El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Acabo de pedir el Tesla Model3
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2025, 07:27:01 pm »
Hola. Si te gastas 200 euros al mes en gasolina has hecho una gran compra. Ahora, cargando en casa, no pasarás de 30 euro, sin contar mantenimientos. Has comprado el mejor coche del mercado calidad/precio. Creo que pocas veces ha habido un modelo que haya destacado tanto de sus rivales. No te vas arrepentir. Enhorabuena.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2025, 07:50:13 pm »
Pues yo te alabo el gusto, y más si has echado tus cálculos.
Nosotros veníamos de un coche principal de apenas 4 años de antigüedad y 80.000Km, y la gente nos decía que estábamos locos; pero entre que lo vendimos sin prácticamente perderle dinero y tras analizar el coste de propiedad del Model 3 a lo largo de su vida útil (combustible, IVTM, plaza de garaje, mantenimientos) las cuentas no eran claras, eran clarísimas. Tras dos años con él siempre pensamos lo mismo "tendríamos que haberlo comprado antes".

Un saludo.
Misma experiencia misma conclusión

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2025, 09:25:32 pm »
Muchas gracias me dejáis mas tranquilo.

Voy a mirar de poner el cargador y placas solares y tendré el combo perfecto.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2025, 09:28:00 pm »

Acabo de realizar la reserva y estoy entre asustado y feliz una sensación rara ya que es mi primer vehiculo eléctrico y no se si es una buena opción.

Tengo un Auris Hybrid con 8 años 165.000km y un gasto en gasolina de unos 200€ al mes aproximadamente.

Yo pase de un Prius a un M3. No vuelo.  Y mira que el Prius me salió bueno de pelotas (17 años, sin averías y vendido por más de 6000€)....

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2025, 11:37:46 pm »
Estate tranquilo, te puede salir rana como cualquier otro, pero si todo va normal (bien), lo vas a disfrutar.

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2025, 09:13:21 am »
Gracias por todos los comentarios, se agradece.

Por cierto, tema de carga del coche ¿alguna recomendación? Voy muy perdido no se ni como ni cuando ni cuanto se debe de hacer.

Entiendo que si vas a supermercados según la carga que tengas lo dejas ahi que vaya haciendo.

Me encatraia leer experiencias y opiniones al respecto.

También necesito opiniones sobre cargadores y placas solares esoy en endesa y el cargador plus sale a 1500€ ¿esto entra en MOVES? Soy de Catalunya.

Tema placas también lo voy a mirar con Endesa.

Gracias.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2025, 09:56:50 am »

Por cierto, tema de carga del coche ¿alguna recomendación? Voy muy perdido no se ni como ni cuando ni cuanto se debe de hacer.

Entiendo que si vas a supermercados según la carga que tengas lo dejas ahi que vaya haciendo.

También necesito opiniones sobre cargadores y placas solares esoy en endesa y el cargador plus sale a 1500€ ¿esto entra en MOVES? Soy de Catalunya.

Gracias.
Hay dos hilos sobre cuidados de la bateria, uno general y otro solo para las LFP que son las que montan los modelos Standard.
Por lo demás es activar el cargador y enchufar el coche, salvo en los de Tesla (o los que tengan activo Plug&Charge) que es solo enchufar.
Asumo que sabes la diferencia entre carga en DC (rápida, para viajes) y carga eh AC (lenta) que es la predominante en los supermercados.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2025, 09:57:11 am »

Gracias.

Busca información en el foro, ya que hay hilo específico de cargadores y otro sobre cuidados de batería. Ahí encontrarás todas las explicaciones que buscas
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2025, 10:00:03 am »

Gracias.

Lo más cómodo y barato es cargarlo en casa, solo lo cargo fuera en viajes largos

Cargadores entran en Moves y te subvencionan el 70% de cargador e instalación, la instalación te la cobran a precio de oro aunque sea sencilla como parece tu caso

Lo suyo es que te lo ponga la misma empresa, así poner un cargador que se comunique con el inversor de tus placas para tener más control de lo que te interese ( cargar solo con excedentes, cargar con potencia contratada más solar), tener el control vamos.

Puede que Octopus energy te ofrezca un buen combo. Yo cargo con ellos por la noche a 0,064€ kWh
No te quedes con Endesa solo

El tema de inversores yo tengo Huawei no te lo recomiendo si quieres poner también baterías ya que son caras las de este fabricante y no tiene compatibilidad con otras

Revisa por foros de instalaciones fotovoltaicas, es un mundo.

De todas formas te recomiendo compres el cargador portátil de Tesla, el de 200€ y en tu casa puedes cargar el coche (vale cualquier enchufe) mientras decides el cargador.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2025, 10:06:30 am »

Lo más cómodo y barato es cargarlo en casa,

Cargar en Supercharger puede ser mas barato que en casa.
Infinitas veces más barato, para ser exacto :)

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2025, 10:16:44 am »

De todas formas te recomiendo compres el cargador portátil de Tesla, el de 200€ y en tu casa puedes cargar el coche (vale cualquier enchufe) mientras decides el cargador.

Cuidado con esto que si te pasas de potencia en un enchufe normal, lo acabas quemando, y en función de la distancia que tenga con respecto a las protecciones, no saltarían
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2025, 10:30:31 am »
Cuidado con esto que si te pasas de potencia en un enchufe normal, lo acabas quemando, y en función de la distancia que tenga con respecto a las protecciones, no saltarían
Por supuesto, si no conoces la instalación 10A máximo

« Respuesta #27 en: 24 de Octubre de 2025, 10:35:48 am »

Cargar en Supercharger puede ser mas barato que en casa.
Infinitas veces más barato, para ser exacto :)

Si, también mis viajes casi siempre han sido gratis

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 24 de Octubre de 2025, 11:45:00 am »

Gracias.

Que sepa el MOVES no tiene fondos. Se repartieron los 400 millones y han volado en pocas semanas por la altísima demanda.
Mira en la web de tu CCAA porque no se espera nuevos fondos para el de 2025.
En concreto en Cataluña estan agotadísimos los 73,95 millones para vehículos desde hace tiempo, hay
14.971 solicitudes, 215% de presupuesto solicitado.

En infraestructura todavía quedan fondos de los 14.51 millones 60% solicitado.

Para poner placas necesitas que te lo mire un instalador autorizado y que te realice un estudio. Hay que evaluar donde se monta, sombras, canalización y estilo de vida.
Ten en cuenta que no es la panacea. Si estáis por el día fuera trabajando y cargas por la noche no te sirve de mucho ya que estarás vertiendo a la calle. Montar una batería es caro y tienes que hacer números si te compensa mejor una taifa adaptada.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2025, 12:06:47 pm »
No te has equivocado con el cambio al eléctrico  ;)

Yo tenía un Niro HEV que me gastaba unos 5.5 l/100km y gastaba unos 150-165€ al mes. Nunca me ha dado ningún problema en los 8 años y 130.000km pero necesitábamos otro coche en la familia y optamos por dejar el Niro para los trayectos esporádicos de mi esposa y yo llevar el Model 3 SR para ahorrar en gasolina en los trayectos diarios.

Desde principio de diciembre 2024 que lo tengo le he hecho 23.000km, con un viaje a Suiza, otro al centro de Francia y una escapada a Madrid, y no me he gastado ni 100€ en recargas.

Más que nada he gastado al principio, por miedo e inseguridad de novato (no tengo plaza de parking ni cargador privado), pero he podido recargar gratuitamente en los puntos públicos de mi zona y en viajes usé los KM que me regalaron.

El coche me encanta, su consumo y costes también, aunque engaña y no parece tan grande y bajo como realmente es, hasta que lo metes en un parking o una rampa.  :P

Cómodo para viajar, divertido para hacer el tonto con cabeza (aunque no es deportivo), económico de llevar, espacioso para los pasajeros y equipaje, incluso suficiente para meterle cajas y objetos largos (estoy de mudanza  ;D).

Yo me lo volveria a comprar sin duda, mismo modelo básico y más económico. No me falta nada. 8)

PS: cuando mi hijo herede este model 3 dentro de unos 10 años, quizás me compre un Performance para darme el gusto  ;D