El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2025
« Respuesta #750 en: 22 de Octubre de 2025, 09:36:42 am »
Si, la ETA se sigue manteniendo para el día 28.
Tiene pinta que nos vamos a ver por allí, te ha pasado igual que a mí ayer, ayer moverían los coches por cualquier motivo a ver si los suben ya a un camión????

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #751 en: 22 de Octubre de 2025, 09:48:15 am »
Que tal @VictorAlvaro ,

Nada, no te preocupes, no eres el primero, ni serás el último al que le suceda esto. Tiene solución, te cuento...

Como te ha comentado @Tio Phill , antes de pagar el coche (ya sea la entrada acordada o el total si no financias) ponte en contacto con tu TA para comentarle lo sucedido y que tenga conocimiento.

Después, la solución es facil, a la hora de realizar la transferencia del pago, mete 250€ de más para que quede reflejado en el justificante de la transferencia y así la suma de todos los pagos se corresponda con el precio del coche. Posteriormente, tu TA te hará una devolución de esos 250€ y santas pascuas. Esto es lo que tenéis que acordar antes de realizar el pago.

Por otro lado, a la hora de presentar las facturas de pago a la gente del Moves, les envías la de esta última transferencia y te olvidas del pago que hiciste con la tarjeta ok? , y todos felices

Espero haberme explicado correctamente, si no es así, pregunta lo que necesites.

PD. Esta sería la versión extendida de lo que te ha respondido @Tio Phill

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Una pregunta sobre esto que seguro que te la sabes @Temboa : Ayer me contactó una Sales Advisor para el tema del Moves y le comenté precisamente esto. Nos dan un listado de requisitos para el moves, entre ellos:

10. Es importante que todos los pagos sumen el importe total exacto de la factura final.

¿Es el Sales Advisor quien tiene que arreglarlo o el Tesla Advisor que se puso en contacto conmigo inicialmente?
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 22 de Octubre de 2025, 09:49:12 am »
Buenas tardes, 

Entro por aquí un momento para recordaros a tod@s los que seguís este hilo en la sombra y queráis participar aquí o en otro hilo del foro pero que no podáis registraros por los problemas que da la versión web, que hay una manera de registrarse a través de la app Tapatalk siguiendo el tutorial que desarrollo nuestro compañero @jes.jov y que os dejo en el siguiente enlace....

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12452.0#forum

Saludos!!

Offtopic total: ¿No sería más fácil modificar la página de registro simplemente con un link que ponga: USA TAPATALK PARA REGISTRATE, ESTE REGISTRO NO FUNCIONA? :D
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #753 en: 22 de Octubre de 2025, 10:15:25 am »
Hola a todos/as.  Despues de seguiros durante mas de un año en la sombra, por fin nos hemos decidido a comprar el Tesla. Íbamos a por el model 3 que está suuuper bien de precio ahora mismo, pero finalmente nos hemos decantado por el model Y recortado (actual MY estandar).  Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Iré actualizando datos para teneros informados

Modelo: Y

Versión: estandar

*Fecha de reserva (pedido nuevo): 20/10/2025

*Color pintura: gris sigilo

*Color tapicería: negra

*Llantas / Extras: 18" sin extras

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana) 12 nov - 19 dic

*VIN SI/NO y fecha de asignación: No

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: Por ahora nada

*Kilómetros en el odómetro: Nada (el bot pone 30 km )

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras) Por ahora nada.

*SC donde recogerás tu coche: Entiendo que Alicante (pero por ahora nada en la app o el bot)

*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot: None (bot)

Cita de entrega: Nada

Enviado desde mi SM-M336B mediante Tapatalk

« Respuesta #754 en: 22 de Octubre de 2025, 10:16:43 am »
Una pregunta sobre esto que seguro que te la sabes @Temboa : Ayer me contactó una Sales Advisor para el tema del Moves y le comenté precisamente esto. Nos dan un listado de requisitos para el moves, entre ellos:

¿Es el Sales Advisor quien tiene que arreglarlo o el Tesla Advisor que se puso en contacto conmigo inicialmente?
Hola compañero

Podrías poner por aquí el listado de requisitos que te dijeron en Tesla que había que pasar para el Moves? En algunas comunidades Tesla esto no lo gestiona y tenemos que ser nosotros como particular quien lo mueva, te lo agradecería

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://ts.la/gins243232

Temboa

*
  • 18925
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 22 de Octubre de 2025, 10:23:40 am »

Buenos días @txan79 ,

Pues... yo pienso que si, si ese TA va a ser la persona que se encargue de gestionar tu entrega.

Lo que te están comentando es, que los documentos que aportes para la justificación del pago del coche (esto no sucederá hasta que no llegues a la fase 2 del moves) sumen la cantidad exacta. En tu caso particular, no podrás adjuntar el pago con tarjeta de la reserva ya que al pillar también el cable el cargo en tu cuenta es de 450€ y para esto son muy quisquillosos los del Moves y no te aceptarían.

Por este motivo, tienes que hablar con ese TA y comentarle que, para que cuadren las cantidades no hay otra posibilidad más que, en el momento de realizar el pago del coche pagues esos 250€ de más y que ellos después te los devuelvan, de esta manera ya no necesitarías adjuntar el pago con la tarjeta y solamente les tendrías que aportar el justificante del pago del coche en el que ya irían esos 250€ de la reserva.

No hay otra manera de hacerlo ya que, ese pago de 450€ que hiciste al principio ya no hay manera de separarlo.

https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18925
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: 22 de Octubre de 2025, 10:25:48 am »
Offtopic total: ¿No sería más fácil modificar la página de registro simplemente con un link que ponga: USA TAPATALK PARA REGISTRATE, ESTE REGISTRO NO FUNCIONA? :D
Me imagino que te refieres a la version web del foro verdad?? Pues si, sería de mucha ayuda para aquell@s que quisieran registrarse peeeero, vamos camino de un año con este problema y me temo que los responsables del foro (administradores) lo tienen abandonado a su suerte

Temboa

*
  • 18925
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 22 de Octubre de 2025, 10:34:02 am »
Hola a todos/as.  Despues de seguiros durante mas de un año en la sombra, por fin nos hemos decidido a comprar el Tesla. Íbamos a por el model 3 que está suuuper bien de precio ahora mismo, pero finalmente nos hemos decantado por el model Y recortado (actual MY estandar).  Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Iré actualizando datos para teneros informados

Modelo: Y

Versión: estandar

*Fecha de reserva (pedido nuevo): 20/10/2025

*Color pintura: gris sigilo

*Color tapicería: negra

*Llantas / Extras: 18" sin extras

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana) 12 nov - 19 dic

*VIN SI/NO y fecha de asignación: No

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: Por ahora nada

*Kilómetros en el odómetro: Nada (el bot pone 30 km )

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras) Por ahora nada.

*SC donde recogerás tu coche: Entiendo que Alicante (pero por ahora nada en la app o el bot)

*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot: None (bot)

Cita de entrega: Nada

Enviado desde mi SM-M336B mediante Tapatalk
Muy buenos días @Albertoal  , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche, que por cierto, es el primer MY Standard que tenemos por el hilo de entregas

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY.

En el mensaje 16 tienes el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar...

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 22 de Octubre de 2025, 10:35:48 am »
Hola compañero

Podrías poner por aquí el listado de requisitos que te dijeron en Tesla que había que pasar para el Moves? En algunas comunidades Tesla esto no lo gestiona y tenemos que ser nosotros como particular quien lo mueva, te lo agradecería

No sé si este es el mejor tema para ello, pero aquí tienes el mail completo.

Adjuntamos el enlace para realizar su solicitud de MOVES:
https://tesla-incentives.powerappsportals.com/

Adjuntamos factura proforma que deberá subir cuando gestione su solicitud, que deberá firmar usted, con firma a mano o con certificado digital oficial.

Queremos informarle que el correo al que le estamos enviando este mensaje es el email con el que deberá realizar la solicitud de MOVES para que esté vinculado a su pedido, le recomendamos hacerlo desde un ordenador.

Como beneficiario último de una ayuda pública debe ser conocedor de sus obligaciones como solicitante. Por ello, le recomendamos lectura de la normativa en su Comunidad Autónoma.

Una vez presentada la solicitud, no se permitirá un cambio de solicitante ni un cambio de modelo del coche que suponga una modificación de la ayuda solicitada.

Le informamos además de que los particulares y autónomos podrán acogerse con carácter retroactivo al plan MOVES para vehículos reservados a partir del 1 de enero de 2025. En el caso de empresas, será imprescindible haber registrado la solicitud de ayuda con al menos 24 horas de antelación a la realización de cualquier pago o reserva para poder optar a la subvención.

En caso de duda, consulte con nuestro equipo antes de formalizar pagos o trámites.

LECTURA OBLIGATORIA- Notas aclaratorias MOVES III:
1. El beneficiario último debe de ser el titular de todas las cuentas bancarias desde donde se realicen todos los pagos. (incluido el pago de la reserva)
a. Recomendamos pagar desde cuentas españolas para facilitarle la justificación del expediente.
b. No son aceptados pagos por tarjeta prepago, tarjetas de criptomonedas, ni pagos con créditos de Tesla.
2. Si entrega un vehículo como parte de pago (trade-in), el beneficiario debe ser el titular de este
3. Contrato de financiación / leasing/ Tesla Futuro/ Renting: El solicitante debe ser Titular de este.
4. El solicitante y beneficiario de la ayuda Moves debe ser el mismo que el comprador/titular del vehículo.
5. El precio del vehículo debe ser inferior a 45.000 euros sin IVA.
6. Para pptar por MOVES III debe ser residente fiscal es España.
7. En caso de renting, el destinatario último firmará documento de cesión de cobro a favor de la compañía de renting que formalice la operación.
8. Para Empresas- Registro de la solicitud previo obligatorio: Debe registrar la solicitud en el Plan MOVES III al menos 1 día antes de reservar el vehículo/ realizar cualquier pago.
9. Para las solicitudes con achatarramiento: podrá achatarrar su vehículo antiguo una vez se haya presentado la solicitud MOVES o cuando tenga factura final del nuevo vehículo. Condiciones del vehículo a desguazar.
a. Mínimo 7 años registrado en España (fecha de referencia: fecha de registro de solicitud o factura final, lo que ocurra primero).
b. 1 año de titularidad del solicitante (fecha de referencia: fecha de registro de solicitud o factura final, lo que ocurra primero).
c. Si su expediente entra en lista de espera/fuera de fondos, recomendamos no achatarrar hasta que tenga fondos asignados.
d. Le indicamos el link para el listado de centros autorizados donde debe realizar el achatarramiento:https://www.dgt.es/conoce-la-dgt/con-quien-trabajamos/Centros-Autorizados-de-Tratamiento-de-Vehiculos
10. Es importante que todos los pagos sumen el importe total exacto de la factura final.
11. Verifique que toda la documentación (facturas, titularidades, etc.) coincida con los datos del solicitante.
12. Solo aplican a Moves 3 2025 los pedidos realizados desde el 01/01/2025.
13. Solo aplican a Moves 3 2025 coches de nueva matriculación o vehículos de demostración matriculado a nombre de Tesla con menos de 12 meses de antigüedad desde la fecha de registro de la solicitud / fecha de factura final.

« Respuesta #759 en: 22 de Octubre de 2025, 10:39:58 am »
No sé si este es el mejor tema para ello, pero aquí tienes el mail completo.
Mil gracias

https://ts.la/gins243232

Temboa

*
  • 18925
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: 22 de Octubre de 2025, 11:34:47 am »
Hola a tod@s!!

Os dejo por aquí la actualización del seguimiento de barcos de este Q4 de hoy, día 22 de octubre...

El averiguar dónde va cada coche en función de su VIN se ha puesto complicado por la salida consecutiva de barcos y además por las fechas de fabricación de cada coche, obtenidas desde el foro alemán. Me da la sensación de que, los barcos llevan una mezcla de VINs y que no han sido cargados de acuerdo a los números de VIN.

Esta es mi predicción a día de hoy...

_ NESTOR RAY, barco confirmado con carga parcial de Tesla y asignación de VINs para UK. Se encuentra navegando por el Océano Atlántico Sur rumbo al puerto de Southampton, adonde se espera que llegue el día 30 de octubre.
Hasta la fecha, los VINs asignados se corresponden con las series 639, 643, 650, 651 y 652.

_ DONG-A GLAUCOS, navegando por el Océano Atlántico Sur rumbo al puerto belga de Zeebrugge, al que llegará según indica su transpondedor el día 4 de noviembre.
Se sospecha que transporta M3 con VINs del 653 al 663. 664??

_ ARGUS RAY, barco Tesla confirmado desde el día de ayer. Se encuentra navegando por el Océano Índico junto a la costa de Sudáfrica y muy próximo al Cabo de las Agujas, el punto más meridional de África y que espera el Océano Índico del Océano Atlántico Sur. Posteriormente y una vez pase junto al Cabo de Buena Esperanza, se dirigirá al puerto belga de Zeebrugge, adonde llegaría el día 6 de noviembre. Se sospecha que podría transportar coches con VINs 659, 660, 661, 662, 663, 669. 664??

_ MORNING CONCERT, tras cargar coches en el puerto de Nangang durante 14 horas, partió rumbo directo hacia Zeebrugge por lo que, se convierte en un barco sospechoso de trasnportar Teslas. Durante el día de ayer, se enviaron VINs a reservas pendientes y todo apunta a que provenían de este barco. Se sospecha que transporta coches con VINs 670, 672, 673 y 681 por el momento. En estos momentos navega por el Mar del Sur de China.

_ CMA CGM DAYTONA, durante el día de ayer nos llegó la confirmación de que este barco transporta Teslas, tal y como supuse en mi última actualización. En estos momentos navega por el Mar del Sur de China rumbo a Singapur, donde hará una parada para repostar y proseguir su viaje. Su destino final es el puerto esloveno de Koper, al que llegará hacia el día 26 de noviembre. Sospecho que podría estar transportando coches con VINs 666, 667, 668, 669 y 673.

SOSPECHOSOS..

_ GLOVIS CHAMPION, tras realizar la parada que tenía programada en Singapur, puso rumbo a Brasil por lo que, este barco ya no nos interesa y queda eliminado del seguimiento.

_ GLOVIS COMET, tras cargar coches en el puerto de Nangang durante 37 horas, partió rumbo hacia Singapur por lo que, se convierte en un barco sospechoso hasta que sepamos su destino una vez realice dicha parada en Singapur. En estos momentos navega por el Mar del Sur de China.

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en la recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y las fechas ETA al centro de entregas que indica el bot o el script).

EN SHANGHAI...

_ MORNING PRIDE, llegará al puerto de Nangang el día 25 de octubre y de acuerdo con su programación, tendría como destino Southampton, donde visitará los dos muelles. En este caso los que nos interesan son, los muelles Oeste, lugar donde tiene lugar la descarga de Teslas. Con esta información, se convertiría en el segundo barco de este trimestre con destino UK.

ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2025
« Respuesta #761 en: 22 de Octubre de 2025, 11:35:09 am »
Tiene pinta que nos vamos a ver por allí, te ha pasado igual que a mí ayer, ayer moverían los coches por cualquier motivo a ver si los suben ya a un camión????

Pues si, a ver si llegan ya a Málaga y los disfrutamos pronto.
« Respuesta #762 en: 22 de Octubre de 2025, 11:59:48 am »
Gracias @Temboa por la acogida, llevo algunos días aprendiendo sobre el coche y en parte gracias al foro, paso los escasos datos que tengo del MY que he pedido a ver si puedes darme algo mas de luz que la APP, comentar que probé el BOT y la verdad no da ninguna información adicional mas.

Gracias de antemano.

Salu2

*Modelo: Y
*Versión: P
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 10/10/2025
*Color pintura: GRIS SIGILO
*Color tapicería: NEGRO
*Llantas / Extras: 21
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 27/10 al 3/12
*VIN SI/NO y fecha de asignación: NO
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: ? ? ?XXX
*Kilómetros en el odómetro: 30km
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras: NO
*SC donde recogerás tu coche: PUERTO BCN
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot:
*Cita de entrega (app/definitiva)

yerro

*
  • *
  • 41
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 22 de Octubre de 2025, 12:05:01 pm »
Buenas compañeros,

la lluvia de VIN's esperada parece que se va a hacer rogar, ....

madre mía!!!, si ya no me quedan uñas...

[sorry, por el mensaje sin aporte de valor, necesito canalizar frustración]

Temboa

*
  • 18925
    • Ver Perfil
« Respuesta #764 en: 22 de Octubre de 2025, 12:11:33 pm »

Gracias @Temboa por la acogida, llevo algunos días aprendiendo sobre el coche y en parte gracias al foro, paso los escasos datos que tengo del MY que he pedido a ver si puedes darme algo mas de luz que la APP, comentar que probé el BOT y la verdad no da ninguna información adicional mas.

Gracias de antemano.

Salu2

*Modelo: Y
*Versión: P
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 10/10/2025
*Color pintura: GRIS SIGILO
*Color tapicería: NEGRO
*Llantas / Extras: 21
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 27/10 al 3/12
*VIN SI/NO y fecha de asignación: NO
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: ? ? ?XXX
*Kilómetros en el odómetro: 30km
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras: NO
*SC donde recogerás tu coche: PUERTO BCN
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot:
*Cita de entrega (app/definitiva)

Muy buenas de nuevo @Celis009 , me alegro de que te hayas animado a pasarte por aquí y compartir tu experiencia.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY.

En el mensaje 16 tienes el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar...

Resprcto a los datos que te aporta el bot, son absolutamente normales ok? Como aún no tienes VIN asignado, solamente aparecerá una estimación de entrega en forma de ventana y que no es muy fiable, ya que puede cambiar sin ton ni son así como una cifra que aparece por defecto en la información del odómetro de 30km y que también te aparecerá en la factura final, nada, ni caso. En el momento en que te asignen VIN, todo comenzará a ajustarse poco a poco y para que te hagas una idea de cara a interpretar los mensajes del bot, en el mensaje 8 de este hilo tienes un cronograma orientativo

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!