El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2025
« Respuesta #630 en: 19 de Octubre de 2025, 08:31:33 pm »
Buenas
Ayer lo puse en el foro alemán, ya que estaba cardíaco con mi futuro model 3, por si tiene la cámara o no, para mi indispensable. Me di cuenta de algo que creo confirma que mi model 3 es versión nueva, yo voy a empezar a dormir ya tranquilo al menos

Os dejo mi miniguia:

El el catálogo de Tesla, puedes buscar piezas tanto por modelo, como por vin. Pues bien, introducís vuestro vin, y os aparecen todas las piezas de vuestro coche por partes. En puntos verde marcan las que vienen de forma original en vuestro coche,con códigos para pedirlas si se os rompieran imagino. En el caso de mi vin, aparece front fascia camera, aparece logo en negro, y la prueba que confirma esto, para mi irrefutable, en el motor del volante, hay 2 códigos diferentes, uno para el steering wheel con lever (la stalk) y otro sin el. Esto es la confirmación absoluta, ya que en el catálogo del model Y Juniper que desde el principio tenía stalk, solo aparece ese código. En el highland como van a convivir 2 versiones, hay 2 motores de volante diferentes. Además, de una reserva que hice y cancelé en el q3, con vin viejo, checkeando el vin, aparece el código viejo, y el logo no pone carbón black porque era modelo viejo. La frase que lo indica es:
“STEERING COLUMN CONTROL MODULE
2072999-00-B
For vehicles without steering levers, please use 1767214-00-E,For vehicles with steering levers, please use 2072999-00-B”

https://epc.tesla.com/es-ES/catalogs

Comprobadlo vosotros mismos. Mi vin 658 según Temboa va en el primer barco, así que todos los coches en ese barco o con vin similar tendrán las mejoras.

La primera foto es el vin nuevo, con código de stalk, el segundo la prueba de un vin de agosto con código viejo, y luego la comparativa también de los logos que aparecen nuevo en negro vs normal cromado en el vin antiguo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenísimo !!!

Comprobado con mi VIN y efectivamente dice “originimalnte en VIN” y el carbón black que hace referencia a los logos en negro, los nuevos model 3 con las mejoras los logos delantero y trasero vienen en negro así que se confirman las mejoras en los nuestros

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://ts.la/gins243232

RaX

*
  • **
  • 97
    • Ver Perfil
« Respuesta #631 en: 19 de Octubre de 2025, 10:33:19 pm »
Buenísimo !!!

Comprobado con mi VIN y efectivamente dice “originimalnte en VIN” y el carbón black que hace referencia a los logos en negro, los nuevos model 3 con las mejoras los logos delantero y trasero vienen en negro así que se confirman las mejoras en los nuestros

Confirmo también en mi M3 SR VIN TC658.

Ya estamos tranquilos.

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

PecciTSL

*
  • **
  • 88
  • Model 3 Highland AWD QuickSilver
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 19 de Octubre de 2025, 11:10:44 pm »
Muy buenas

Me presenté esta tarde.

@whoIs ¿Significa eso que si mañana pido el Model 3, es ya seguro que me viene con las mejoras? Estoy esperando para comprar un LR AWD que quiero que me llegue este año pero sobre todo el que venga con palanca de intermitentes para mí es una línea roja.

Gracias y enorme hilo que llevo leyendo algunos días y aún me queda. @Temboa , enorme curro y ayuda la tuya. Mis agradecimientos sinceros.

Un saludo
Si compras tu Tesla desde aquí, nos ayudamos mutuamente:
https://www.tesla.com/es_es/referral/alberto330437
« Respuesta #633 en: 19 de Octubre de 2025, 11:12:33 pm »
Muy buenas

Me presenté esta tarde.

@whois ¿Significa eso que si mañana pido el Model 3, es ya seguro que me viene con las mejoras? Estoy esperando para comprar un LR AWD que quiero que me llegue este año pero sobre todo el que venga con palanca de intermitentes para mí es una línea roja.

Gracias y enorme hilo que llevo leyendo algunos días y aún me queda. @Temboa , enorme curro y ayuda la tuya. Mis agradecimientos sinceros.
Al margen de todo, sería rarísimo que la web mostrase un coche con cámara y te lo mandasen sin. Vamos que no debe de ser ni legal. Desde la barra del bar por supuesto.

« Respuesta #634 en: 19 de Octubre de 2025, 11:28:46 pm »
Buenas
Ayer lo puse en el foro alemán, ya que estaba cardíaco con mi futuro model 3, por si tiene la cámara o no, para mi indispensable. Me di cuenta de algo que creo confirma que mi model 3 es versión nueva, yo voy a empezar a dormir ya tranquilo al menos

Os dejo mi miniguia:

El el catálogo de Tesla, puedes buscar piezas tanto por modelo, como por vin. Pues bien, introducís vuestro vin, y os aparecen todas las piezas de vuestro coche por partes. En puntos verde marcan las que vienen de forma original en vuestro coche,con códigos para pedirlas si se os rompieran imagino. En el caso de mi vin, aparece front fascia camera, aparece logo en negro, y la prueba que confirma esto, para mi irrefutable, en el motor del volante, hay 2 códigos diferentes, uno para el steering wheel con lever (la stalk) y otro sin el. Esto es la confirmación absoluta, ya que en el catálogo del model Y Juniper que desde el principio tenía stalk, solo aparece ese código. En el highland como van a convivir 2 versiones, hay 2 motores de volante diferentes. Además, de una reserva que hice y cancelé en el q3, con vin viejo, checkeando el vin, aparece el código viejo, y el logo no pone carbón black porque era modelo viejo. La frase que lo indica es:
“STEERING COLUMN CONTROL MODULE
2072999-00-B
For vehicles without steering levers, please use 1767214-00-E,For vehicles with steering levers, please use 2072999-00-B”

https://epc.tesla.com/es-ES/catalogs

Comprobadlo vosotros mismos. Mi vin 658 según Temboa va en el primer barco, así que todos los coches en ese barco o con vin similar tendrán las mejoras.

La primera foto es el vin nuevo, con código de stalk, el segundo la prueba de un vin de agosto con código viejo, y luego la comparativa también de los logos que aparecen nuevo en negro vs normal cromado en el vin antiguo

Muchas gracias @whols.
Mi VIN 657 también trae las mejoras!!

whols

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 19 de Octubre de 2025, 11:30:10 pm »
Muy buenas

Me presenté esta tarde.

@whoIs ¿Significa eso que si mañana pido el Model 3, es ya seguro que me viene con las mejoras? Estoy esperando para comprar un LR AWD que quiero que me llegue este año pero sobre todo el que venga con palanca de intermitentes para mí es una línea roja.

Un saludo
Yo te diría que si, el mío lo pedí 8/10/25… y según me han asegurado  desde Tesla, no hay coches en stock viejos, todo lo que llega en barco es nuevo con mejoras. Si no fuera el caso siempre puedes pedir que te cambien el coche o no aceptar la entrega y desistir. Como te dicen abajo, sería raro publicitar una cosa en la web y que te den otra… yo me lanzaría y que te den vin cuanto antes.

PecciTSL

*
  • **
  • 88
  • Model 3 Highland AWD QuickSilver
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 19 de Octubre de 2025, 11:49:57 pm »
Yo te diría que si, el mío lo pedí 8/10/25… y según me han asegurado  desde Tesla, no hay coches en stock viejos, todo lo que llega en barco es nuevo con mejoras. Si no fuera el caso siempre puedes pedir que te cambien el coche o no aceptar la entrega y desistir. Como te dicen abajo, sería raro publicitar una cosa en la web y que te den otra… yo me lanzaría y que te den vin cuanto antes.

OK, pues la semana que viene me lío la manta a la cabeza. A ver si entre mañana y pasado me leo bien el hilo para hacer las cosas bien a la hora de pedir el coche.

Muchas gracias
Si compras tu Tesla desde aquí, nos ayudamos mutuamente:
https://www.tesla.com/es_es/referral/alberto330437

MTMP

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 19 de Octubre de 2025, 11:56:53 pm »
Comprobado en el 659 según nos cuenta Whols, tenemos palanca y cámara

« Respuesta #638 en: 20 de Octubre de 2025, 09:49:27 am »
Buenos días

Esta misma mañana me ha llegado mensaje de Tesla que ya me han metido la factura final.

La entrega está programada para 11 Nov - 24 Nov, viene en el barco Glaucos con TC658

He leído la reco del compañero @Temboa para el tema pago:

11_ CUANDO PROCEDER CON EL PAGO DEL COCHE (M3 / MY)

SOLO a partir del momento en que se tiene la Factura Final y se ha verificado que toda la información es correcta, es cuando se podría ir pensando en pagar el coche o la entrada acordada en caso de tener financiación, por favor, que a nadie se le ocurra soltar un euro hasta que no tenga dicha factura en su cuenta, y si algún TA os dice de pagar antes de que os llegue la Factura Final, directamente negaros.

IMPORTANTE. El límite de tiempo para proceder con el pago del coche para aquell@s que vayáis a financiar, bien con un partner de Tesla o bien con una entidad financiera a vuestra elección son 7 días antes de la entrega del coche.

Para pagos al contado no se especifica un límite, simplemente debe de realizarse antes de la entrega, así que no hay ninguna prisa por pagar, es más, seguramente que os aparecerá en vuestras cuentas un mensaje que os dice que debéis de abonar ya el coche tras recibir la Factura Final.

(M3) A modo recomendación, un buen momento para proceder con el trámite puede ser cuando en barco que transporta vuestro coche se encuentre a menos de una semana de llegar a su puerto de destino.

(MY) Para estos modelos y al ser menor el tiempo de espera para recibir el coche desde que nos asignan VIN, se puede proceder con el pago una vez que firméis el e-mandato y os llegue la factura final si tras revisarla todo está ok.

Además de no tener prisa para el pago en mi caso la dirección la han puesto mal y ahora me toca batallar para que la pongan de manera correcta para no tener problemas con el Moves

Saludos compis
https://ts.la/gins243232

dpi23

*
  • *
  • 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 20 de Octubre de 2025, 10:48:36 am »
tengo una duda, a ver si alguien me puede sacar de esto....
los nuevos model 3 RWD vienen con??
- logo T en negro
- asientos delanteros calefactables y ventilados
- nueva batería
- palanca intermitentes
- cámara delantera

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 20 de Octubre de 2025, 11:45:46 am »

Además de no tener prisa para el pago en mi caso la dirección la han puesto mal y ahora me toca batallar para que la pongan de manera correcta para no tener problemas con el Moves

Saludos compis

¿Eres de los que como yo ha comprado el conector móvil junto al coche? Y ahora qué tenemos que hacer? Pagar de más para que cuadre la factura? ¿Que te lo devuelvan? ¿Qué te ha dicho el TA?
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2025
« Respuesta #641 en: 20 de Octubre de 2025, 11:51:00 am »
Hola! Al igual que a @lumzoe, hoy por la mañana al despertar he visto que tenía un mensaje en la app de Tesla y resulta que se trataba de la factura final de mi coche aunque mi ventana de entrega es del 26/11-10/12 y la fecha ETA es 9/12/25… es normal recibir la factura tan pronto?

PD: mi coche según @temboa viene en el Argus Ray
Gracias a todos!!

« Respuesta #642 en: 20 de Octubre de 2025, 11:52:26 am »
Buenos días

Esta misma mañana me ha llegado mensaje de Tesla que ya me han metido la factura final.

La entrega está programada para 11 Nov - 24 Nov, viene en el barco Glaucos con TC658

He leído la reco del compañero @Temboa para el tema pago:

11_ CUANDO PROCEDER CON EL PAGO DEL COCHE (M3 / MY)

SOLO a partir del momento en que se tiene la Factura Final y se ha verificado que toda la información es correcta, es cuando se podría ir pensando en pagar el coche o la entrada acordada en caso de tener financiación, por favor, que a nadie se le ocurra soltar un euro hasta que no tenga dicha factura en su cuenta, y si algún TA os dice de pagar antes de que os llegue la Factura Final, directamente negaros.

IMPORTANTE. El límite de tiempo para proceder con el pago del coche para aquell@s que vayáis a financiar, bien con un partner de Tesla o bien con una entidad financiera a vuestra elección son 7 días antes de la entrega del coche.

Para pagos al contado no se especifica un límite, simplemente debe de realizarse antes de la entrega, así que no hay ninguna prisa por pagar, es más, seguramente que os aparecerá en vuestras cuentas un mensaje que os dice que debéis de abonar ya el coche tras recibir la Factura Final.

(M3) A modo recomendación, un buen momento para proceder con el trámite puede ser cuando en barco que transporta vuestro coche se encuentre a menos de una semana de llegar a su puerto de destino.

(MY) Para estos modelos y al ser menor el tiempo de espera para recibir el coche desde que nos asignan VIN, se puede proceder con el pago una vez que firméis el e-mandato y os llegue la factura final si tras revisarla todo está ok.

Saludos compis
Hola!! A mi también me han emitido la factura, aunque mi eta es 5/12 Vin: 657

Igual vienen en el mismo barco y llega antes ¿?

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 20 de Octubre de 2025, 11:57:45 am »

Buenos días,
En primer lugar quiero expresar mi admiración por Temboa. Alucino con lo que haces.
Quiero agradecerte a ti especialmente y a todos los foreros la ayuda que me estais prestando para seguir la entrega de mi coche.
Este será mi primer vehiculo eléctrico y, como seguro que vosotros ya habeis experimentado, es una decisión difícil. He probado un BYD Sealion 7 y, dos veces dos, un Model Y. He leído muchísimo en el foro. He visto videos de youtube a tope. Me he descargado ABRP para simular mis viajes más comunes, etc, antes de decidirme. Mi coche actual es un Audi Q5 Diesel. ¡Así que soy un perfecto converso!
Una vez tomada la decisión y realizado el pedido, se ha generado una tonta ansiedad por tenerlo cuanto antes. He tenido muchos coches en el pasado y nunca la espera se me hizo tan larga.
Por razones de empresa, tenía que adquirir el vehículo en renting y, porque hago 40.000 Km al año, Tesla no me ha ofrecido un renting para esos Km. Así que lo he hecho con una financiera. Para ello un TA me facilito una factura proforma y el renting cotizó la cuota. Como el pedido lo realiza el renting, no tengo ninguna información a traves de Tesla que pueda aportar para poder seguir el coche como todos vosotros lo haceis. Por supuesto el TA no contesta a los mails. Cuando el pedido aún no estaba cerrado incluso me llamaba. Después, ni se pone al teléfono ni contesta los mails, dando una imagen de Tesla de lo más lamentable. Pero en fin, que se anden con cuidado porque están sufriendo la misma transición que otras marcas, que han pasado de que les compren los coches a que los tengan que vender, y no están preparados en absoluto.
¿Y cómo me habeis ayudado? Pues por asimilación y comparación. Vereis: firmé el contrato de renting el 9 de septiembre para un Model Y Performance Rojo. Toda la información que tenía era que el 11 de septiembre el renting realizó el pedido a Tesla y la fecha de entrega prevista era el 3 de noviembre en el concesionario de Bilbao-Iurreta. Solo sabía eso.
Me dispuse a seguir este hilo que es la caña. Y, casualidades de la vida, resulta que Diegoft87 también tiene pedido un MY Performace para entrega en Iurreta! Bingo y tu pedido es del 4 de septiembre. Así que el mío debería ir cerca del tuyo. Se trataba de seguir tus pasos... Y el viernes recibo información del renting diciendo que la fecha de entrega se adelanta al 24 de octubre, mismo día que el de Diegoft87. Aunque en mi caso aún no me han informado de la matrícula.
Así que Temboa, si quieres registar la entrada de mi auto en tu lista, esa es toda la información que tengo. Cuando me confirmen la fecha de entrega concreta por telefono os informaré.
Gracias a todos y en especial a Temboa y Diegoft87.

Muy buenos dias @JJStoneman ,

Lo primero de todo, pedirte disculpas por la tardanza en responder pero, he tenido un finde de locos jeje y darte las gracias por tus amables palabras

Y ahora si, darte la bienvenida y la enhorabuena por la reserva de ese bicharraco de coche. Al no disponer de todos los datos por tratarse de una reserva vía renting pero comentar que las fechas que te han ido dando son similares a las de @diegoft87 , he copiado sus fechas para añadirte al listado , así que, muchas gracias por compartirlas.

Respecto a tu reserva, un par de cosillas... me puedes confirmar el color de los asientos? y... por otro lado, aunque se trata de un renting, se puede ejecutar el bot o el script para averiguar los numeritos del VIN de tu coche así que, si aún no los sabes, puedes ejecutarlo y comentarlos los 3 primeros números de los últimos 6 dígitos.

Si todo va según lo que parece, tu coche debería de llegar hoy a Bilbao y no a mucho tardar Tesla se lo debería comunicar a la empresa de renting para que ellos a su vez te avisen de cuando puedes ir a recogerlo. Todo debería de suceder a lo largo de esta semana pero bueno, ya lo vamos viendo.

Saludos!!!

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 20 de Octubre de 2025, 12:04:29 pm »
Buenas!

Es la segunda vez en tres días que el bot de Telegram me dice:

"Parece ser que ya has recogido tu Tesla, ¡enhorabuena!. Hemos eliminado tus datos del sistema"

Yo no he tocado nada ni me di de baja en ningún sitio. Cómo de fiable es este bot?

Gracias,
Saludos
Buenos días @vlade.divac ,

Como te ha comentado @vlade.divac , es un error recurrente que suele ocurrir especialmente los fines de semana. Por más vueltas que le hemos dado, no hemos podido subsanarlo pero, tiene fácil solución reiniciando todo en un par de minutos.

Por otro lado y respondiendo a tu pregunta sobre el cambio de color en los asientos... la respuesta es, SI, puede repercutir en el sentido de que quizás tengan que asignarte el VIN de un coche que vaya en otro barco más atrás y por lo tanto, te toque esperar un poco más para la entrega, pero vamos, que seguiría siendo dentro de este Q4.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551