El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
Re: Que cargador instalar en el garaje
« Respuesta #45 en: 02 de Junio de 2026, 09:11:06 pm »
Buenas tardes a todos.
En la actualidad estoy colgando con el cargador móvil de Tesla y un enchufe CTAC.
Dispongo de una conexión muy cercana al contador y al diferencial y otra alejada unos 25 m del contador y del diferencial.
En el CTAC más alejado me baja la velocidad de carga diciéndome que revise los alargadores(que no hay ya que es un cable continuo).
En este tengo piqueta de toma de tierra, que no sé si actuaría para el CTAC que tengo más cercano del Contador y los magneto térmicos.
Estaba pensando en poner un wallbox de Tesla que he visto en Wallapop suponiendo que evitaría el problema que tengo con el CTAC.
Alguien puede darme un poco de luz en esto?

Gracias

Pd: que precauciones debo de tomar para comprar el cargador de segunda mano de Tesla ?
Sabes qué sección de cable tienes en la tirada de 25m?

Es posible que tengas una caída de tensión importante y se queje el coche.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 02 de Junio de 2026, 09:37:14 pm »
También apuesto por una sección de cable insuficiente.

Para 32A y 25m, no bajaría de 10 mm² de sección de cable.
6 mm² podrían bastar, pero el incremento en precio para saltar a la sección siguiente es pequeño.
« Respuesta #47 en: 03 de Junio de 2026, 05:08:11 am »
Hola.
Creo que son 6 mm.
El caso es que a veces no da problemas, pero son las menos.

Se puede solucionar eso con el cargador de pared? Es decir si el cargador le da más estabilidad o si seguiría teniendo el mismo problema que con CTAC + cargador portátil Tesla.
« Respuesta #48 en: 03 de Junio de 2026, 05:47:08 am »
Hola.
Creo que son 6 mm.

Se puede solucionar eso con el cargador de pared? Es decir si el cargador le da más estabilidad o si seguiría teniendo el mismo problema que con CTAC + cargador portátil Tesla.
pues pueden ser varias cosas...lo ke te comentan x arriba es así, con 6mm andas muy al limite con 25m de cable para cargar a 32A...has probado a cargar a 24A? ganas mucho en seguridad de la instalación por caída de tensión y la temperatura que coge el cable...

y si a 24A te sigue dando el error podría ser que algun extremo del cable no este bien apretado (en inicio o en propio CETAC) y al arrancar la carga de algún pico y el cargador corte x seguridad

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 03 de Junio de 2026, 06:57:20 am »
Si el problema es por la sección, que es lo más probable, el poner un cargador no te daría más seguridad, incluso puede ser peor. El cargador de Tesla tiene una sonda de temperatura para proteger ante estas situaciones. Puede que el cargador no la tenga y entonces fuerces todavía más la instalación, teniendo otro tipo de problemas más serios
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 03 de Junio de 2026, 11:43:48 am »
Hola.
Creo que son 6 mm.

Si es insuficiente sección, la única solución es reemplazar el cableado por uno adecuado para los A y los m, @Requena
Haz una carga de varias horas a 32A y toma valores de la temperatura de los cables y de las conexiones que haya al principio y final.

Para evitar temporalmente el problema, prueba a hacer una carga a menor amperaje, por ejemplo 20A y tomas las medidas de temperaturas indicadas.
Si sigues teniendo problemas, baja a 16A y vuelve a medir.

Y no, un cargador de pared dedicado no te solucionaría los problemas de tener un cableado de sección insuficiente si ese fuese tu problema.
Prueba lo anterior y nos cuentas. Con eso te podremos orientar mejor.

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 03 de Junio de 2026, 12:44:43 pm »
... En el CTAC más alejado me baja la velocidad de carga diciéndome que revise los alargadores(que no hay ya que es un cable continuo).
...

Me ha pasado lo mismo con cargador Tesla y alargador.  Con calor en la calle, mas con la distancia, se calienta el cable y baja la tensión (los voltios) incluso me llego a cagar solo a 1kwh. Te informa el cargador del problema y antes ves que la tensión va bajando (en app de coche).
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 03 de Junio de 2026, 01:39:41 pm »
Pero quién os hace esas instalaciones???
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 03 de Junio de 2026, 06:21:20 pm »
A mi me pasó en un punto de carga Repsol en un parking cubierto. De 7kW bajó a unos 3-4kW por caída de tensión.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #54 en: 04 de Junio de 2026, 05:51:59 pm »
Si bajo de amperaje,
Bueno, al que baja el cargador, cargo sin problema pero claro, tengo 7,4 contratado y no cargo más allá de 5 por lo que entonces debería bajar la potencia si no la voy a usar ?
« Respuesta #55 en: 25 de Junio de 2026, 02:27:59 pm »
Buenas tardes. Estoy haciendo comparativas de presupuestos para instalación de Tesla Wall Connector con Tesla Remote Meter (antiguo Neurio). De momento me estoy decidiendo por la instalación de Cargatucoche. 10 mm2 de sección para ocho metros de cable, garaje de vivienda unifamiliar, con boletín y toda la fanfarria por 850 euros IVA incluido. El Wall Connector y el Remote Meter los aporto yo. Que opináis? La instalación es en Dos Hermanas, Sevilla.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 25 de Junio de 2026, 03:32:01 pm »
Buenas tardes. Estoy haciendo comparativas de presupuestos para instalación de Tesla Wall Connector con Tesla Remote Meter (antiguo Neurio). De momento me estoy decidiendo por la instalación de Cargatucoche. 10 mm2 de sección para ocho metros de cable, garaje de vivienda unifamiliar, con boletín y toda la fanfarria por 850 euros IVA incluido. El Wall Connector y el Remote Meter los aporto yo. Que opináis? La instalación es en Dos Hermanas, Sevilla.

Habla con Miluzsolar.

Tienen delegación en Sevilla y trabajan muy bien de precio. Y sobre todo muy rápido
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.