El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cambio de filtros del habitáculo y otros mantenimientos menores.
« Respuesta #45 en: 29 de Agosto de 2025, 01:41:19 pm »
Y crear un hilo nuevo dedicado a mantenimiento "extremo" de nuestro model 3? Yo me lo empollaría..
No hay mucho más que comentar que lo dicho arriba, me temo. Valoré abrir hilo nuevo, pero al final no lo hice.

Editaré el título de este hilo, para contemplar mantenimiento en general.

Lo que no estoy nada de acuerdo es que la lista anterior sea un extremo. Más bien lo veo como lo normal.
Nada extraordinario.

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 29 de Agosto de 2025, 02:48:41 pm »
Okis, como quieras, lo decía a modo de mera sugerencia (también porque como habías dicho "perfeccionista" y "Seguro que a partir de aquí podemos tener un interesante debate" pensé inmediatamente en esos hilos tan chulos de cuidado extremo de batería etc que hay por aquí) . Si realmente no hay más chicha a añadir pues nada :) Bye!

« Respuesta #47 en: 29 de Agosto de 2025, 03:55:29 pm »
Bajo ninguna circunstancia pondría algo delante de un elemento de refrigeración tan sensible como es el radiador que redujese el flujo de aire que le llega.

Los ingenieros calculan las dimensiones y poder refrigerante de un radiador en base al flujo máximo de aire que puede recibir, entre otros parámetros.
Modificar esto es como pedirles hacer las cuentas mientras les metemos un dedo en el ojo.

Limpieza anual o bianual y listo.
No lleva nada de tiempo y es trivial de hacer.
Gracias por la respuesta!! Coincido con lo que argumentas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 29 de Agosto de 2025, 11:25:52 pm »
Tengo un móvil chino , una moto china , ventilador , purificador de aire , no se ni cuantas cosas chinas , MI TESLA ES CHINO ¿Porqué no voy a comprar filtros chinos? Seguro que los de tesla los fabrican en el mismo lugar que las viseras de MAGA  ::)
Si cuando los ponga no me vuelvo a pasar por aquí es que habré muerto por poner un filtro chino  ;D ;D
Hay un par de reviews de filtros de AE de esos de fibra de carbono. Muy malos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #49 en: 30 de Agosto de 2025, 03:09:19 pm »
Pues me he animado y he cambiado los filtros. La postura no es tan molesta como se comenta.
He comprado en Amazon un par de filtros MANN FP 25 015 por 29€ https://amzn.eu/d/87pA8qe
El video de la página de Tesla y la realidad de mi Model 3 Highland de junio de 2024 no tiene mucho que ver.
Desmontar la tapa debajo de la guantera es un acto de fe, estaba acojonado de romper algo al soltar los clips de presión. Para ello utilicé un kit de herramientas de plástico que compré para la ocasión en Amazon por 7€ https://amzn.eu/d/ek4B3b5
Desmontar el lateral fue fácil, pero encontrar la tapa de los filtros no tanto. No lleva tornillos, solo un clip que se quita fácilmente con la mano.
Los filtros después de 35.000 Km y 14 meses estaban un poco sucios con polvo, semillas y algún bicho.
Iba a subir fotos, pero me da el error de “El directorio de uploads está lleno”

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 30 de Agosto de 2025, 04:42:00 pm »

Desmontar el lateral fue fácil, pero encontrar la tapa de los filtros no tanto.

Fíjate que esa es la parte que me pareció más sencilla.
« Respuesta #51 en: 01 de Septiembre de 2025, 08:00:19 pm »
Hace poco también cambié los filtros y cuál fue mi sorpresa al comprobar que el inferior estaba parcialmente ocupado por hormigas de pequeño tamaño. Utilicé un soplador pequeño para acabar del limpiar el interior del receptáculo en el que se alojan los filtros y no vi salir despedida ninguna hormiga. Coloqué los nuevos, y en un par de años, veremos qué encuentro.

Ahora toca también el cambio de líquido de frenos y dudo entre solicitar un servicio a Tesla o llevarlo a algún mecánico cercano. ¿Entiendo que no tiene implicación ninguna el cambio con la frenada regenerativa y que el cambio es como en un vehículo estándar? Si tuviese que solicitar un servicio, quizás aprovecharía para cambiar el líquido ATF, pues ya llevo 45.000 km, ¿Creéis que me pueden poner algún inconveniente ante esa solicitud?  ¿Conocéis cuál sería el coste de efectuar ambos servicios?

Tengo pendiente el aspirado del radiador, ¿se accede sin problemas una vez retirado el frunk?

En lo que respecta al hidratador de gomas, ¿Cuál recomiendas Keops?
« Respuesta #52 en: 01 de Septiembre de 2025, 08:23:06 pm »
Hace poco también cambié los filtros y cuál fue mi sorpresa al comprobar que el inferior estaba parcialmente ocupado por hormigas de pequeño tamaño. Utilicé un soplador pequeño para acabar del limpiar el interior del receptáculo en el que se alojan los filtros y no vi salir despedida ninguna hormiga. Coloqué los nuevos, y en un par de años, veremos qué encuentro.

Ahora toca también el cambio de líquido de frenos y dudo entre solicitar un servicio a Tesla o llevarlo a algún mecánico cercano. ¿Entiendo que no tiene implicación ninguna el cambio con la frenada regenerativa y que el cambio es como en un vehículo estándar? Si tuviese que solicitar un servicio, quizás aprovecharía para cambiar el líquido ATF, pues ya llevo 45.000 km, ¿Creéis que me pueden poner algún inconveniente ante esa solicitud?  ¿Conocéis cuál sería el coste de efectuar ambos servicios?

Tengo pendiente el aspirado del radiador, ¿se accede sin problemas una vez retirado el frunk?

En lo que respecta al hidratador de gomas, ¿Cuál recomiendas Keops?
Lo del radiador, se accede pero con una apertura muy limitada, aunque  para quitar lo más sucio, sobre todo si no está muy abajo, va bien. Recomendable cada par de años en función de la suciedad y hojas por dónde te muevas.
« Respuesta #53 en: 01 de Septiembre de 2025, 08:34:58 pm »
Lo del radiador, se accede pero con una apertura muy limitada, aunque  para quitar lo más sucio, sobre todo si no está muy abajo, va bien. Recomendable cada par de años en función de la suciedad y hojas por dónde te muevas.

Le echaré un vistazo. ¡Gracias!

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 01 de Septiembre de 2025, 08:44:43 pm »
@Pariku , el líquido de frenos, como en cualquier otro coche.

ATF, yo lo cambié a los 40.000 km creo recordar.
Luego lo haré cada 80.000 km, como dije arriba.

Hidratador de gomas, cualquiera.
Ahora uso CarPro Inside. Insuperable, pero caro.
« Respuesta #55 en: 01 de Septiembre de 2025, 08:51:05 pm »
@keops, Gracias.

Solicitaré el servicio a ver qué me cuentan.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 02 de Septiembre de 2025, 01:50:49 pm »
Yo seguramente ahora a finales de este mes pediré servicio para una revisión general del estado del M3, ya que se me termina la garantía de 4años y aprovecharé para hacerle el cambio de líquido de frenos.

Alguien sabe lo que cuesta el cambio de líquido de frenos en Tesla?   Senquiu
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 02 de Septiembre de 2025, 03:06:46 pm »
Pide presupuesto a Tesla. Depende ded muchas cosas.
Suelen mandarte la cotización rápido.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 07 de Septiembre de 2025, 12:48:25 pm »
Si no recuerdo mal, fueron unos 40-50 euros, lo que me costó a mí en tesla

Sin los filtros? Solo los filtros son 50€.
Los mios ya huelen. Tengo tesla money y sinceramente si me va a salir que me los pongan por “miseria”, que se agache otro.
Tampoco se si este mantenimiento sirve el Tesla money, porque resulta que para la rotación de neumaticos, no
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 07 de Septiembre de 2025, 01:07:53 pm »
Sin los filtros? Solo los filtros son 50€.
Los mios ya huelen. Tengo tesla money y sinceramente si me va a salir que me los pongan por “miseria”, que se agache otro.
Tampoco se si este mantenimiento sirve el Tesla money, porque resulta que para la rotación de neumaticos, no

Mirando la factura  40,52 los filtros más 19,8 la mano de obra
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.