Hola a todos,
Después de mucho buscar no he conseguido encontrar una solución a esto.
Quiero instalar una toma de mechero en el frunk de un Model Y 2023 con batería de litio de 16V, para conectar una nevera.
Con la batería previa a 2022 (que era de 12V) era bastante sencillo: Hacer una agujero en el frunk, conectar los terminales a la batería y todo listo. Sin embargo, con la nueva batería:
- No hay puntos claros de conexión a la misma, dado que ya no se usan las típicas tuercas en los terminales
- Parece que hay unanimidad que conectar algo con un consumo continuo a la batería de 16V no es muy buena idea, ya que es pequeña y además confundirá al BMS.
Para cosas de poca potencia (leds, frunk automático) veo que la gente hace dos cosas:
- Saltarse las recomendaciones y conectar bornes directamente a algún conector que vaya a la batería, de forma más o menos limpia. Como es poco consumo, pues parece que no pasa nada.
- Sacar la alimentación del botón de apertura de emergencia del frunk, que está dentro del propio frunk. Estos cables son extremadamente finos (0,5mm creo) y no me dan confianza.
Sin embargo para la nevera, que va a estar consumiendo bastantes vatios durante todo el día, preferiría conectar el mechero a un sitio que soporte más carga para estar tranquilo, pero no he conseguido encontrar dónde.
¿A alguien se le ocurre algún sitio de dónde sacar esos 12V sin desmontar medio coche?
Un saludo