No he iniciado un hilo al respecto, pero considero que este es un buen momento para hacer un adelanto, especialmente porque contamos con datos de medición que publicaré cuando los complete con la prueba en un Juniper.
A continuación, presento un resumen:
- Amortiguadores Koni Special Active para Tesla Model 3/Y.
- El coste total, incluyendo la instalación y la alineación, asciende como máximo, aproximadamente a 1400€, o incluso menos (según el precio al que consigas los Koni).
- Las mejoras observadas incluyen una reducción significativa del ruido de rodadura y una disminución del rebote. La capacidad de absorción de irregularidades, como asfalto rugoso y badenes, es notablemente superior. Aunque no se equipara a la suspensión hidroactiva de Citroën, la comodidad general del vehículo mejora considerablemente.
Estos amortiguadores tienen un precio de mercado que oscila entre 750€ y 1000€, dependiendo de las ofertas disponibles. Aparte del coste de los amortiguadores, se debe considerar el montaje. En mi caso, The Doctor realizó la instalación por 450€, incluyendo la alineación. Koni proporcionó un certificado de compatibilidad de los amortiguadores, válido tanto para Tesla como para la ITV en caso necesario.
Existe otra alternativa, que consiste en instalar la suspensión del modelo Juniper, aunque esta opción tiene un coste de 2500€. Aún tengo pendiente realizar una prueba de medición de vibraciones con un Juniper para comparar la eficacia de ambas opciones de mejora.
Tan pronto como me sea posible, llevaré a cabo dicha prueba y elaboraré una publicación más detallada.
Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk