El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Que cargador instalar en el garaje
« Respuesta #30 en: 03 de Noviembre de 2025, 10:46:07 am »
Bueno, pues finalmente acepté propuesta para el Tesla Wall Connector + Neurio. Espero haber acertado!

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buena elección, Ya nos contarás a ver qué tal te ha va

mmira

*
  • *
  • 41
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 03 de Noviembre de 2025, 11:31:39 am »
He estado mirando páginas web que hay muchas con calculadoras de  sección y con 70m, para una caída de tensión del 2% y 40°C, recomiendan 10mm2 para 16A y 16 mm2 para 32A

Pero insisto en que no tengo experiencia en instalaciones
A mi en una instalación de unos 60m en tubo de PVC me pusieron de 6mm los máquinas de Octopus… al hacer la instalación fotovoltaica los instaladores se dieron cuenta.

Así que mucho ojo si os lo instalan aseguraros que cable os ponen.
« Respuesta #32 en: 03 de Noviembre de 2025, 01:23:04 pm »
Buena elección, Ya nos contarás a ver qué tal te ha va

Buenas! Me lo instalaron hace una semana, cuando tenga el coche comento!

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #33 en: 03 de Noviembre de 2025, 01:25:06 pm »
A mi en una instalación de unos 60m en tubo de PVC me pusieron de 6mm los máquinas de Octopus… al hacer la instalación fotovoltaica los instaladores se dieron cuenta.

Así que mucho ojo si os lo instalan aseguraros que cable os ponen.
A mí para 72 metros me han puesto 10mm, que es lo que dicta la normativa. Me lo pusieron los de Etrica. Muy majos, son súper eficientes.

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

alfu

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 04 de Noviembre de 2025, 12:35:28 pm »
Si quieres una opinión yo no puedo estar más contento con mis dos Tesla Wall Connector + neurio.

Me han salido por 1.750€, con 25 metros de cable (en las dos casas igual) y ojo... Que se me fue la pinza con el cable y le metí sección de 16mm2

Con una sección más lógica el presupuesto era de 1.475€

Tardaron una semana en montarlos. Si vives en Andalucía te paso el contacto.

Hola. Te enviado un privado para el instalador.

De lo que he visto hasta ahora, Jovitel me da mejor precio, 2156 con el iva incluido, con el neurio. El cargador de tesla me lo cobran a 550+21% de iva, les he dicho que en Tesla cuesta 535 con el iva incluido, y no me ajustan el precio, que si quiero que lo compre yo y ellos me lo incluyen en la factura para el moves... pero...¿no pagaría iva 2 veces? ¿no necesito que lo incluyan en el presupuesto para que coincida con la licencia de obra menor?
« Respuesta #35 en: 04 de Noviembre de 2025, 02:15:23 pm »
Buenas,

¿Algún consejo para los que tenemos fotovoltáica y estamos eligiendo cargador?

En mi caso, dispongo de instalación con Fronius Gen24 y barajando opciones con V2C y Fronius por mantener todo en el mismo ecosistema. Importante para mi es la gestión de la batería en casa y no tirar de ella para cargas del coche (not by default) sino de red.

Para quienes disponéis de TWC + Neurio, ¿sabéis de integraciones con fotovoltáica? V2C si que se “entiende” con Fronius pero no sé hasta que punto con su batería.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 04 de Noviembre de 2025, 05:26:12 pm »
Hola. Te enviado un privado para el instalador.

De lo que he visto hasta ahora, Jovitel me da mejor precio, 2156 con el iva incluido, con el neurio. El cargador de tesla me lo cobran a 550+21% de iva, les he dicho que en Tesla cuesta 535 con el iva incluido, y no me ajustan el precio, que si quiero que lo compre yo y ellos me lo incluyen en la factura para el moves... pero...¿no pagaría iva 2 veces? ¿no necesito que lo incluyan en el presupuesto para que coincida con la licencia de obra menor?

Te contesto por aquí. No creo que haya problema en decir quien me ha instalado los dos puntos de carga (uno en Córdoba y otro en Fuengirola).

https://www.miluzsolar.es/

El precio es muy ajustado. Me presupuestaron 1.475€ (IVA incl.), para un Tesla Wall Conector con neurio, 25m de cable de 12mm y perforación de forjado).

En realidad me costó 1.700€ (IVA incl.), pero porque me empeñé en poner cable de 16 mm (ya se que es excesivo pero ahí está esa instalación para lo que venga en el futuro). Y desde luego caída de tensión no tengo.

Trabajan bien, gestionan el MOVES y, sobre todo, te hacen la instalación en muy pocos días desde que aceptas el presupuesto (muy pocos son 3 o 4 días si te viene bien).

Si no quieres el Wall Conector incluso te hacen mejor precio.

Trabajan en toda Andalucía.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #37 en: 04 de Noviembre de 2025, 07:40:59 pm »
Sabéis qué tal es el Wallbox Pulsar Max?

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 05 de Noviembre de 2025, 07:32:07 am »
Y desde luego caída de tensión no tengo.

Técnicamente si tienes, aunque su valor sea mínimo y no afecte al buen funcionamiento de la instalación
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

alfu

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 05 de Noviembre de 2025, 11:00:30 am »
Te contesto por aquí. No creo que haya problema en decir quien me ha instalado los dos puntos de carga (uno en Córdoba y otro en Fuengirola).

https://www.miluzsolar.es/

El precio es muy ajustado. Me presupuestaron 1.475€ (IVA incl.), para un Tesla Wall Conector con neurio, 25m de cable de 12mm y perforación de forjado).

En realidad me costó 1.700€ (IVA incl.), pero porque me empeñé en poner cable de 16 mm (ya se que es excesivo pero ahí está esa instalación para lo que venga en el futuro). Y desde luego caída de tensión no tengo.

Trabajan bien, gestionan el MOVES y, sobre todo, te hacen la instalación en muy pocos días desde que aceptas el presupuesto (muy pocos son 3 o 4 días si te viene bien).

Si no quieres el Wall Conector incluso te hacen mejor precio.

Trabajan en toda Andalucía.

Muchas gracias, lo miro.

alfu

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 05 de Noviembre de 2025, 11:14:32 am »
Muchas gracias por el instalador, el precio más barato de todos, 1674€ el wall con el neurio, lo instalan en dos semanas

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 05 de Noviembre de 2025, 07:11:14 pm »
Muchas gracias por el instalador, el precio más barato de todos, 1674€ el wall con el neurio, lo instalan en dos semanas

Me alegro de que te haya sido útil.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #42 en: 06 de Marzo de 2026, 08:22:06 pm »
Alguno con el Daze Home?

Tesla Wall qué dispositivo de carga dinámica se le puede meter? He visto el Neurio pero son 300€ algun consejo?

« Respuesta #43 en: 26 de Mayo de 2026, 10:30:27 pm »
Qué tal gente? Estoy informándome sobre la instalación de un punto de recarga en eo garaje de casa. Hoy justamente me han puesto placas solares y hablando con el instalador me comenta que ellos imstalan cargadores Orbis y dice que se integra con las placas solares.

Alguien con un Orbis por aquí que cuente su experiencia ?
Iba con la idea de buscar una empresa que monte los v2c trydian por ültimamente leo cosas negativas del v2c.
Los que tenéis el v2c que tal va teniendo placas solares y conectado a wifi?
La IA dice que va mejor el Polycharger para integración con placas solares, dice que es más estable. Alguna experiencia con el Polycharger?

Gracias
Este es mi código de referidos de Tesla:
https://ts.la/juancarlos632980
« Respuesta #44 en: 02 de Junio de 2026, 08:05:38 pm »
Buenas tardes a todos.
En la actualidad estoy colgando con el cargador móvil de Tesla y un enchufe CTAC.
Dispongo de una conexión muy cercana al contador y al diferencial y otra alejada unos 25 m del contador y del diferencial.
En el CTAC más alejado me baja la velocidad de carga diciéndome que revise los alargadores(que no hay ya que es un cable continuo).
En este tengo piqueta de toma de tierra, que no sé si actuaría para el CTAC que tengo más cercano del Contador y los magneto térmicos.
Estaba pensando en poner un wallbox de Tesla que he visto en Wallapop suponiendo que evitaría el problema que tengo con el CTAC.
Alguien puede darme un poco de luz en esto?

Gracias

Pd: que precauciones debo de tomar para comprar el cargador de segunda mano de Tesla ?