El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problema Cierre pestillo Maletero
« en: 28 de Septiembre de 2025, 11:57:52 am »
Esta mañana abriendo el maletero me he dado cuenta que cuando ha cerrado no se ha activado el pestillo motor del pestillo de cierre. Lo he repetido 3 veces y hacia lo mismo, bajaba y paraba por los topes, quedaba cerrado pero no asegurado con el pestillo. He mantenido pulsado el boton de cierre del maletero uno 20 segundos para ver si así se resetea el módulo del maletero y parece que ha funcionado de momento, ahora acaba de bajar un poco antes y el pestillo engancha el cierre y lo cierra bien, como ha hecho siempre.

A alguien más le ha pasado? Tengo la Update 2025 32.3.1

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Problema Cierre pestillo Maletero
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2025, 08:11:27 am »
No me ha pasado. Estaría bien poner el modelo de tu coche en caso de que algún usuario detecte también este problema y así poder encontrar relación
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2025, 07:47:10 pm »
No me ha pasado. Estaría bien poner el modelo de tu coche en caso de que algún usuario detecte también este problema y así poder encontrar relación

Es un Model 3 SR Highland de Diciembre 24

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2025, 10:19:51 am »
Después de dormir te ha vuelto a pasar?? A veces es la mejor forma de solucionar los problemas.
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2025, 07:42:34 pm »
Sí, estoy seguro que es debido a la ultima actualización, lo raro es que me lo hace a veces y no siempre. Tesla me ha propuesto reinstalar la ultima version y la tengo pendiente de instalar otra vez. Mañana actualizaré a ver si se ha solventado de este modo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2025, 08:30:11 am »
Ya nos cuentas si se soluciona con la actualización. De lo contrario te tendrán que cambiar la pieza
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2025, 04:17:08 pm »
La actualización no solucionó nada como era de esperar. Hoy ha venido el Ranger y me ha cambiado el cierre directamente. Me ha comentando, y esto es importante, que ahora en estas ultimas actualizaciones, los ingenieros de Tesla han decidido que para aumentar la vida útil del cierre, ya no actúa cuando el portón del maletero ha bajado completamente, si no que actúa cuando el portón ha bajado pero no ha llegado al limite final, entonces el cierre entra y engancha la argolla y la atrae hasta cerrarlo del todo.

Esto que me ha explicado me ha dejado totalmente loco, ya que es un cambio "importante" y en las notas de la actualización no ponía nada y además te percatas rapidamente porque siempre he estado acostumbrado escuchar el cierre actuar.

Espero que esta información os sea de utilidad.
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2025, 05:31:31 pm »
La actualización no solucionó nada como era de esperar. Hoy ha venido el Ranger y me ha cambiado el cierre directamente. Me ha comentando, y esto es importante, que ahora en estas ultimas actualizaciones, los ingenieros de Tesla han decidido que para aumentar la vida útil del cierre, ya no actúa cuando el portón del maletero ha bajado completamente, si no que actúa cuando el portón ha bajado pero no ha llegado al limite final, entonces el cierre entra y engancha la argolla y la atrae hasta cerrarlo del todo.

Esto que me ha explicado me ha dejado totalmente loco, ya que es un cambio "importante" y en las notas de la actualización no ponía nada y además te percatas rapidamente porque siempre he estado acostumbrado escuchar el cierre actuar.

Será una de esas cosas que hablan en las actualizaciones de "pequeñas correcciones y mejoras". Ya que no lo especifica en las actualizaciones podrían ponerlo en alguna web para ver las pijadas que cambia. En mi coche no he notado que el maletero cierre diferente o al menos yo no lo percibo si es que ahora lo hace de otra manera.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2025, 01:01:18 am »

Suena a milonga.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2025, 06:56:43 am »
Suena a milonga.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

jajaja estaban ya con el cronómetro midiendo los tiempos de cierre
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2026, 10:02:27 pm »
yo tengo el mismo problema. el primer pestillo cierra. pero no cierra el segundo. el que hace efecto ventosa.

he pedido una cerradura trasera por aliexpress por unos 35€. espero que el fallo sea de esto y no del mazo de cables.

ampos

*
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2026, 10:07:30 pm »
yo tengo el mismo problema. el primer pestillo cierra. pero no cierra el segundo. el que hace efecto ventosa.

he pedido una cerradura trasera por aliexpress por unos 35€. espero que el fallo sea de esto y no del mazo de cables.
En mi m3 legacy 2020 me cambiaron el mazo de cables estando fuera de garantía. Cuando compré el coche (ya tenía más de 4 años) tenía el aviso en la app y me lo cambiaron pasados muchos meses de tenerlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2026, 07:12:10 am »
A mi cuñado le pasó la semana pasada. Es un model 3 Highland de diciembre de 2024.
El maletero no le cerraba y no hubo manera de recalibrar ni de lograr que cerrara.....probamos de todo.
La putada es que el coche no se cerraba porque tenia el maletero abierto (menos mal que el coche duerme en garaje particular)
La faena es que te quedas con el coche inutil, todos sabemos que no es seguro conducir con el maletero abierto. Fué al dia siguiente a un SC de Tesla (y gracias a que le pilla bastante cerca) y le cambiaron el pestillo.
Ojo!! El que se lo cambió le dijo que quitara inmediatamente la goma protectora que muchos tenemos (esa tira de goma que va de lado a lado protegiendo ambos lados del pestillo), y que la averia era por eso

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2026, 08:24:07 am »
Ojo!! El que se lo cambió le dijo que quitara inmediatamente la goma protectora que muchos tenemos (esa tira de goma que va de lado a lado protegiendo ambos lados del pestillo), y que la averia era por eso

Gracias por el apunte. Es bueno tenerlo en cuenta.
Lamentablemente, tu cuñado puede considerarse afortunado que no se agarraron a esa goma after-market para invalidar la garantía en el cambio de pestillo.
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2026, 06:20:05 pm »
A mi me cambiaron el cierre y me sigue haciendo lo mismo como explique hace tiempo. En el modo Service existe una maravillosa sección del estado de los cierres. Cuando no realiza la "ventosa" el cierre igualmente ha cerrado. La pregunta es, ¿Por qué no actúa siempre la "ventosa" (la ventosa es el motor del cierre girando eléctricamente)? El técnico del service de Tesla me explico que cuando el portón baja lo suficiente como para haber girado el cierre de forma mecánica o pasiva y habiendo llegado a los respectivos sensores o finales de carrera, no es necesario girar el cierre porque ya ha sido girado. Entonces la segunda pregunta, ¿Por qué los motores del portón bajan completamente hasta abajo en ocasiones y en otras no teniendo que girar el cierre eléctricamente para atraer el portón hasta cerrarlo? Porque la prioridad actual es bajar con los motores del portón para evitar desgastes en el cierre eléctrico y solo actuarlo cuando sea necesario (palabras textuales del técnico). Todo esto fue implementado en una de las tantas actualizaciones sin estar mencionado en el log.