El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Viajecito península
« en: 25 de Septiembre de 2025, 01:20:02 pm »
    Buenas, pues voy a compartir con vosotros un viajecito que me he hecho la semana pasada por la península desde Logroño a Punta Umbría(Huelva) visitando diversas ciudades de nuestra geografía con el Model 3 HL SR RWD de 62,5 KWh ( las nuevas LFP que montan), decir que el coche lo tenemos desde el 21 de junio de este año  y ya voy a hacer 10.000 km.

Una pena que no recogí todo el viaje pero valgan algunas imágenes para ver lo bueno que es este coche en consumos…. (Mirar el B)Casi siempre a velocidad de vía y un poquito más Jejej a veces, reporta en total y tomándote el viaje con calma y visitando diversos monumentos, disfrutando de la gastronomía y demás. Adelantar con él en carreteras comarcales es una delicia.
Salí con un 100% de batería que me daba 452 Km, he de decir que no iba apurando la batería y hacía mas o menos lo que me indicaba el navegador/planificador si bien jugaba con la energía de llegada no menos de un 20% ya que no conocía la zona y no sabía que me iba a encontrar.....

Resumen del viaje:
Ida: Logroño-Cáceres-Mérida-Punta Umbría
Estancia: desplazamientos varios
Vuelta:Punta Umbría-Ávila-Segovia-Peñafiel-Logroño

Cargas

Ida:
  • Casa:  39 kWh * 0,08 =3,12 €
  • Super Cargador Tordesillas:  Un super cargador muy recomendable tanto por ubicación, servicios, limpieza y entorno. carga de 40,80 kWh a 0,1544 total de 6,30 € (tenía Km gratis aún)
  • Cargador Hotel Cáceres: 57,61 kWh gratis con la plaza de garaje en cargador Tesla partner, creo que se llama así, es como el que tengo instado en casa.
  • Super Cargador CC Torre Sevilla: Buenos cargadores en Centro comercial, indicaciones pobres, pero se encuentra.. 20.74 kWh * 0.3958 =8,21 €
Total Viaje IDA... 17,63 €
Desplazamientos:
  • Cargadores parking Hotel Endesa: 70,4 * 0,3707=26,10 €
Total Viajes Desplazamientos................................................................................................... 26,10 €

Viaje de Vuelta
  • Cargadores parking Hotel Endesa: 28 kWh * 0,3807 =10,66 €
  • Super Cargador de Mérida: 26.11 kWh.............0 (tenía de nuevo KM gratis de un referido que recogió ;D
  • Super Cargador de Béjar: Nuevo, nuevo, con baños de Tesla con clave y en frente un jamonero, pero estaban de vacaciones... otra vez será.....39.11 kWh tenía km gratis 
  • Super Cargador Tudanca (Fuentespina): Buenos cargadores, hay otro Super cargador de Zunder al lado, restaurante y comida, muy amables 39.11 kWh  y gratis por tener KM
  • Cargador Parador Segovia: Buenos cargadores de ChargeGruru ..... el más caro.... 8.97 kWh * 0,4269 = 3.83 
  • Super Cargador Burgos: solo 6 cargadores, pocos para el tráfico que hay, creo que Tesla está haciendo otro... en sitio raro, me lo podía haber ahorrado pero por conocerlo, llegué y solo había un cargador libre que casi no puedo entrar el coche entre dos que habían terminado y uno de ellos casi pisando líneas 6.00 kWh  gratis por tener KM

Total Viaje Vuelta... 14,49 €

TOTAL Cargas VIAJE::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 58,22 €

KM recorridos 2052 km 0,028 € por KM.......... 393 kWh a 0,017 kWh............................................................................

Con mi anterior audi, un calamar diesel con un depósito de 62 litros a un precio medio del diesel de 1,5 € tendría un depósito lleno por 93€ que me daba para hacer unos 1020 km aprox, en este viaje me hubiera gastado en combustible por lo menos dos depósitos que son 186 € , 127, 78 € de ahorro. Vale que tenía Km gratis, pero aun así. Y he estado por autopista, autovía, comarcales y otras carreteras urbanas, el audi hubiera subido el consumo.

Curiosidades/Foto denuncia

En el cargador de Burgos.... >:(

Cargador del hotel Punta umbría, cargué en el cargador de la derecha al Porsche, al ir a recoger el Tesla, un pequeño bollito en la puerta trasera me apareció. y no dejé al centinela... así que me toca llamar al parking del Hotel, que lo lleva otra empresa y es video vigilado, es muy pequeño el bollito, pero la mala leche que hice....

Y esto es la gracia de algún iluminado/a .. desconozco si ha entrado en vigor la nueva normativa de la DGT y alguno se ha llevado la receta correspondiente de 200 lereles

Y una pregunta que me iba haciendo... ¿dónde están los impuestos que pagamos? en mantenimiento de carreteras no desde luego, el teslita sufre en carreteras mal asfaltadas[/list]

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Viajecito península (incompleto aún)
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2025, 01:40:34 pm »
Gracias por compartir.

La verdad es que yendo despacio (ni 96 km/h del pantallazo adjunto) es cuando la eficiencia de estos coches es increíble.

Por cierto, ¿qué pasa cuando una señal de prohibición como la que compartes está vandalizada así? ¿Sigue aplicando aunque sea ilegible?
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2025, 01:41:37 pm »
Espera espera que no he acabado de escribir... ;)

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2025, 01:43:19 pm »
Ah, ok.
Y edita las unidades que has puesto para el consumo global, porfi ;)
Re: Viajecito península
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2025, 05:13:09 pm »
ya está

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2025, 05:39:06 pm »
en total 13,87 KW/Km

Se te ha escapado uno.
Ese consumo es imposible  ;D
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2025, 05:54:21 pm »
Se te ha escapado uno.
Ese consumo es imposible  ;D
Quitado…
Pero entonces no entiendo… aún. O termino de pillarlo. En esa pantalla tenemos los datos de km y resúmenes y antes de decir nada no sea que la líe de nuevo ¿qué significan?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Apm

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2025, 08:54:52 pm »
No tendrás una curva de carga a mano?
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2025, 09:52:31 pm »
No tendrás una curva de carga a mano?

Pues si te refieres a esto… te pongo por ejemplo la de La carga en el supercargador de Fuentespina

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1585
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2025, 10:47:04 pm »
Bastante mejor que las antiguas diría yo…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214