El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hola, empiezo por saludar a todos los miembros del foro, porque es mi primer mensaje. Sigo el Foro desde hace unas semanas, justo cuando empecé a valorar comprar mi primer coche eléctrico. A todos mil gracias porque me habeis ayudado un montón en la decisión.
Bien, ahí va mi pregunta. Me entregarán en días mi nuevo Model Y Juniper y necesito que alguien que tenga uno me hiciera el favor de medir la distancia que hay entre el borde delantero de la banqueta del asiento trasero y el respando del asiento delantero (es un poco trabalenguas, ya se) cuando estos estén en una posición media y/o tambien entre ese borde y la consola central donde está la pantalla trasera.
Lo necesito porque tengo un perrete que viaja con nosotros asiduamente. He adquirido la funda protectora original Tesla para protejer el asiento trasero. Pero también quiero poner un colchoncillo inflable en el hueco de los entre los asientos delantero y trasero. Este colchoncillo ayudara a que el perro, que pesa sus 30Kg, cuando se apoye tumbado o ponga sus patas delanteras en esa zona, pueda estirar y lleve en tensión la funda, lo que haría, si no pongo nada, que acabe rompiendo por las costuras. Eso ya me ha pasado en el coche actual, pero claro, la funda de Tesla sale por un pico y no quiero que la rompa en 3 días.
Agradecería que alguien lo midiera para así decidir cual comprar en Aliexpress porque he encontrado dos opciones posibles: 30cm o 43 cm.
Saludos y gracias.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ayuda: Medida hueco entre asiento trasero y asiento delantero Model Y Juniper
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2025, 12:39:08 pm »
Pregunta.
¿Y no es más sencillo y cómodo para el perro que vaya en el maletero, que en el MY es abierto, y el equipaje lo pones donde irían los pies de los pasajeros traseros?

Y te dejas de colchón hinchable, que me parece mucho más tedioso.
Re: Ayuda: Medida hueco entre asiento trasero y asiento delantero Model Y Juniper
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2025, 02:32:21 pm »
Tienes todas la razón, pero desde pequeño fue imposible. No se siente seguro si no apoya su espalda contra los asientos delanteros. Supongo que porque siendo cachorro hiciera un frenazo y se fuera para adelante. No lo sé porque nunca fui consciente. Si no va a así se pone a temblar.
Ahora, con casi nueve años que tiene, tiró la toalla de intentar acostumbrarlo.
Es un rollo grande y caro, pero como tantos otros cuando tienes un perro.
Aún así, todo se compensa con la relación especial que tienes con ellos. Quien no tenga uno no sabrá lo que es un amigo incondicional!
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2025, 08:30:51 pm »
Hola, empiezo por saludar a todos los miembros del foro, porque es mi primer mensaje. Sigo el Foro desde hace unas semanas, justo cuando empecé a valorar comprar mi primer coche eléctrico. A todos mil gracias porque me habeis ayudado un montón en la decisión.
Bien, ahí va mi pregunta. Me entregarán en días mi nuevo Model Y Juniper y necesito que alguien que tenga uno me hiciera el favor de medir la distancia que hay entre el borde delantero de la banqueta del asiento trasero y el respando del asiento delantero (es un poco trabalenguas, ya se) cuando estos estén en una posición media y/o tambien entre ese borde y la consola central donde está la pantalla trasera.
Lo necesito porque tengo un perrete que viaja con nosotros asiduamente. He adquirido la funda protectora original Tesla para protejer el asiento trasero. Pero también quiero poner un colchoncillo inflable en el hueco de los entre los asientos delantero y trasero. Este colchoncillo ayudara a que el perro, que pesa sus 30Kg, cuando se apoye tumbado o ponga sus patas delanteras en esa zona, pueda estirar y lleve en tensión la funda, lo que haría, si no pongo nada, que acabe rompiendo por las costuras. Eso ya me ha pasado en el coche actual, pero claro, la funda de Tesla sale por un pico y no quiero que la rompa en 3 días.
Agradecería que alguien lo midiera para así decidir cual comprar en Aliexpress porque he encontrado dos opciones posibles: 30cm o 43 cm.
Saludos y gracias.

Entra sobrado. Tengo un amigo que tiene un pitbull de 35 kg y lo lleva en su BMW con mucho menos sitio que en el Model Y. En el Model Y, si pones los asientos para adelante puedes caminar por el hueco de pie encorbado (me refiero por el ancho).

Siempre puedes pillar una prueba de Model Y y verlo por ti mismo.

Mañana a ver si me acuerdo y te lo mido, tanto asientos como el hueco de los pies si quieres.
Referido, ventajas para ti, ventajas para mi: https://www.tesla.com/es_es/referral/gabriel746720