Muy buenas a tod@s,
Lo primero de todo, comentaros que ayer me fue humanamente posible entrar por aquí, tuve una guardia para olvidar de currele jeje y apenas me dio tiempo para ir recopilando toda la info que os quería comentar.
Hoy he tenido un rato y... tengo la cabeza que me explota con tantos numeritos que procesar, la verdad es que está siendo un trimestre raro raro raro en cuanto a adivinar la distribución de los VINs que van abordo de cada barco.
Como ya os comenté, tenemos muchos barcos en movimiento y todos ellos excepto uno, con cargas parciales de coches y además, han ido saliendo bastante próximos unos de otros y esto es lo que dificulta resolver el puzle pero bueno, quien dijo miedo??. Al fin y al cabo, no se trata más que de hacer pura especulación partiendo de los datos que tenemos encima de la mesa y, quizás, nada tenga que ver con la realidad que, solamente Tesla sabe.
Vale, pues os cuento lo que he ido recopilando desde el foro alemán tomando los datos "oficiales" que les ha enviado Tesla en un documento llamado Certificado de conformidad y que, entre otra información, incluye la fecha de fabricación de sus coches...
Os voy a dejar por aquí un listado con, VIN / Fecha de producción / Ventana app / ETA / Kilómetros odómetro...
653_ 17-9 / 11-23N / ETA 15/11
654_ 17-9 / 10-22N / ETA 14/11
655_ 20-9 / 11-23N / ETA 16/11
658_ 23-9 / 11-23N / ETA 15/11
659_ 24-9 / ------ / ETA 20/11
660_ --- / 11-23N / ----
661_ 22-9 / 12-23N / ETA 14-11
662_ 25-9 / --- / ---
663_ 22-9 / 9-21N / ETA 15-11
666_ --- / 7-23D / ---
667_ 6/10 / 8-22D / ETA 23-12
668_ 7/10 / 9-23D / ETA 22-12 7.2km
673_ 7/10 / 4-16D / ETA 12-12 7.5km
A partir de estos datos, no me cabe la menor duda de que los coches van mezclados en algunos barcos y que no siguen un orden por la numeración de sus VINs y menos aún si los comparamos con los datos de algunos de nuestro listado

Hay algo que me llama mucho la atención, me refiero a esos coches cuyos odómetros cambiaron de entre 3-4 km hasta más de 7 km, ya que, cuando los coches se cargan en Shanghái sus odómetros muestran la primera cifra, que es la que tendréis prácticamente todos por aquí en estos momentos y, no se actualizan a esas segundas cantidades hasta que el barco se arrima a un puerto o costa con mucha cobertura para que los coches despierten y envíen la información de sus odómetros, esto suele suceder cuando el barco ha dejado atrás las Islas Canarias peeeero, en el caso de esos coches alemanes, no se ha cumplido el patrón que os comento y ya se han actualizado, por qué?? y además, son coches con fechas ETA para mediados o finales de diciembre.
Pues... la teoría algo descabellada que se me ocurre es la síguete... que esos coches van abordo del barco CMA CGM DAYTONA, que cargó en Nangang entre el día 10-11 de octubre y que partió hacia un puerto surcoreano, al que llegó el día 12/10, JUSTAMENTE la fecha en que esos odómetros se actualizaron hasta los 7 y pico kilómetros. No encuentro otra explicación porque... si fueron fabricados el día 7/10, en esas fechas ya teníamos 3 barcos en movimiento y, el GLOVIS CHAMPION partió justamente el 12/10 y, ese mismo día no pidieron actualizarse los odómetros porque estaban terminado de cargar los coches y además, aún no sabemos hacia donde se dirigirá una vez que pase por Singapur, adonde llegará mañana.
En fin... como veis, tengo entre manos un autentico puzle jeje. Vamos a ver qué sucede con esos dos últimos barcos que partieron ayer y sobre todo, si asignan VINs superiores a esos 673 alemanes y que, por cierto, todos son M3P jeje.
Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk