El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Re: Chapa pintura Sevilla
« Respuesta #45 en: 03 de Noviembre de 2025, 12:46:01 pm »
Alguno sabéis si puedo pedir los focos que le van a sustituir por la reparación?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

m4nu3lbp

*
« Respuesta #46 en: 03 de Noviembre de 2025, 12:53:25 pm »
Alguno sabéis si puedo pedir los focos que le van a sustituir por la reparación?

Supongo que si, pero vamos, dependerá del taller.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 03 de Noviembre de 2025, 04:21:15 pm »
Yo simplemente comentar, como he hecho otras veces que, una vez gastas la batería cargada en casa, al precio -desmesurado- que está la carga en DC, no hay mucha diferencia combustión vs eléctrico.

Bmw 530d (más potente, grande, rápido y pesado que el tesla) 5.6l/100km @ 120km/h * 1.3€/l = 7,28€

Model 3 HL SR 17kWh/100km @ 120km/h (haciendo media entre verano e invierno, por ahí irá) * 0,4€ kWh = 6,80€.

Yo, si voy sin prisa, hasta 600/700km (1 ó 2 parada) me quedo con el Tesla. Para el resto, no hay color. Y ojo, me hice 3000km con el Tesla y a las 2 semanas, otros tantos con el de combustión. Tengo recientes ambos viajes y reitero lo dicho.

Para el 95% del resto de mi vida, me quedo con el eléctrico. Incluido viajar. Y si sólo pudiese tener uno... probablemente también pero es verdad que me lo tendría que pensar.

ampos

*
Chapa pintura Sevilla
« Respuesta #48 en: 03 de Noviembre de 2025, 10:01:21 pm »
Yo simplemente comentar, como he hecho otras veces que, una vez gastas la batería cargada en casa, al precio -desmesurado- que está la carga en DC, no hay mucha diferencia combustión vs eléctrico.

Bmw 530d (más potente, grande, rápido y pesado que el tesla) 5.6l/100km @ 120km/h * 1.3€/l = 7,28€

Model 3 HL SR 17kWh/100km @ 120km/h (haciendo media entre verano e invierno, por ahí irá) * 0,4€ kWh = 6,80€.

Yo, si voy sin prisa, hasta 600/700km (1 ó 2 parada) me quedo con el Tesla. Para el resto, no hay color. Y ojo, me hice 3000km con el Tesla y a las 2 semanas, otros tantos con el de combustión. Tengo recientes ambos viajes y reitero lo dicho.

Para el 95% del resto de mi vida, me quedo con el eléctrico. Incluido viajar. Y si sólo pudiese tener uno... probablemente también pero es verdad que me lo tendría que pensar.
No me vale esa cuenta.

Si en el BMW cojes los 6l que ellos dicen y que no me los creo, coje también los 13.2 wh/km que dice Tesla.

Y en mi M3 legacy que homologa 15.22, a 120 kmh me gasta unos 16.5.

Y con los 6l reales que gasta mi 207 de 2008 de gasoil, a 0.60 el kwh ya se equipara con el combustible.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 03 de Noviembre de 2025, 10:29:01 pm »
Que te lo creas o no, es indiferente. Pero no, yo en mixto tampoco me lo creo.

No obstante, no sé qué consumo ni de qué generación habrás mirado, y probablemente será el mixto, cuando yo hablo del consumo exclusivamente en carretera. Sea como fuere, 400.000km tractoreando con la barca del bmw me avalan los 5,6l a los 100km reales que me consume a 120km/h. Corroborando de lleno a lleno, no de pantalla.

La homologación mixta WLTP de los eléctricos bajan muchísimo gracias a los tramos de baja velocidad, al contrario que en la combustión, que sube.

El Tesla a mí, bajando de los Pirineos a Málaga, con frío y a 120 con autopilot de cargador a cargador, me hizo 20 kWh. En cambio este verano iba más en torno a 14 en todo lo que me he movido.

Por eso, mi comparación, en el ámbito de la carretera y viajes, es esa.

En todo lo demás, gana el eléctrico como hablaba.

Pd. El 6 cilindros diésel moderno (b57, incluso el n57) del bmw es una barbaridad. No hay que buscarle lógica. Gasta prácticamente igual que el 4 cilindros.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 04 de Noviembre de 2025, 09:04:45 am »
Interesante debate, pero nos estamos yendo muchísimo del asunto del hilo creado por el compañero.

Para consumos de coches en el mundo real, reportados por los propietarios de los coches, me gusta mucho consultar la web sprintmonitor.
« Respuesta #51 en: 06 de Noviembre de 2025, 04:09:33 pm »
Como va la reparación? Finalmente arreglaron bien el mío aunque me quedó un poco separada la unión del lado izquierdo superior del portón comparando ambos... Pero es que ganas locas de tener el Tesla de nuevo... Y paso de perder más días y si no lo cascan más por forzar o algo.
Te paso mis tempos:

fecha   Movimientos
12/09/25   Accidente y parte
17/09/25   Visita Perito taller y presupuestan 4500 aprox.
20/09/25   Parte Contraria acepta culpa
25/09/25   Que algunas piezas hasta el 20/10 no llegan...
14/10/25   Piezas han llegado dejo coche taller
21/10/25   Ven daños estructurales peritan de nuevo y aceptan pedir nueva pieza.
24/10/25   Llega pieza y siguen reparación
29/10/25   A primera hora de la mañana me dicen que pase cuando quiera. Coche recogido 5260€

Enviado desde mi Nothing Phone mediante Tapatalk
Si vas a electrificar tu vida, hazlo bien ⚡ Usa mi código Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/david543999 y ganamos los dos.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 06 de Noviembre de 2025, 04:12:34 pm »
Como va la reparación? Finalmente arreglaron bien el mío aunque me quedó un poco separada la unión del lado izquierdo superior del portón comparando ambos... Pero es que ganas locas de tener el Tesla de nuevo... Y paso de perder más días y si no lo cascan más por forzar o algo.
Te paso mis tempos:

fecha   Movimientos
12/09/25   Accidente y parte
17/09/25   Visita Perito taller y presupuestan 4500 aprox.
20/09/25   Parte Contraria acepta culpa
25/09/25   Que algunas piezas hasta el 20/10 no llegan...
14/10/25   Piezas han llegado dejo coche taller
21/10/25   Ven daños estructurales peritan de nuevo y aceptan pedir nueva pieza.
24/10/25   Llega pieza y siguen reparación
29/10/25   A primera hora de la mañana me dicen que pase cuando quiera. Coche recogido

Enviado desde mi Nothing Phone mediante Tapatalk
Hola me alegro de que ya lo tengas, pero si se lo dices supongo que te lo dejarán algo mejor no?

creo que hoy o mañana llegan todas las piezas y me dijo que el 12-13 le metían mano y después es sobre 2 semanas para que se quede todo terminado.

Así que sobre último de mes lo recogo supuestamente.

Si todo va bien se supone que en 1 mes se arregla todo

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Chapa pintura Sevilla
« Respuesta #53 en: 10 de Noviembre de 2025, 09:17:18 am »
Actualizo
An llegado todas las piezas menos una bisagra que llega jueves
Ese mismo jueves ya le empiezan a meter mano
No me lo confirma pero si llega la pieza ese día y todo va bien que el viernes 21 lo tenga

También le e comentado lo de los faros y me a dicho que me los guarda por si la compañía los reclamara y que si no los reclama que me los da sin problema.

Ojalá esté el viernes todo, aunque si estuviera el lunes/ martes siguente también me conformo obviamente, muy bien los plazos de las piezas no? Teniendo en cuenta que es todo el maletero

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 10 de Noviembre de 2025, 02:25:30 pm »

muy bien los plazos de las piezas no? Teniendo en cuenta que es todo el maletero

Vende la piel después de haber cazado al oso ;)

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 13 de Noviembre de 2025, 01:25:17 pm »

Buenas noticias lo movieron por la mañana y lo acaban de poner a cargar, así que empezarán a hacerle las cosas ya.

Yo lo que espero es que no lo carguen al 100%, no es lo mejor que esté varios días al tope, pero bueno eso es el menor de los males

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 20 de Noviembre de 2025, 12:53:14 pm »
Acabo de llamar y me an dicho que están montándolo y que terminan mañana por la mañana.

Pero que tiene un fallo del cierre centralizado, que hasta mañana no le meten la máquina de diagnosis y no sabe lo que puede ser.

Cuando abrió el maletero no se podía volver a cerrar, alomejor tiene que ver algo con eso de que se a quedado guardado el error?
Alguno tiene idea?

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 26 de Noviembre de 2025, 02:49:45 pm »
Coche recogido hace un rato, ahora mando fotos.

Se a quedado increíble, parece que no a tenido nada

Muy contento!!!!!!!!!