El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

m4nu3lbp

*
Re: Chapa pintura Sevilla
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2025, 02:48:37 pm »
El coche de sustitución debe pagarlo la aseguradora contraria, y es un derecho cuando no eres culpable, tú no debes pagar nada, ni tu seguro tampoco, aunque tuvieras terceros deben pagarlo. Al menos esto me dijeron el taller donde he llevado mi coche por el golpe trasero que me dieron el mes pasado… no tan bestia como el que te han dado a ti, pero bueno 3 o 4 días se tiran seguro….
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2025, 10:21:17 pm »
Búa me solidarizó contigo 100%, tengo desde hace 1 mes ya, un golpe que ha quedado exactamente igual que el tuyo por detrás, pero yo en parado y el de atrás un Maserati de 2000 kilos contra mi, estaría mirando el móvil y se estampó, no frenó nada mi model3 además en parado, clava freno de mano e hizo de muro. Me sorprendió que no noté golpe brusco solo desplazarse 2 metros hacia delante, estando parado y bloqueado...
Lo malo 3 semanas para que lleguen las piezas en el taller oficial recomendado de Tesla, donde está ahora mismo y me llamaron que el golpe pasó parachoques, barra y llegó hasta la pieza central trasera estructural... y para cambiarla... tela... Hay vídeo en Youtube y da miedo agujerearlay  remacharla a mano etc ... Haber mñn si me da tiempo te paso fotos. Yo estuve conduciendo hasta que llegaron las piezas, tapé con precinto todas las juntas del maletero para que no se metiera agua... En principio esta semana me lo dan ya os contaré.

Enviado desde mi Nothing Phone mediante Tapatalk

Si vas a electrificar tu vida, hazlo bien ⚡ Usa mi código Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/david543999 y ganamos los dos.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2025, 10:23:37 pm »
Búa me solidarizó contigo 100%, tengo desde hace 1 mes ya, un golpe que ha quedado exactamente igual que el tuyo por detrás, pero yo en parado y el de atrás un Maserati de 2000 kilos contra mi, estaría mirando el móvil y se estampó, no frenó nada mi model3 además en parado, clava freno de mano e hizo de muro. Me sorprendió que no noté golpe brusco solo desplazarse 2 metros hacia delante, estando parado y bloqueado...
Lo malo 3 semanas para que lleguen las piezas en el taller oficial recomendado de Tesla, donde está ahora mismo y me llamaron que el golpe pasó parachoques, barra y llegó hasta la pieza central trasera estructural... y para cambiarla... tela... Hay vídeo en Youtube y da miedo agujerearlay  remacharla a mano etc ... Haber mñn si me da tiempo te paso fotos. Yo estuve conduciendo hasta que llegaron las piezas, tapé con precinto todas las juntas del maletero para que no se metiera agua... En principio esta semana me lo dan ya os contaré.

Firmaría hoy mismo que tarden 3 semanas las piezas.
Supongo que es una zona propensa a recibir golpes y alomejor no son tan raras y tardan menos.

Yo reclamaré un coche de sustitución porque es que mi coche no se puede usar, maletero inservible y lo uso para negocio y uso el maletero muchísimo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2025, 07:49:17 am »
Mucho ánimo y que salga todo bien
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2025, 08:26:05 am »
Firmaría hoy mismo que tarden 3 semanas las piezas.

+1

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2025, 05:48:14 pm »
E ido hoy a Kronauto (Tesla body shop) y a falta de que periten y demás me a dicho que el portón llegaría este viernes y algunas piezas puede que tarden algo más, pero el problema es que se puede ir a 2 meses más que nada por que ahí coches delante, y porque tiene algo de trabajo y ahora vienen vacaciones de navidad…
Sinceramente me parece un tiempo razonable.
Mañana peritan y me dirá cuánto tardan en llegar las piezas y me a dicho que lo deje allí por si por lo que sea llegan antes de lo esperado, pero que si no que me hacen un apaño para que pueda circular seguro, maletero cierre y pueda cargar y que me miran todo el sistema para que sea seguro

Ya iré actualizando…
Hoy e visto allí un par de Tesla que daban miedo…

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2025, 05:49:21 pm »
También me an dicho los del taller que sin coche de cortesía tan bastante menos. Porque ahí más espera para el coche de cortesía que otra cosa.

Nose si será verdad o es para que no lo coja sinceramente…

« Respuesta #22 en: 27 de Octubre de 2025, 06:23:48 pm »
También me an dicho los del taller que sin coche de cortesía tan bastante menos. Porque ahí más espera para el coche de cortesía que otra cosa.

Nose si será verdad o es para que no lo coja sinceramente…

Sí a mi me dijeron 1 semana de espera para el coche de alquiler... encima al ser de Linea Directa no trabajan con ese taller (justo se han quitado este año) y me cobraban 25€/día...  Aunque al ser parte contraria supongo se les puede pasar facturas al seguro del culpable pero paso de líos, por suerte tengo alternativa en casa.
Como peculiaridad decir que tengo que pagar yo el monto de la reparación y después enviarles la factura, en 24/48h dicen que línea directa me hacen transferencia de vuelta... Típico si vas a talleres no concertados por ellos, taller de libre elección.

Te paso mis tempos:

fecha   Movimientos
12/09/25   Accidente y parte
17/09/25   Visita Perito taller y presupuestan 4500 aprox.
20/09/25   Parte Contraria acepta culpa
25/09/25   Que algunas piezas hasta el 20/10 no llegan...
14/10/25   Piezas han llegado dejo coche taller
21/10/25   Ven daños estructurales peritan de nuevo y aceptan pedir nueva pieza (¿en 2 días?)
24/10/25   Llega pieza y siguen reparación
xx/10/25   Recojo coche?

Yo la verdad que como tengan que hacer tooodo esto no lo veo rápida la reparación estructural, es un cacao la que me ha liado el pollo del maserati y haber que quede todo como antes... >:(
https://youtu.be/mHi95lx6zPY?si=B1T7M6meHDdImU90
Si vas a electrificar tu vida, hazlo bien ⚡ Usa mi código Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/david543999 y ganamos los dos.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre de 2025, 06:46:42 pm »

21/10/25   Ven daños estructurales peritan de nuevo y aceptan pedir nueva pieza (¿en 2 días?)

Con esto se me encendería la luz amarilla de alerta, o directamente la roja de alarma.

¿Qué daños estructurales tiene el coche en detalle? Es una info que has de reclamar.

¿Y qué tipo de daños estructurales se arreglan pidiendo una única pieza?
O son estructurales o se arreglan cambiando una pieza aislada, pero no veo cómo pueden ser ambas cosas a la vez, @drpirata

Exige mayor transparencia.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 27 de Octubre de 2025, 07:06:40 pm »
El mío es que al mirarlo con el ojo ya saben que tiene algo dañado en la estructura.

« Respuesta #25 en: 27 de Octubre de 2025, 09:29:18 pm »
Con esto se me encendería la luz amarilla de alerta, o directamente la roja de alarma.

¿Qué daños estructurales tiene el coche en detalle? Es una info que has de reclamar.

¿Y qué tipo de daños estructurales se arreglan pidiendo una única pieza?
O son estructurales o se arreglan cambiando una pieza aislada, pero no veo cómo pueden ser ambas cosas a la vez, @drpirata

Exige mayor transparencia.
La primera peritación ya me dijeron que hasta sacar el parachoques y barra que eran para cambiar, debajo no sabían si habría más afección... Y se ve que sí, me dijo la parte trasera central de aluminio, la plancha que se ve en el vídeo. Tesla obliga a cambiarlo por futura garantía, hizo fotos, ya las pediré.
Creo que cuando recoja el coche me dan el informe de reparación con como llegó durante y final de reparación en arreglos estructurales copia a Tesla también? Ya estará mi vin marcado...

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 29 de Octubre de 2025, 02:05:00 pm »
No me quiero hacer ilusiones
Pero mañana pasa otra vez el perito a verlo desmontado.
Me an dicho que con lo que ma visto llegaría todo el 4 de noviembre, y le podrían meter mano 10 de noviembre que es prácticamente todo el maletero.

Me a dicho que si otra pieza tarda algo más pues bueno, pero con lo que an visto de momento todo 4 noviembre

Muy rápido me parece, muy contento, ojalá sea así

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 29 de Octubre de 2025, 02:05:38 pm »
También me an dicho que si es así que no merece la pena llevarse el coche y que si entra agua y hace daño no se hacen cargo…

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 29 de Octubre de 2025, 02:06:07 pm »
Si me dicen que todo llega el 4 de noviembre el coche evidentemente ni lo muevo

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 31 de Octubre de 2025, 02:43:04 pm »
Peritado hoy desmontado

Piden pieza lunes que entra y llegan sobre viernes/lunes siguiente.
Le meterían mano sobre el 12/13 y se tiran 2 semanas aprox arreglándolo.
Lo pillaría sobre final de este mes
Al final es 1 mes.
Bastante rápido si sigue todo previsto, lo dejare allí ya.

Ojalá todo salga bien y yasta.
Madre mía llevo 2 días hechando gasoil que dineral y que coñazo, estoy deseando coger mi coche