El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jesusma

*
  • 618
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
Uso de km de supercarga por otro usuario delegado.
« en: 03 de Octubre de 2025, 01:19:12 pm »
Buenos días.

Tengo algunos km de supercarga gratuita por referidos y seguramente los usará mi hijo en algunos viajes.
El caso es que él tiene en su móvil su usuario delegado y no le aparecen los km gratuitos.

Mi pregunta es. Como el coche se conecta automáticamente al suc y cobra cuando se desconecta. ¿Lo hace automáticamente a mi cuenta o lo hace a la cuenta del móvil que está al alcance del coche?

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Uso de km de supercarga por otro usuario delegado.
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2025, 01:30:27 pm »
Los km o Tesla-euros no van al coche, sino a la cuenta de usuario de quien los ganó.

Luego, uno o varios coches pueden beneficiarse siempre que sus VINs estén bajo esa cuenta.

jesusma

*
  • 618
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2025, 02:06:54 pm »
Los km o Tesla-euros no van al coche, sino a la cuenta de usuario de quien los ganó.

Luego, uno o varios coches pueden beneficiarse siempre que sus VINs estén bajo esa cuenta.
Pero mi pregunta es la contraria, no hablo de varios coches, hablo de mi cuenta y la delegada de mi hijo. Mi coche está dado de alta en mi cuenta que es la que tiene los km, pero el que viajará con él será mi hijo que tiene su cuenta autorizada para abrir el coche. ¿Podrá llegar él a un suc y cargar gratis con mi coche?

Zona sur de Madrid.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2025, 02:27:11 pm »
Pero mi pregunta es la contraria, no hablo de varios coches, hablo de mi cuenta y la delegada de mi hijo. Mi coche está dado de alta en mi cuenta que es la que tiene los km, pero el que viajará con él será mi hijo que tiene su cuenta autorizada para abrir el coche. ¿Podrá llegar él a un suc y cargar gratis con mi coche?

Yo creo que si, mi pareja tiene su usuario y cuando carga ella los kms se descuentan y cuando se acaben pues creo que llegará el cargo a mi tarjeta.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2025, 02:28:19 pm »

Lo que tendrá tu hijo no será una "llave" autorizada, pero dentro de la misma cuenta de Tesla (mismo correo electrónico, tarjeta bancaria...)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

jesusma

*
  • 618
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2025, 02:53:53 pm »
Lo que tendrá tu hijo no será una "llave" autorizada, pero dentro de la misma cuenta de Tesla (mismo correo electrónico, tarjeta bancaria...)
Creo que no. Para autorizar a alguien tiene que tener un usuario de Tesla. O me he perdido algo?

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Zona sur de Madrid.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2025, 03:01:22 pm »
Creo que no. Para autorizar a alguien tiene que tener un usuario de Tesla. O me he perdido algo?

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

No, solo debes autorizar el dispositivo/llave con el que se accede al coche (móvil o tarjeta)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

jesusma

*
  • 618
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2025, 03:14:26 pm »
No, solo debes autorizar el dispositivo/llave con el que se accede al coche (móvil o tarjeta)
Pero entonces todos tus delegados usan tu usuario en la app de Tesla?
Eso no puede provocar problemas con los perfiles?
Zona sur de Madrid.

I.X

*
  • 1586
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2025, 04:10:29 pm »
Los perfiles van según el dispositivo. No según el usuario/contraseña.
Cuando mi mujer coge el coche se pone su perfil, tenemos el mismo usuario/contraseña en los dos móviles.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

jesusma

*
  • 618
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2025, 04:48:09 pm »
Los perfiles van según el dispositivo. No según el usuario/contraseña.
Cuando mi mujer coge el coche se pone su perfil, tenemos el mismo usuario/contraseña en los dos móviles.
Primera noticia. Cuando delegué el móvil de mi mujer y luego el de mi hijo me dio la sensación que obligaba a usar un nuevo usuario, no lo debí entender bien. Nosotros tenemos tres usuarios.
Lo importante para el post es que incluso así el coche está en mi cuenta y carga desde mi cuenta.

Gracias y saludos.
Zona sur de Madrid.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2025, 05:38:15 pm »
Primera noticia. Cuando delegué el móvil de mi mujer y luego el de mi hijo me dio la sensación que obligaba a usar un nuevo usuario, no lo debí entender bien. Nosotros tenemos tres usuarios.
Lo importante para el post es que incluso así el coche está en mi cuenta y carga desde mi cuenta.

Gracias y saludos.

Yo lo tengo así, cada uno su usuario de Tesla y con su perfil.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2025, 08:07:48 pm »
Sí, claro.
Eso sí se puede.

Perdona, me parecía tan evidente la pregunta que respondí a algo similar pensando que era eso lo que dudabas.

El coche cobra siempre a la cuenta Tesla que tenga su VIN recogido.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2025, 08:09:52 pm »

El coche al enchufarlo cobra al propietario.

No, no es así.

Contraejemplo.
Un coche financiado es propiedad de la financiera casi siempre. En ese caso no cobra al propietario, sino que tira de la cuenta Tesla que tenga recogido su VIN en ella.

ampos

*
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2025, 09:05:04 pm »
O sea, si me roban el móvil, me pueden robar el coche y además les pago la gasolina

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2025, 10:07:38 pm »
O sea, si me roban el móvil, me pueden robar el coche y además les pago la gasolina

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente.