A anular una de las características más diferenciadoras de nuestros coches, el techo de cristal completo, por el que hemos pagado un buen puñado de miles de euros no le acabo de ver el sentido si se hace por evitar el calor interior.
Para eso está la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo cuando el coche está aparcado, y el aire acondicionado cuando está en movimiento. Y solamente son unos pocos Wh.
Si es por estética, ahí está todo permitido (menos un Ferrari rosa, por favor).
Para lucir hay que sufrir 
Para mi el techo es algo que no tiene utilidad, en mis otros coches nunca cogí techo porque yo soy de A/C todo el año, no tengo problemas de frio pero si de calor y mucho, mi coche todo el año tiene puestos los parasoles siempre.
No es por unos wh, aunque el techo de cristal impide que mucha radiación entre en el habitáculo (que no toda), al ser oscuro absorbe mucho el calor y lo pasa al habitáculo por convección, y eso por mucho aire que pongas si pasas mucho rato al sol notas el calorcete desde arriba.
Por eso estoy valorando colores espejo,cromado,etc... a ver si estéticamente se vería mejor que blanco y de paso mayor reflexión del calor, pero chatGPT me hace unas simulaciones horriblemente malas y para nada lo que le he pedido.