El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
Re: CAMBIAR MODEL Y A JUNIPER
« Respuesta #60 en: 09 de Enero de 2026, 12:26:41 pm »
O que de verdad se revaloriza el SR Premium que ya no existe??? Quién sabe…
Mismo coche que el tuyo creo, M3 HIGHLAND de noviembre del 23, con 67000 kms en 26 meses, color gris sigilo, (2000 euros pagué por ello) y lo he tasado por curiosidad, 20400 euros dicen que me dan. Los de ocasión plus entre 32000 y 34000, creo que han bebido mucho, clicars 22700, autofesa entre 22000 y 25000, por lo que deduzco que la oferta de Tesla es la más real y ajustada al valor real de compra por un profesional. No tengo ninguna intención de vender, era mera curiosidad.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

I.X

*
  • 1572
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 09 de Enero de 2026, 03:31:06 pm »
Pues yo tengo además el extra de las llantas… tienta preguntar en ocasionplus y si me devuelven prácticamente lo pagado teniendo en cuenta el moves… igual toca cambiar de coche??
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 09 de Enero de 2026, 03:36:11 pm »
Pues yo tengo además el extra de las llantas… tienta preguntar en ocasionplus y si me devuelven prácticamente lo pagado teniendo en cuenta el moves… igual toca cambiar de coche??
Yo en su día vendí 2 coches a profesionales, en ocasionplus son unos piratas (como todos casi) muy finos, cuando vas con los papeles y el coche a que te lo miren y te hagan la oferta siempre encuentran problemas gravisimos en tu coche que te bajan el valor ofrecido entre 8000 y 10000 euros, los que más me dieron fueron los de autofesa, y también bajaron lo suyo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 09 de Enero de 2026, 03:37:10 pm »
Los precios de las web de flexicar y similares, son "precios de mercado", es decir, no lo que van a pagarte, es por lo que lo piensan vender.
Me lo dijo un comercial de flexicar, justificando el precio que me dieron una vez allí.
En cambio, en compramostucoche, cuando fui, si me pagaron el precio ofrecido en la web.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 09 de Enero de 2026, 05:35:49 pm »
Mismo coche que el tuyo creo, M3 HIGHLAND de noviembre del 23, con 67000 kms en 26 meses, color gris sigilo, (2000 euros pagué por ello) y lo he tasado por curiosidad, 20400 euros dicen que me dan. Los de ocasión plus entre 32000 y 34000, creo que han bebido mucho, clicars 22700, autofesa entre 22000 y 25000, por lo que deduzco que la oferta de Tesla es la más real y ajustada al valor real de compra por un profesional. No tengo ninguna intención de vender, era mera curiosidad.

Ojo con ocasiónplus. Son unos piratas de mucho cuidado. Yo dejé el coche en gestión de venta y lo vendieron sin decirme nada, me enteré porque me llamó el comprador diciendo si el coche había sido siniestro ya que bastantes piezas eran de desguace. El coche no había tenido ningún accidente, y de haberlo tenido y teniendo seguro a todo riesgos sin franquicia no tenía sentido usar piezas de desguace. El departamento de ventas no había avisado al de compra, desde que les llame para preguntar tardaron 1 día en ingresarme el dinero y firmar la compra.
Alucinante.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Patxicla

*
  • *
  • 36
  • Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 15 de Enero de 2026, 03:48:00 pm »
Hola. Ayer estuve probando el nuevo Model Y Juniper, y por si a alguno le sirve, cuento mi experiencia.

Han abierto un nuevo "concesionario" de solo venta comercial, en Oiartzun, (Guipúzcoa) y pedí cita para probarlo.
Yo tengo actualmente un Model Y dual motor y quería sentir las sensaciones del nuevo modelo.
Las conclusiones que saque son:

Mejor silencio de marcha. Tanto de rodadura como de suspensiones.
Suspensiones más confortables. Se acercan a las de un coche "normal" Las del antiguo me parecen muy secas y rebotonas. La nueva suspensión absorbe mejor los baches y es menos ruidosa. Además parece que el coche va más asentado en la carretera.
Los asientos, son un poco más duros y creo que algo más confortables.
La ventilación de los asientos hace algo de ruido de los ventiladores. No sé si es normal, ya que no he tenido ningún coche con esta configuración.
El volante y la palanca de intermitentes me parecen peores, y como más "baratos"
El consumo fue mejor que el mío, pero el que me dejaron para probar era el RWD long range y el mío es dual motor. Pero creo que a pesar de todo, el consumo fue como 2-3 kWh menos para un mismo recorrido, por lo que creo que han mejorado en este aspecto en el nuevo modelo.

Por lo demás, el coche me pareció muy parecido y no creo que merezca la pena el cambio, por la diferencia de precio. El mío me costó nuevo 52.000 € y el Juniper con mi misma configuración sale ahora por 61.000 €

De momento seguiré como estoy.

Un saludo
« Respuesta #66 en: 16 de Enero de 2026, 09:11:49 am »

[....]

Mejor silencio de marcha. Tanto de rodadura como de suspensiones.
Suspensiones más confortables. Se acercan a las de un coche "normal" Las del antiguo me parecen muy secas y rebotonas. La nueva suspensión absorbe mejor los baches y es menos ruidosa. Además parece que el coche va más asentado en la carretera.
Los asientos, son un poco más duros y creo que algo más confortables.
La ventilación de los asientos hace algo de ruido de los ventiladores. No sé si es normal, ya que no he tenido ningún coche con esta configuración.
El volante y la palanca de intermitentes me parecen peores, y como más "baratos"
El consumo fue mejor que el mío, pero el que me dejaron para probar era el RWD long range y el mío es dual motor. Pero creo que a pesar de todo, el consumo fue como 2-3 kWh menos para un mismo recorrido, por lo que creo que han mejorado en este aspecto en el nuevo modelo.

Por lo demás, el coche me pareció muy parecido y no creo que merezca la pena el cambio, por la diferencia de precio. El mío me costó nuevo 52.000 € y el Juniper con mi misma configuración sale ahora por 61.000 €

Muchas gracias por el testimonio, desde luego que sirve. Yo tengo el mismo que tú y estoy a falta de probar para ver si me tiro a la piscina o no... Cuando lo pruebe subiré mi crónica también, fijándome en lo que has comentado :)

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 16 de Enero de 2026, 09:19:21 am »
Suspensiones más confortables. Se acercan a las de un coche "normal" Las del antiguo me parecen muy secas y rebotonas.

Fíjate que cuando yo probé el MY LR Legacy lo descarté automáticamente por la incómoda sensación de barqueo y flaneo que transmitían esas suspensiones.
En especial comparado con un M3 Legacy de 18".

Si en el Juniper las han ablandado aún más, ese coche no me gustaría nada para mí, creo.

Además parece que el coche va más asentado en la carretera.

En cuanto a eso, @Frikinerd cambió los amortiguadores de serie en su MY Legacy por unos Koni de gama de entrada, y el cambio del coche es abismal, tanto en confort, como en eficacia, nos compartía él.
Y es algo barato, unos 450€ creo recordar que mencionó.

Cambiar las suspensiones de serie de cualquier coche es una de las mejores mejoras que se pueden hacer, junto a los frenos.
Y además es un cambio con un ratio coste:beneficio muy, muy bueno.

Patxicla

*
  • *
  • 36
  • Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 16 de Enero de 2026, 12:45:15 pm »
Fíjate que cuando yo probé el MY LR Legacy lo descarté automáticamente por la incómoda sensación de barqueo y flaneo que transmitían esas suspensiones.
En especial comparado con un M3 Legacy de 18".

Si en el Juniper las han ablandado aún más, ese coche no me gustaría nada para mí, creo.

En cuanto a eso, @Frikinerd cambió los amortiguadores de serie en su MY Legacy por unos Koni de gama de entrada, y el cambio del coche es abismal, tanto en confort, como en eficacia, nos compartía él.

Cambiar las suspensiones de serie de cualquier coche es una de las mejores mejoras que se pueden hacer, junto a los frenos.

Muchas gracias por el aporte. Puede ser una opción muy interesante para los que dudamos de pasar al Juniper solo por la mejora en las suspensiones-comportamiento.

Un saludo
« Respuesta #69 en: 16 de Enero de 2026, 04:59:31 pm »

joer, en qué hilo estuvo comentando el tema?? Estoy super interesado en el tema pero se me ha pasado por alto completamente ...
Si quieres conseguir 1000 Euros de descuento usa este enlace. Ganamos los dos . https://ts.la/marta315278

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 16 de Enero de 2026, 05:40:00 pm »
Meterle caña, porque creo que @Frikinerd aún no ha creado hilo como tal.

Pero bueno, básicamente es cambiar los muy reguleros amortiguadores de serie por unos aftermarket de una primera marca.
Y la diferencia es gigante.

Legal, no invalida la garantía y sin necesidad de proyecto en la ITV siquiera (siempre que la suspensión no sea roscada, cosa superflua en estos soches).

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 16 de Enero de 2026, 10:13:35 pm »
No he iniciado un hilo al respecto, pero considero que este es un buen momento para hacer un adelanto, especialmente porque contamos con datos de medición que publicaré cuando los complete con la prueba en un Juniper.

A continuación, presento un resumen:
- Amortiguadores Koni Special Active para Tesla Model 3/Y.
- El coste total, incluyendo la instalación y la alineación, asciende como máximo, aproximadamente a 1400€, o incluso menos (según el precio al que consigas los Koni).
- Las mejoras observadas incluyen una reducción significativa del ruido de rodadura y una disminución del rebote. La capacidad de absorción de irregularidades, como asfalto rugoso y badenes, es notablemente superior. Aunque no se equipara a la suspensión hidroactiva de Citroën, la comodidad general del vehículo mejora considerablemente.

Estos amortiguadores tienen un precio de mercado que oscila entre 750€ y 1000€, dependiendo de las ofertas disponibles. Aparte del coste de los amortiguadores, se debe considerar el montaje. En mi caso, The Doctor realizó la instalación por 450€, incluyendo la alineación. Koni proporcionó un certificado de compatibilidad de los amortiguadores, válido tanto para Tesla como para la ITV en caso necesario.

Existe otra alternativa, que consiste en instalar la suspensión del modelo Juniper, aunque esta opción tiene un coste de 2500€. Aún tengo pendiente realizar una prueba de medición de vibraciones con un Juniper para comparar la eficacia de ambas opciones de mejora.

Tan pronto como me sea posible, llevaré a cabo dicha prueba y elaboraré una publicación más detallada.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #72 en: 23 de Enero de 2026, 01:34:25 pm »
Olvidemosnos del control de crucero sin autogiro:
https://x.com/sawyermerritt/status/2014535433145790790?s=46

Ahora la pregunta es si a los que tenemos el legacy, también nos lo quitarán…

I.X

*
  • 1572
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 23 de Enero de 2026, 01:56:12 pm »
A quien ya lo tiene no se lo pueden quitar.
Es una opción que sale en la factura de compra. A 0€ pero ahí está.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #74 en: 23 de Enero de 2026, 02:17:07 pm »
Entiendo que es solo para nuevas ventas, y me suena que solo para las versiones Standard que venden allí. Aquí siguen trayendo auropilot básico como siempre hasta donde yo sé.