El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Chapa pintura Sevilla
« Respuesta #30 en: 31 de Octubre de 2025, 05:40:25 pm »
Peritado hoy desmontado

Piden pieza lunes que entra y llegan sobre viernes/lunes siguiente.
Le meterían mano sobre el 12/13 y se tiran 2 semanas aprox arreglándolo.
Lo pillaría sobre final de este mes
Al final es 1 mes.
Bastante rápido si sigue todo previsto, lo dejare allí ya.

Ojalá todo salga bien y yasta.
Madre mía llevo 2 días hechando gasoil que dineral y que coñazo, estoy deseando coger mi coche

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ojalá todo salga bien y yasta.
Madre mía llevo 2 días hechando gasoil que dineral y que coñazo, estoy deseando coger mi coche

Seguro? Como aquí se dice también que hay que ver las ventajas de los coches de combustión...

Yo lo tengo bastante claro, atrás ni para coger carrerilla. Un coche de combustión es volver al pasado. Bien para nostálgicos del bruuum bruuum o gente que se las dé del "me gusta conducir" (yo disfruto mucho con mi coche también) o que se haga auténticas kilometradas muy frecuentemente, pero poco más.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 31 de Octubre de 2025, 05:52:50 pm »
Seguro? Como aquí se dice también que hay que ver las ventajas de los coches de combustión...

Yo lo tengo bastante claro, atrás ni para coger carrerilla. Un coche de combustión es volver al pasado. Bien para nostálgicos del bruuum bruuum o gente que se las dé del "me gusta conducir" (yo disfruto mucho con mi coche también) o que se haga auténticas kilometradas muy frecuentemente, pero poco más.
Hombre de ventaja tiene que hace más kilómetros con un depósito y alomejor hechas 1 vez a la semana gasoil, yo eso no lo niego,pero vamos que cuando tengo que ir a Sevilla son 15€ en lugar de 1€ (con mi tarifa) pues para mí es que ya solo con eso gana en todo lo demás.
Cuando fui a pagar 50€ dios mío, eso es lo que gasto en casi 2 meses.
Además, fui a la gasolinera y me dio una pereza, pero increíble, acostumbrado a enchufar en casa…

Después en dinámica que quieres que te diga, si quieres compararlo con un porsche gt3 pues hombre el porsche será mejor, pero lo que tenemos o teníamos la mayoría era un diésel normalito, yo estoy cogiendo un jaguar fpace 2017 2.0d 180cv y el coche va muy bien y muy fino, ahora, comparado con el Tesla parece un tractor y una tortuga, es increíble parece que no acelera, y te digo que antes me parecía que aceleraba un montón.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 31 de Octubre de 2025, 10:56:55 pm »
180cv y el coche va muy bien y muy fino, ahora, comparado con el Tesla parece un tractor y una tortuga, es increíble parece que no acelera, y te digo que antes me parecía que aceleraba un montón.

Vaya cosas dices, Mario.

Cualquier coche de 180 CV parece una tortuga al lado de uno de prácticamente 300 CV (SR) o de prácticamente 440 CV (LR AWD).

Da igual si es a gasolina, a pilas o si funciona quemando suspiritos de unicornio.
« Respuesta #33 en: 01 de Noviembre de 2025, 12:03:21 am »
Vaya cosas dices, Mario.

Cualquier coche de 180 CV parece una tortuga al lado de uno de prácticamente 300 CV (SR) o de prácticamente 440 CV (LR AWD).

Da igual si es a gasolina, a pilas o si funciona quemando suspiritos de unicornio.

Yo antes del model 3 tenía un Lexus is300h con 223cvs. El día que probé el Tesla y estuve dando vueltas con él toda una tarde, cuando volví al Lexus me pareció un coche tosco, pesado..y solo conduje el Tesla una tarde, no me quiero imaginar conducir ahora un diesel o un gasolina de similar potencia.

Y pienso igual en lo de ir a repostar, pararme 5 minutos y dejarme 80 euros en llenar un depósito me parece ahora mismo un despropósito valga la redundancia..
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 01 de Noviembre de 2025, 12:43:09 am »
Vaya cosas dices, Mario.

Ya, pero es la sensación de potencia instantánea, eso en un coche diésel por muchos caballos que tienes necesita revolucionar, y donde más lo noto es que vas en el automático y él kickdown creo que se llama, dios como se nota, ese segundo que tarda en bajar de marcha es un mundo para alguien acostumbrado a el torque instantáneo de un EV.
Y modo dinámico otro mundo, sé que el jaguar tiene ya sus años pero el coche de verdad va muy bien, pero es que comparado con el Tesla parece un tractor, la suavidad se nota un mundo también.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 01 de Noviembre de 2025, 12:50:19 am »
Yo antes del model 3 tenía un Lexus is300h con 223cvs. El día que probé el Tesla y estuve dando vueltas con él toda una tarde, cuando volví al Lexus me pareció un coche tosco, pesado..y solo conduje el Tesla una tarde, no me quiero imaginar conducir ahora un diesel o un gasolina de similar potencia.

Y pienso igual en lo de ir a repostar, pararme 5 minutos y dejarme 80 euros en llenar un depósito me parece ahora mismo un despropósito valga la redundancia..
Es que es eso, si yo doy la razón en que un depósito de un diésel son 1000km y no tiene preocupaciones si eso es así, pero también creo que va porque nosotros siempre queremos cargar en casa por el simple hecho de que nos sale 10 veces más baratos en algunos casos (en el mío por ej). En un diésel que va a variar en las low cost de 1.25 a 1.35? Es que me da igual, pero variar de 0.40 a 0.037 en mi caso es que es una locura, solo quiero cargar en casa, aunque de camino me diera igual parar, pero como es tanta la diferencia intento apurar.

Yo directamente acostumbrado a pagar prácticamente en la luz al mes  lo que pagué en 2 días de uso del jaguar me parece una estafa se mire pro donde se mire, y tengo un tío que a tenido los mejores coches, X6, cayenne, etc, ahora tiene un Tesla Model y y se a comprado de segundo coche un egolf de segunda mano, no cambia a el nuevo Model Y porque tampoco tienen tantos cambios, pero cuando cambie no cambia a otra cosa que no sea eléctrico y seguramente sea un Tesla. Por algo será.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 01 de Noviembre de 2025, 09:37:04 am »
Ya, pero es la sensación de potencia instantánea,

Eso es indiscutible.
El motor eléctrico tiene mucho mejor eficacia y eficiencia que el ICE.

Es lo que rodea a ese motor eléctrico (baterías principalmente) lo que es muy discutible si es más o menos adecuado para cada uno.
No son las mismas necesidades las de alguien que hace 30 km por ciudad, que el que hace cientos de kilómetros por carretera abierta en la España vaciada.

Por cierto, Mario, ¿qué coches de más de 250 CV has tenido antes que el Tesla?
Porque si el salto de potencia que has dado es muy grande, muchas de esas sensaciones las tendrías al saltar a un ICE de 420 CV como es el LR, o a uno de 600 CV casi como era mi P.

Yo he tenido oportunidad de llevar coches turbo y bi-turbo de más de 400 CV, y te aseguro que no se pueden en absoluto comparar tampoco con un diésel de 180 CV.
Y he conducido el nuevo Audi S6, diésel con turbo eléctrico, y tampoco es nada que pueda comparar con ningún coche a gas-oil que hubiera conducido antes.
Pongamos las cosas en perspectiva.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 01 de Noviembre de 2025, 12:55:41 pm »
Eso es indiscutible.
El motor eléctrico tiene mucho mejor eficacia y eficiencia que el ICE.

Es lo que rodea a ese motor eléctrico (baterías principalmente) lo que es muy discutible si es más o menos adecuado para cada uno.
No son las mismas necesidades las de alguien que hace 30 km por ciudad, que el que hace cientos de kilómetros por carretera abierta en la España vaciada.

Por cierto, Mario, ¿qué coches de más de 250 CV has tenido antes que el Tesla?
Porque si el salto de potencia que has dado es muy grande, muchas de esas sensaciones las tendrías al saltar a un ICE de 420 CV como es el LR, o a uno de 600 CV casi como era mi P.

Yo he tenido oportunidad de llevar coches turbo y bi-turbo de más de 400 CV, y te aseguro que no se pueden en absoluto comparar tampoco con un diésel de 180 CV.
Y he conducido el nuevo Audi S6, diésel con turbo eléctrico, y tampoco es nada que pueda comparar con ningún coche a gas-oil que hubiera conducido antes.
Pongamos las cosas en perspectiva.
Una cosa es lo que ma parece Ami la sensación de conducir y otra que todo el mundo lo pueda usar, para mí no es si haces muchos kilómetros o no, para mí lo principal es que quieras o puedas comprarte un coche nuevo y que tengas garaje, si tienes esas 2 cosas la mejor opción para mí siempre será un eléctrico 100%, ahora bien, sin poder cargar en casa nunca me lo hubiera comprado.

Como tener solo e tenido un x3 con 150cv y mi padre un jaguar con 180cv, tengo 23 años cumplidos hoy, no e podido tener muchos coches, ahora bien, probar, antes de Tesla e probado algún cayenne, un sq5 con 300cv también, etc. pero antes del Tesla y me parecían unas locuras.
Ahora probé un q8 de casi 300cv y el coche anda muy bien, pero qué quieres que te diga, me pareció bastante más lento y más torpe que mi Tesla, yo creo que eso se debe a la brutalidad del Par instantáneo y que es algo que nunca se va a poder comparar, hombre si nos vamos a un Porsche gt3rs, tendrá mucha mejor dinámica y demás.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 01 de Noviembre de 2025, 05:52:56 pm »

Ahora probé un q8 de casi 300cv y el coche anda muy bien, pero qué quieres que te diga, me pareció bastante más lento y más torpe que mi Tesla,

Seguramente probaste el diésel de 285 CV, que pesa 300 kilazos más que un SR Highland.

Y es que no es todo es la potencia, como decía el gran Colin Chapman, fundador de Lotus:
"no me des un CV, quítame un kilo".

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 01 de Noviembre de 2025, 09:05:05 pm »
La ventaja del Tesla consiste en los cv/EUR.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 01 de Noviembre de 2025, 11:07:05 pm »

La ventaja del Tesla consiste en los cv/EUR.

Hay coches con mejor ratio CV por euro que el M3, @Susana , que tiene aproximadamente 0,007 CV/€.

Ejemplo1, el Corolla GR.
Ejemplo2, el modesto Dacia Sandero.

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 02 de Noviembre de 2025, 03:35:07 pm »
En serio comparas el Tesla con el Dacia?

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 02 de Noviembre de 2025, 05:05:28 pm »
No, obviamente no los comparo.

El Dacia es el coche más vendido de 2024 en España y en Europa.
El Tesla no se puede comparar. Y con él Toyota, tampoco es comparable.

Comparaciones al margen, daba un contraejemplo a tu afirmación de que los Teslas son los que mejor ratio CV:€ tienen, que no excluía a los Dacias, ni a los Toyotas.

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 02 de Noviembre de 2025, 05:26:08 pm »
Para expresarme de forma mas personal: Con el Tesla he podido permitirme un coche nuevo grande con mas de 400 caballos, algo que había sido impensable para mí anteriormente. Además he tenido suerte y me lo respetan. No me ha hecho falta ni chapa ni pintura hasta ahora. (Para acercarme un poco al tema del hilo.)

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 02 de Noviembre de 2025, 06:28:07 pm »
Feliz de leerte tan feliz con tu coche nuevo.
Al final es lo único que importa: que cada uno se sienta contento con lo elegido, sea un coche eléctrico o sea a gas-oil.

Y gracias por el matiz sobre tu afirmación anterior.

Sigue disfrutándolo.
Nos leemos por aquí.