El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

davide

*
  • 152
    • Ver Perfil
Re: ¿Vale la pena el Model Y tracción integral?
« Respuesta #90 en: 24 de Octubre de 2025, 09:55:49 pm »
Entiendo que el modo relax no afecta a la gestión del motor delantero? quiero decir, que no se vuelve más tacaño a la hora de traccionar con él

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 25 de Octubre de 2025, 12:50:50 am »
Reduce la potencia general del coche.
El cómo reparte esa reducción entre ambos motores en los Dual Motor es algo dinámico, que depende de múltiples factores.

Pero vamos, que cualquier Tesla es RWD la inmensa, inmensa mayoría de los kilómetros, excepto los modelos RWD que lo son siempre.
« Respuesta #92 en: 26 de Octubre de 2025, 09:48:33 am »
Pero no sé han modificado en la web los del LR RWD porque entiendo que no se están entregando todavía con las nuevas baterías no ? Y el LR AWD ya se está entregando con las nuevas baterías?

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
https://x.com/eivissacopter/status/1981014658959204622?t=uz6g4S3lxRWwJGIg599zoA&s=19

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 29 de Octubre de 2025, 03:39:17 pm »
Ayer me adelantaron 2 M3 H casi seguidos, iba por una carretera con el asfalto bastare sinuoso, no roto, pero poco regular, tipica ctra española mal asfaltada. El primero era un RWD, y viendole por detras se le notaba como flaneaba, al poco me paso el AWD, se distinguia la tira de letras a la derecha, a este no se le notaba ningún flaneo por detrás, iba muy firme, daba envidia, me pasarian aprox a 140, en resumen, AWD, no solo tiene el motor delantero, la dinamica es mucho mejor que la del propulsion trasera.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk

« Respuesta #94 en: 02 de Noviembre de 2025, 10:05:09 am »
Tengo pendiente comprar el coche  antes de final de año,  aunque la verdad que aún no me he decidido si sera el rwd o el awd jajaja

El caso es que estaba esperando a noviembre, porque no me corre prisa y porque tengo un coche viejo con el que cumplo un año de titular ahora en noviembre, aunque al final parece que nos quedamos sin moves...

Creeis que harán ofertas en Tesla antes de final de trimestre? Hasta cuando esperariais si no tuvieseis prisa? De momento solo está la oferta de financiación del awd al 2% que lleva desde octubre, pero  pensaba comprarlo al contado, así que no me sirve para mucho.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 02 de Noviembre de 2025, 10:44:42 am »
De haber ofertas de final de trimestre, algo que nadie puede decirte con seguridad si las habrá o no, es más probable que sucedan a finales del T4.

Espérate como un mes más y estate atento a la web de Tesla, vehículos nuevos y de inventario.
« Respuesta #96 en: 02 de Noviembre de 2025, 11:54:49 am »
Gracias keops, estaré pendiente a ver si meten algún boost

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 02 de Noviembre de 2025, 04:20:50 pm »
Tengo pendiente comprar el coche  antes de final de año,  aunque la verdad que aún no me he decidido si sera el rwd o el awd jajaja

El caso es que estaba esperando a noviembre, porque no me corre prisa y porque tengo un coche viejo con el que cumplo un año de titular ahora en noviembre, aunque al final parece que nos quedamos sin moves...

Creeis que harán ofertas en Tesla antes de final de trimestre? Hasta cuando esperariais si no tuvieseis prisa? De momento solo está la oferta de financiación del awd al 2% que lleva desde octubre, pero  pensaba comprarlo al contado, así que no me sirve para mucho.

Al 2% de interés igual te sale mejor financiar y no descapitalizarte, no creo que te sea muy complicado sacar más de ese 2%  de rentabilidad con el dinero que piensas pagar al contado.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 02 de Noviembre de 2025, 09:32:09 pm »
Yo pensaba que nunca diría esto pero me iría de cabeza a un crédito si es al 2%. Luego te das cuenta que más rentabilidad que un 2% se saca fácil.
En el laguna firmé gustosamente 12.000€ de crédito porque era al 0% y por que no me daban más con ese interés ;)
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #99 en: 03 de Noviembre de 2025, 12:33:42 am »
Es algo que he pensado, pero no quiero que la decisión entre uno u otro modelo sea por el tipo de interés del préstamo (salvo que fuera por debajo del 1%, que ya me parecería extremo). Si finalmente elijo el awd lo volveré a pensar de todas formas.

Respecto al awd que era el motivo por el que abrí el hilo, la verdad que después de leeros, si la diferencia de precio fuese por ejemplo 10k, ni me lo pensaba, compraba el rwd y listo. Pero 3k a priori parece "poco" comparado con lo que ofrece: 200cv más, tracción total, equipo de sonido. En cualquier otra marca me da a mí que sería mucho más dinero... La duda viene motivada porque luego igual no lo uso para nada...  Y además de los 3k, tampoco me queda claro cuanto más gasto me va a implicar a largo plazo en consumo, posibles averías, desgaste de neumáticos, seguro ( aunque he hecho la simulación en linea directa y curiosamente el seguro del awd sale algo más barato, no sé si será error o que interpretan que tiene menos riesgo de accidente)...

El estándar no me motiva  ahora,   cuando vendian el premium actual con batería LFP, era mi opción 1 (aunque le estaba dando vueltas aún).

« Respuesta #100 en: 03 de Noviembre de 2025, 09:33:20 am »
Al 2% de interés igual te sale mejor financiar y no descapitalizarte, no creo que te sea muy complicado sacar más de ese 2%  de rentabilidad con el dinero que piensas pagar al contado.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk
Un 2% sostenido durante 7 años con la volatilidad de los mercados? Una bajada de tipos del BCE y se cae el castillo de naipes.

El hecho de que el préstamo sea barato no altera el flujo de caja mensual (550€ ?) durante 7 años. Un flujo que, por cierto, no está invertido.

O cualquier imprevisto personal que te obligue a retirar parte de esa inversión…

Hay que tener en cuenta que esas plusvalías obtenidas también tienen su impacto fiscal….

Yo lo pago al contado y así duermo tranquilo por la noche.

Y con el excedente de flujos de caja mensual puedes invertir mediante el ahorro.

No se, son otros puntos de vista. Pero yo no me endeudo 55.000€ por un coche ni harto vino.

Saludos

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 03 de Noviembre de 2025, 09:46:06 am »

Un 2% sostenido durante 7 años con la volatilidad de los mercados? Una bajada de tipos del BCE y se cae el castillo de naipes.

+1
Es hacer las cuentas de la lechera, con la salvedad de que en este caso el cómo te vaya con las inversiones depende mucho, muchísimo, de agentes terceros sobre los que no tienes ninguna posibilidad de intervención, ni ninguna visibilidad antes de que potencialmente cambien las reglas del juego en mitad de la partida.

No se, son otros puntos de vista. Pero yo no me endeudo 55.000€ por un coche ni harto vino.

Yo tampoco.
Buscaría coches más asequibles que pudiera pagar al contado o casi pagar al contado enteramente.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 03 de Noviembre de 2025, 10:13:51 am »
Bueno, es todo cuestión de prioridades. Yo empecé mirando el Model 3 pero era imposible meterlo en mi garage (rascaba). El model Y me gustaba así que estuve dándole vueltas al estándar, hasta que Tesla la lió con este diseño nuevo. Así que vi la financiación al 2% e hice mis números:

- El LR RWD se va a 50k
- El LR AWD se va a 53k
- Si lo financias a 84 meses - 5,5% de interés, el RWD te cuesta 9300€ en intereses más
- El AWD, 84 meses a 2%, cuesta 3700€ en intereses. Es decir, te sale más caro el RWD.

Si tienes el dinero, puedes hacer con Vlade, pagarlo y dormir bien, pero yo creo que es un error:

- Hoy en día no es difícil sacarle un 6-7% neto al efectivo sin grandes riesgos.
- Si los tipos de interés cambian y no te sale rentable, amortizas el préstamo y se acabó.

A tiempo de pagarlo siempre estás. Y disponer de liquidez SIEMPRE es bueno.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #103 en: 03 de Noviembre de 2025, 10:34:43 am »
Bueno, es todo cuestión de prioridades. Yo empecé mirando el Model 3 pero era imposible meterlo en mi garage (rascaba). El model Y me gustaba así que estuve dándole vueltas al estándar, hasta que Tesla la lió con este diseño nuevo. Así que vi la financiación al 2% e hice mis números:

- El LR RWD se va a 50k
- El LR AWD se va a 53k
- Si lo financias a 84 meses - 5,5% de interés, el RWD te cuesta 9300€ en intereses más
- El AWD, 84 meses a 2%, cuesta 3700€ en intereses. Es decir, te sale más caro el RWD.

Si tienes el dinero, puedes hacer con Vlade, pagarlo y dormir bien, pero yo creo que es un error:

- Hoy en día no es difícil sacarle un 6-7% neto al efectivo sin grandes riesgos.
- Si los tipos de interés cambian y no te sale rentable, amortizas el préstamo y se acabó.

A tiempo de pagarlo siempre estás. Y disponer de liquidez SIEMPRE es bueno.
Sacar un 6-7% de rentabilidad sostenida durante 7 años no es tan fácil, porque como dice keops, hay variables que no dependen de nosotros.

Una cancelación anticipada puede tener penalización.

Pero a lo que refería es al hecho del flujo de efectivo constante durante 7 años de 500€. Ese flujo que pagas es parte capital y parte intereses; son fondos no invertidos destinados a pagar.

Mientras, la rentabilidad de tu inversión no te da 500€ mensuales durante 7 años… no sé si me explico

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 03 de Noviembre de 2025, 12:18:27 pm »

¿6%-7% neto al año, lo que significa como un 10% real al año durante 7 años?
¿Y encima no difícil? ¿Y además sin grandes riesgos?

¿Y en qué Universo dices que sucede eso?