Gracias por tu rápida respuesta! Y, por cierto, buena memoria! Con tantos que habemos por aquí! 
Es verdad, que los Model Y vienen de Berlín jajaja. Acostumbrado a los Model 3 que tuve anteriormente, al Plaid, y al Model Y de mi mujer que aún vino de China... ya estaba acostumbrado a que lleguen en barco. Por cierto, a final de este mes voy a visitar la Giga Factory de Berlín, a ver si me lo puedo traer directamente yo jajaja, estaría bien 
En esta ocasión es para mi mujer. Vamos a renovar su Model Y legacy por el nuevo Performance. Yo tengo previsto cambiar mi Plaid por un Model 3 Performance. El Plaid es una pasada, pero se me hace muy grande. Creo que al final mi coche perfecto es el tamaño del Model 3. Tengo el Plaid en venta, a ver si alguien se anima 
¿Sabes cada cuánto más o menos llegan camiones de Alemania? Seguramente hagamos el pedido esta semana. Si lo hacemos finalmente, te aviso para añadirlo a la lista!
Gracias de nuevo por tu sabudiría y ayuda!
Para no acordarme de ti y tu Plaid

, ya sabes que normalmente no sigo los barcos que nos llegan desde EEUU ya que, rara vez tenemos a alguien por aquí a la espera de un bicharraco de esos jeje, pero, si hay que buscar un barco, nos ponemos al lío aunque nos cueste sudor y lágrimas jeje.
Respecto al tema del MYP... olvídate de tandas de camiones tambien, el proceso con estos coches desde que llegan desde Berlín es completamente diferente, se reserva el coche y a esperar hasta que planifiquen su producción.
Por norma general, el tiempo medio desde que se reserva el coche hasta la entrega transcurren unos 2 meses más o menos pero, quizás esto esté cambiando ahora ya que, desde finales del trimestre pasado Berlín también exporta a Canadá.
De momento, y como verás en el listado del mensaje 16 de este hilo, tenemos reservas de coches desde finales de agosto y sin asignación de VIN, de ahí que mi recomendación sea que reserves el coche ya mismo si lo queréis recibir antes de que finalice el año.
Aunque ya pasaste por estos lares en otros hilos de entregas, te recomiendo como siempre echarle un vistazo a los mensajes iniciales, en el mensaje 8 encontrarás el tema de ejecutar el bot en Telegram así como un cronograma sobre las actualizaciones del mismo desde la asignación de VIN, el mensaje 16 donde encontrarás el listado de pedidos y el mensaje 17 el checklist.
Saludos y ya nos contarás.
Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk