El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Dudas techo panorámico
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2025, 08:05:22 am »
Vinilar el techo, a parte de perder muchísimo en estética, creo que en una ola de calor en España hará que terminen con alguna que otra burbuja en el vinilo.
Dudo que puedan aguantar mucho temperatura pegadas en un cristal.

Saludos!!!

Mejor pegado quedará en el cristal por ser una superficie mejor acabada que la propia chapa con la pintura. Si salen burbujas en el cristal también saldrían en otro vehículo con el vinilo puesto en chapa
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2025, 10:25:39 am »

Dudo que puedan aguantar mucho temperatura pegadas en un cristal.

130 grados, el vinilo 3M que puse yo en mi otros coches.
Eso no es un problema.
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2025, 04:34:59 pm »
A anular una de las características más diferenciadoras de nuestros coches, el techo de cristal completo, por el que hemos pagado un buen puñado de miles de euros no le acabo de ver el sentido si se hace por evitar el calor interior.
Para eso está la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo cuando el coche está aparcado, y el aire acondicionado cuando está en movimiento. Y solamente son unos pocos Wh.

Si es por estética, ahí está todo permitido (menos un Ferrari rosa, por favor).

Para lucir hay que sufrir :D

Para mi el techo es algo que no tiene utilidad, en mis otros coches nunca cogí techo porque yo soy de A/C todo el año, no tengo problemas de frio pero si de calor y mucho, mi coche todo el año tiene puestos los parasoles siempre.
No es por unos wh, aunque el techo de cristal impide que mucha radiación entre en el habitáculo (que no toda), al ser oscuro absorbe mucho el calor y lo pasa al habitáculo por convección, y eso por mucho aire que pongas si pasas mucho rato al sol notas el calorcete desde arriba.

Por eso estoy valorando colores espejo,cromado,etc... a ver si estéticamente se vería mejor que blanco y de paso mayor reflexión del calor, pero chatGPT me hace unas simulaciones horriblemente malas y para nada lo que le he pedido.

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2025, 04:39:29 pm »
Si no te interesa el techo de cristal para nada, yo lo tintaría completo, por dentro, en la lámina más oscura posible.

Y así la estética no la tocas.
Es muy subjetivo, pero en espejo o en color de la carrocería no lo veo.