El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

RUIDO - TIPO VIBRACIÓN PARTE TRASERA LADO DERECHO
« en: 26 de Agosto de 2025, 04:48:55 pm »
Buenas tardes, tengo el tesla m3 RW de mayo 2023, tan solo comentar lo que me ha pasado hace unos días, normalmente voy con musica o alguna emisora de radio pero recientemente al apagarla yendo por la autovia a mas de 100 oia un traqueteo tipo vibración metalico en la parte trasera derecha...como si lo oyese por fuera, tambien decir que es bastante "tenue" o mejor dicho se escucha muy bajito pero se escucha, he revisado todo lo que tengo dentro y en el maletero y no se de donde puede venir ese ruido.....la verdad es raro, tengo actualmente 49000 km, he solicitado cita en el service center pero me han pasado presupuesto (0,5 h de mano de obra 66 €) a pesar de estar en garantia, al quejarme me contestan que "es una estimación para poder planificar la comprobación".
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
Re: RUIDO - TIPO VIBRACIÓN PARTE TRASERA LADO DERECHO
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2025, 05:34:42 pm »
Y si no ven fallo en garantía te cobran eso a no ser que hagan un gesto comercial desde el service.
Suerte!
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2025, 12:31:33 am »
Yo tengo lo mismo en la parte izquierda y me da que buscando en Youtube igual es una pieza que va en la puerta que vibra... Porque se sale del sitio. Me pondría a desmontar la puerta pero me da una pereza... Eso sí, la vibración toca mucho la moral
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2025, 09:28:25 pm »
Yo tengo lo mismo en la parte izquierda y me da que buscando en Youtube igual es una pieza que va en la puerta que vibra... Porque se sale del sitio. Me pondría a desmontar la puerta pero me da una pereza... Eso sí, la vibración toca mucho la moral

pues indagando esta tarde he vaciado el maletero de las pocas cosas que tenia, y he probado a circular con los asientos abatidos y lo oigo mas, asique viene de alguna parte del maletero o parte de atras porque con los asientos abatidos lo oigo bastante mas.... no se hasta que punto me van a decir que "no cubre en garantia" es un coche que no tiene dos años y medio y no es normal que haga esos ruidos....y si se debe a algun elemento de seguridad....lo tendran que comprobar digo yo no??
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2025, 09:05:19 am »
pues indagando esta tarde he vaciado el maletero de las pocas cosas que tenia, y he probado a circular con los asientos abatidos y lo oigo mas, asique viene de alguna parte del maletero o parte de atras porque con los asientos abatidos lo oigo bastante mas.... no se hasta que punto me van a decir que "no cubre en garantia" es un coche que no tiene dos años y medio y no es normal que haga esos ruidos....y si se debe a algun elemento de seguridad....lo tendran que comprobar digo yo no??

Con Tesla nunca se sabe el tema de la garantía... Tiene que ser algo muy obvio que sepas prácticamente exacto de dónde viene y aún así pues depende de con quién pilles, el mío tiene 2 años
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2025, 09:41:44 am »
Recientemente el día 3/9/2025 acudí a TESLA center en La Eliana (Valencia), tenia la cita a las 9 horas, llegue sobre 8:45 h y ya me cogieron el coche enseguida, salieron dos operarios de taller y me dijeron monta al coche y "enseñanos" el ruido, salimos yo conduciendo y ellos detras y nos dirijimos en dirección valencia por la autovía CV35 habia bastante trafico, el ruido solo se oye cuando rebasas los 100 o 110 km/h, total que llegue a esa velocidad y apenas se oia, le dijé "lo oyes"? y me dijo que "oigo algo muy leve", total que me dijo que hiciera cambio de sentido en el parque tecnologico y al volver por la autovía desconozco el motivo pero se oia mucho mas el vibreo....traqueteo.... y ya me confirmaron los dos que lo oian, llegamos a taller y me dijeron "antes de la 13 h" lo tenemos seguro, yo sinceramente les dije que el ruido por el ruido (porque es poco) me la sudaba bastante pero que es mas por un tema de seguridad por lo que lo llevaba, quería descartar males mayores. A las 12:40 h me llaman por telefono y me indican que no han dado con el dichoso ruido y que si lo puedo dejar mas rato, no podia porque tenia que trabajar por la tarde y me dijo que me abria parte para ver si otro día lo podía dejar mas rato, tengo pensado llevarlo y dejarlo el tiempo que les haga falta para que den con el ruido. por supuesto entro en garantía la revisión, y entiendo que la proxima tambien, me dijo que normalmente pasan presupuesto aun estando en garantia porque a veces van con los paralelos de la dirección echos mixtos y eso NO entra en la garantia de 4 años u 80 k km.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2025, 11:38:11 am »
Recientemente el día 3/9/2025 acudí a TESLA center en La Eliana (Valencia), tenia la cita a las 9 horas, llegue sobre 8:45 h y ya me cogieron el coche enseguida, salieron dos operarios de taller y me dijeron monta al coche y "enseñanos" el ruido, salimos yo conduciendo y ellos detras y nos dirijimos en dirección valencia por la autovía CV35 habia bastante trafico, el ruido solo se oye cuando rebasas los 100 o 110 km/h, total que llegue a esa velocidad y apenas se oia, le dijé "lo oyes"? y me dijo que "oigo algo muy leve", total que me dijo que hiciera cambio de sentido en el parque tecnologico y al volver por la autovía desconozco el motivo pero se oia mucho mas el vibreo....traqueteo.... y ya me confirmaron los dos que lo oian, llegamos a taller y me dijeron "antes de la 13 h" lo tenemos seguro, yo sinceramente les dije que el ruido por el ruido (porque es poco) me la sudaba bastante pero que es mas por un tema de seguridad por lo que lo llevaba, quería descartar males mayores. A las 12:40 h me llaman por telefono y me indican que no han dado con el dichoso ruido y que si lo puedo dejar mas rato, no podia porque tenia que trabajar por la tarde y me dijo que me abria parte para ver si otro día lo podía dejar mas rato, tengo pensado llevarlo y dejarlo el tiempo que les haga falta para que den con el ruido. por supuesto entro en garantía la revisión, y entiendo que la proxima tambien, me dijo que normalmente pasan presupuesto aun estando en garantia porque a veces van con los paralelos de la dirección echos mixtos y eso NO entra en la garantia de 4 años u 80 k km.

Gracias por la información! Ya nos irás contando que es interesante esta vibración...
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2025, 06:18:33 pm »
pues si, me abrieron ellos de nuevo servicio y he cogido cita para el 24 de septiembre que en esa fecha tengo dos días libres en el curro y podre dejar el coche
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2025, 11:29:14 pm »
Ya nos cuentas, yo lo tengo que llevar también. Lo he recogido hoy y me pasa lo mismo :-(

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2025, 03:18:21 pm »
pues si, me abrieron ellos de nuevo servicio y he cogido cita para el 24 de septiembre que en esa fecha tengo dos días libres en el curro y podre dejar el coche

Yo voy el 27 por el ruido de la dirección, a ver si te dicen algo el 24 y aprovecho el viaje hasta allá... Que tengo 200km
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2025, 01:30:06 pm »
el pasado 24 de septiembre lleve el vehiculo de nuevo para que revisasen el ruido a chapa vibratorio cuando voy a mas de 110 km hora por autovia, nada mas llegar salio el mecanico de taller y me dijo que montase y que ibamos a dar una vuelta para que oyera el ruido, el se puso detras (zona donde se oye el ruido) y cogimos autovia, tras oirlo dijo que creia que sabia de donde venia pero que no suelen tener ese tipo de averias, decir que es un ruido bastante tenue pero molesto pues es como si vibrase algo metalico, desmontaron parte de maletero y finalmente la solución fui poner espuma aislante en los pasos de rueda, he de decir que lo han solucionado pues ya no oigo el ruido, por supuesto entro en garantia la reparación.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2025, 01:57:36 pm »
Me alegra que se haya solucionado. Supongo que también te habrás llevado una pequeña mejora de aislamiento
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

marcossf

*
  • *
  • 31
  • Model 3 Performance MY23
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2025, 08:29:27 pm »
En relación a este tema, mi M3P de 2023 con 50k Km, acude al SC de Vigo (soy de A Coruña a 180km), con varios fallos de ruidos de suspensión y un ruido similar al que referís. Me cambiaron los brazos delanteros, dos veces (seguia haciendo clack), me cambiaron las manguetas delanteras con los rodamientos de los palieres y se acabó el ruido de suspensión/dirección.

El problema del ruido es como de "motor de combustión", "algo que va revolucionado" y que suena a partir de 130km/h, no antes.

Si ya sé que la velocidad legal aqui es 120km/h, pero esto no es relevante. El caso es que escucharon el ruido, no tienen ni zorra de donde viene a pesar de escucharse perfectamente y ser totalmente reproducible. Evidentemente conduciendo yo y el técnico al lado, el mecánico no pasa de 120... :-X

Inicialmente pensaban que era de algo en el motor trasero, y "haciendome un favor" me cambiaron el aceite, por si había alguna viruta o algo de la transmisión, rodamiento, yo que sé. El ruido lo analizaron en "ingeniería" grabandolo ellos con un procedimiento específico, y dicen que es normal para el tiempo y desgaste del vehiculo (49.000km y 2.5 años de uso y cuidado extremo). Claro que si!, máquina!
Ya ni siquiera tengo claro si realmente viene de la parte de atras, se escucha por todo el interior, si apagas audio y clima.

Los cojones es Tesla-normal. Aparece de repente alrededor de 130km/h y antes no lo hacía, a ninguna velocidad. A más de 130, hasta 160 o asi, se sigue manteniendo, no sube de volumen o tono. A más velocidad, ya es tapado por la rodadura y el ruido aerodinámico.

El caso es que tuve por este tema tres visitas, tres coches de sustitución y un mes y medio de aqui para allá. Para lograr nada.

El coche salvo eso, va de perlas, solo faltaría.

Los 4 neumaticos son nuevos (unos 8K km ahora), alineado y equilibrado varias veces, etc. Hasta estuve dudando de ellos!

En fin, si se os ocurre que mirar, decidme.
Saludos.

La respuesta de Tesla es que si se nota más, que abra otro servicio. Vamos, no me jodas....
Model 3 Performance azul MY23 Uberturbine 20"

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2025, 10:22:10 pm »
Cuento tártaro volumen I:

"haciendome un favor" me cambiaron el aceite, por si había alguna viruta o algo de la transmisión, rodamiento, yo que sé.

Cuento tártaro volumen II:
El ruido lo analizaron en "ingeniería" grabandolo ellos con un procedimiento específico,

Estás a uno más de poder escribir una trilogía.

Lo de esta marca es de guasa. Se piensan que los clientes somos anormales o algo así.

marcossf

*
  • *
  • 31
  • Model 3 Performance MY23
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2025, 09:59:46 am »
Para más INRI, uno de los días que me avisaron que el coche estaba ya listo (NO!), indicandoles que iría a por él por la noche despues de trabajar, cuando llego a Vigo con el loaner, me dá por revisar todo mi coche antes de dejarles el otro (no sé que pálpito me dio), y me encuentro al abrir el frunk...

QUE NO HAN MONTADO EL INTERIOR!! No está ninguno de los plasticos y tapas, todas las tripas al aire. El coche sucio, manoseado.

Evidentemente con un cabreo de mil demonios, sin nadie a quien llamar a las 22h, me vuelvo con el coche de sustitución a A Coruña. La mañana siguiente me llama un fulano de Tesla Valencia!! que fue un despiste y que sus disculpas.  >:(

Les insistí por enésima vez si al menos habian localizado el ruido, y que por la "molestia" causada, le iban a dar otra vuelta al tema. Una semana más tarde lo recogí con todo montado, y con el mismo ruido sin solucionar.

Si, la verdad es que puedo editar un libro de como trata Tesla Service a sus clientes. Y eso que salvo dos tonterias que si han solucionado, el coche no ha dado ningun problema. Por suerte, visto lo visto.

Model 3 Performance azul MY23 Uberturbine 20"