usar ese dinero para pagar la última cuota que coincide en importe.

Es decir, no existe como tal opción de "devolverlo" antes.
Pero como el coche es tuyo, puedes venderlo cuando quieras y amortizar en su totalidad el préstamo con la financiera, sea CA como en tu caso o con quien sea.

No es un leasing?

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2025, 08:28:16 pm »
Cuéntanos un poco qué le pasa al coche?

En pocas palabras, el tema de que si tengo una urgencia si no tengo carga me tengo que o joderme y pillar un taxi o algo que me resulte inmediato o intentar demorar la urgencia un poco e ir a un súpercharger al tiempo que le dé la gana tardar al coche cargar lo suficiente para ir a atender la urgencia. También el tema de si o si tener que parar en trayectos largos y solo donde existan cargadores de vehículos electricos(carga rápido claro porque estoy de viaje). También he tenido algún fallo que reiniciar el coche varias veces hasta que ha vuelto en si. Luego los sensores dejan que desear muchas veces de gratis me dice que no funciona la cámara del lugar X. Y nada a reiniciar el coche para que vuelva en si.
El coche es ultra cómodo cuando va todo perfecto y está todo cuadrado. Pero imprevistos imprevisto si emergencias no me serviría.

p.b.35

*
  • 278
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2025, 08:28:34 pm »
No es un leasing?

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
No, no lo es.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2025, 08:31:05 pm »
En pocas palabras, el tema de que si tengo una urgencia si no tengo carga me tengo que o joderme y pillar un taxi o algo que me resulte inmediato o intentar demorar la urgencia un poco e ir a un súpercharger al tiempo que le dé la gana tardar al coche cargar lo suficiente para ir a atender la urgencia. También el tema de si o si tener que parar en trayectos largos y solo donde existan cargadores de vehículos electricos(carga rápido claro porque estoy de viaje). También he tenido algún fallo que reiniciar el coche varias veces hasta que ha vuelto en si. Luego los sensores dejan que desear muchas veces de gratis me dice que no funciona la cámara del lugar X. Y nada a reiniciar el coche para que vuelva en si.
El coche es ultra cómodo cuando va todo perfecto y está todo cuadrado. Pero imprevistos imprevisto si emergencias no me serviría.
Entonces es más un tema de que el eléctrico no te cuadra, no?

Te ha pasado mucho lo de las urgencias?

Tienes SR o LR?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2025, 08:35:16 pm »
¿Pero todo eso ya lo sabías antes de comprar un eléctrico, no?
Hay información a raudales.
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2025, 08:35:57 pm »
@Fercruz1995 , ¿y por qué no revisar el contrato que firmaste en su día?

Ahí, de manera objetiva, vas a encontrar respuestas a tus preguntas.
Mucho mejor de lo que podamos decirte en un foro.

Solo indica que si quieres rescindir antes el contrato hay que amortizarlo. Y el tema de la penalización de kilometraje excedido

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2025, 08:37:54 pm »

Pero como el coche es tuyo, puedes venderlo cuando quieras

La propiedad de un coche financiado es de la financiera, @p.b.35 , no de quien paga las cuotas mensuales, mientras haya cuotas que pagar.

La figura "reserva de dominio" justamente existe para eso, para impedir que quien paga las cuotas pueda vender el coche sin autorización del propietario, la financiera.

No, no puedes venderlo cuando quieras, sino cuando te lo permitan formalmente.
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2025, 08:38:04 pm »
Entonces es más un tema de que el eléctrico no te cuadra, no?

Te ha pasado mucho lo de las urgencias?

Tienes SR o LR?

LR, y si me ha pasado alguna vez tema médico he tenido que cogerme un taxi porque el señorito no llegaba al hospital(vivo en pueblo y el hospital está en otro pueblo) me preocupa mucho el tema de urgencias la verdad. Pero si no me cuadra el eléctrico a día de hoy por los tiempos de carga. A nivel de uso muy bien cuando va todo perfecto es increíble, un lujazo. Pero la dependencia de autonomía es horrible

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2025, 08:39:29 pm »
Pero para eso, con una afectación mínima de la degradación de la batería, ¿por qué no lo cargas cada noche al 60% y punto?

Tendrías un margen suficiente, ¿no?
¿O el pueblo del hospital está muy lejano?
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2025, 08:39:34 pm »
¿Pero todo eso ya lo sabías antes de comprar un eléctrico, no?
Hay información a raudales.

Lo que no puedes prevenir muchas veces es el tema de urgencias. No lo había ni pensado, ha sido una situación totalmente sorpresa. Para viajes largar totalmente previsto, pero lo otro ni lo había pensado que podría pasarme. Uno va pensando que no vas a tener que necesitarlo de manera urgente hasta que sucede y sorpresa, no puedes usarlo.
« Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2025, 08:41:16 pm »
Pero para eso, con una afectación mínima de la degradación de la batería, ¿por qué no lo cargas cada noche al 60% y punto?

Tendrías un margen suficiente, ¿no?
¿O el pueblo del hospital está muy lejano?

El problema es, llegas a tu casa con el coche pelado, lo pones a cargar y te surge la urgencia. Ahí ya tienes la liada, no puedes ir a una gasolinera 2 minutos a repostar rápido, que hay miles de gasolineras, pero cargadores de carga rápida no son tan asiduos.