El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

TESLA y su falta de Service Centers
« en: 21 de Septiembre de 2025, 12:25:45 pm »
Buenos días.

Aunque soy un asiduo de este foro desde hace algunas semanas, todavía no soy propietario de ningún TESLA. Me ronda la idea de comprar un Model 3 en diciembre, con la esperanza de que ese final de año traiga la nueva cámara frontal y -quién sabe- alguna oferta económica añadida a las actuales.

El caso es que lo que más me retrae a la hora de comprar un TESLA es la inexistencia de talleres o concesionarios de la marca en mi ciudad, que se encuentra a unos 200 kilómetros del 'Service Center' más cercano.

Por eso quería preguntaros lo siguiente: ¿se puede 'vivir' normalmente con un TESLA, a 200 kilómetros del servicio oficial más próximo?

¿De verdad es tan infrecuente la necesidad de reparar un vehículo TESLA en uno de sus centros oficiales?

Sé que hay talleres asociados a TESLA en bastantes capitales de provincia, pero, al menos aquí, sólo se ocupan de chapa y pintura.

Muchas gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: TESLA y su falta de Service Centers
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2025, 12:40:00 pm »
Uffff, depende mucho.

Cono el Tesla te salga bueno, que es lo normal, te dá igual tener el SC a 2 km o a 200 km.
Pero como te salga pijotero, la distancia es una gran desventaja.

Para que te hagas una idea, desde 2020, habiendo tenido 4 Teslas nuevos a estrenar, habré estado en el SC un mínimo de 20 veces diferentes, para cosas menores, medias y también mayores.

Es muy personal juzgar si eso teniendo el SC a 200 km es mucho o poco.
En tu caso saldrían 8.000 km para llevar y traer el coche. Menos si te sale bueno, más si te toca la china.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2025, 12:51:49 pm »
Buenos días.

Aunque soy un asiduo de este foro desde hace algunas semanas, todavía no soy propietario de ningún TESLA. Me ronda la idea de comprar un Model 3 en diciembre, con la esperanza de que ese final de año traiga la nueva cámara frontal y -quién sabe- alguna oferta económica añadida a las actuales.

El caso es que lo que más me retrae a la hora de comprar un TESLA es la inexistencia de talleres o concesionarios de la marca en mi ciudad, que se encuentra a unos 200 kilómetros del 'Service Center' más cercano.

Por eso quería preguntaros lo siguiente: ¿se puede 'vivir' normalmente con un TESLA, a 200 kilómetros del servicio oficial más próximo?

¿De verdad es tan infrecuente la necesidad de reparar un vehículo TESLA en uno de sus centros oficiales?

Sé que hay talleres asociados a TESLA en bastantes capitales de provincia, pero, al menos aquí, sólo se ocupan de chapa y pintura.

Muchas gracias y saludos cordiales.
Tengo un Model 3 hace 2 años, vivo a 5 minutos literalmente de un SC, he ido una vez a rotar las ruedas, operación que podría haber hecho en cualquier sitio, me hubiera dado igual vivir a 400 kms, sin embargo hay gente que en 2 años ha ido 4 o 5 veces, en condiciones normales no deberías ir casi nunca, pero nunca se sabe.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2025, 05:16:06 pm »
A 230 kms lo tengo yo

Una vez a cambiar la batería de 12v en 20 meses que lo tengo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2025, 08:18:48 pm »
Ahora a finales de año hará 4 años que tengo el SR+ y solo he asistido 1 vez al SC y por voluntad mía al querer hacerle el cambio de ATF.
Bueno, serán dos visitas que a finales de este mes voy a hacerle el cambio de líquido de frenos y cambio de volante por una burbuja en él, este último en garantía.

Tengo el SC a 180km entre ida y vuelta y 0 problemas.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

p.b.35

*
  • 278
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2025, 11:03:52 pm »
En qué provincia estas?
Mi experiencia tras 1,5 años y 50000kms es que no he tenido que ir nunca, pero el servicio móvil ha venido 4 veces a casa: dos rotaciones de neumáticos (pura vaguería) y 2 cambios de volante en garantía.
Luego un par de visitas a un taller de los approved de Tesla para cambiar la luna delantera por un chinazo y chapa y pintura por vandalismo.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2025, 05:29:48 am »
En qué provincia estas?

Buenos días, p.b.35.

Vivo en un pueblo de Navarra, así que mi SC de referencia sería el de Vizcaya.

Gracias y saludos cordiales.
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2025, 07:29:37 am »
Yo vivo en Pamplona. No he tenido que ir al SC de Bilbao aún.

Cuando recogí mi coche (en Madrid) hace 3 años ni siquiera estaba abierto.
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2025, 08:56:53 am »
Yo vivo en Pamplona. No he tenido que ir al SC de Bilbao aún.

Cuando recogí mi coche (en Madrid) hace 3 años ni siquiera estaba abierto.

Buenos días, Teslimano.

¿Y has tenido que recurrir alguna vez a los Rangers?

Gracias y saludos cordiales.
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2025, 09:46:18 am »
Vino un Ranger un mes después de recoger el coche a arreglar un par de pijadas que detecté en la entrega (un faro muy ligeramente desalineado y poco más).

Tema estético de mucho detalle que con cualquier otro coche habría pasado por alto.
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2025, 10:11:38 am »
En mi caso tengo un model 3 desde finales de noviembre,  ya lleva 23.000 km y no he tenido ningún problema,  yo también me arriesgué pues vivo en Murcia y lo más cercano que tengo es Alicante.

Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2025, 10:20:31 am »
En mi caso tengo un model 3 desde finales de noviembre,  ya lleva 23.000 km y no he tenido ningún problema,  yo también me arriesgué pues vivo en Murcia y lo más cercano que tengo es Alicante.

Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk

Y no es un SC completo, por lo que para cosas gordas te toca ir a Valencia
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

semaro

*
  • 208
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2025, 10:26:41 am »
Pues yo casi veo más necesario tener cerca un taller de chapa autorizado por Tesla que un SC.
Dos golpes traseros llevo yo en tres meses.

Mi Model Y gasta un portón y dos parachoques cada 5000 km. Mejor tomárselo con humor porque vaya tela.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2025, 10:57:14 am »
En Pamplona tenemos uno, que además funciona muy bien (Autochapistas).

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2025, 12:49:18 pm »
 Teniendo un taller bueno para chapa y pintura en Pamplona y el SC de  Iurreta (Bizkaia ). Además de contar con el excelente servicio de Ranger  a tu disposición yo no veo  ningún problema en que te compres  un Tesla si te gusta el coche .