El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
Re: Así esta el parque móvil por edad, etiqueta y fuente de energía.
« Respuesta #75 en: 29 de Octubre de 2025, 10:01:57 am »
Puedes poner datos de todo lo que dices. Unos mensajes más arriba te pedía datos pero no das ni uno.

Más que nada que con datos reales y no inventados o imaginarios podemos dialogar con certezas.

Venga, no cuesta tanto dar datos si es que los tienes.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Los datos son de la DGT y el resto de mis 45 años de experiencia.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 29 de Octubre de 2025, 10:30:35 am »
No entro en temas políticos pero yo soy mas de optimizar costes y reducir gastos para ser competitivos.

Eso nunca ha entrado en los planes de ningún partido político. No lo esperes...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 29 de Octubre de 2025, 11:20:01 am »
Estaba planteado costearse con subida del precio de los carburantes

Que además, sería la solución más justa. Los bolsillos de alta renta, con V6 y V8 pagarían más que los bolsillos modestos con motores de 3-4 cilindros y consumos más frugales.
Justamente porque es la mejor solución es por lo que dudo que nuestros chorizos políticos nacionales la implementen.

optimizar costes y reducir gastos para ser competitivos.

¿Seguimos hablando de España, o de otro país?
Porque eso que mencionas no lo veo en mi país ni siquiera en el medio-largo plazo.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 29 de Octubre de 2025, 11:32:49 am »
Para mi el futuro es eléctrico pero llevara su tiempo, siempre que la tecnología supere las carencias en almacenamiento. Contrariamente a lo que cree la gente el coche de baterías actual llego con la aparición de los IGBT, las baterías ya estaban y no es algo fácil de evolucionar. En 125 años solo baterías de plomo, Cadmio y Litio.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 29 de Octubre de 2025, 12:36:38 pm »
Que además, sería la solución más justa. Los bolsillos de alta renta, con V6 y V8 pagarían más que los bolsillos modestos con motores de 3-4 cilindros y consumos más frugales.

Te estás dejando colgado a transportistas, autónomos, etc.

Yo creo que si el problema radica en la sostenibilidad de las carreteras, se debe pagar por su uso. Obviamente lo que se pague por aquí se debería detraer de los impuestos asociados a los combustibles.

Esto es como el basurazo. Se debe sostener el sistema así que se paga por el uso.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 29 de Octubre de 2025, 01:48:40 pm »

Te estás dejando colgado a transportistas, autónomos, etc.

No, no me olvido de ellos.

Como decía arriba, dos distinciones: particulares y profesionales.
Y en cada división, pago por peso.

No es lo mismo un deportivo biplaza de 1,5 Tm que una autocaravana de 4 Tm.
Ni una furgoneta de reparto que un camión con remolque.

Pero siempre haciendo dos divisiones.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 29 de Octubre de 2025, 04:04:53 pm »

No, no me olvido de ellos.

Como decía arriba, dos distinciones: particulares y profesionales.
Y en cada división, pago por peso.

No es lo mismo un deportivo biplaza de 1,5 Tm que una autocaravana de 4 Tm.
Ni una furgoneta de reparto que un camión con remolque.

Pero siempre haciendo dos divisiones.

Tiene sentido. Al final de una manera u otra compensaran esa perdida de ingresos gradualmente y dependerá del color político.
« Respuesta #82 en: 29 de Octubre de 2025, 08:06:20 pm »

Tesla la empresa mas valorada en bolsa pero con unos beneficios cada vez menores por la reducción de margen, algo inexplicable.

Perfectamente explicable. Los accionistas de Tesla pertenecen a la religión de Elon. Lo que les diga es palabra de dios.

Y así está Tesla, con un PER directamente de manicomio.

Pero no es una empresa, es una secta al servicio del dios Elon.

Si les sigue cantando eso de que los robotaxis supondrán mayor valor para sus coches y que los robots humanoides traerán la edad de la abundancia, le aplauden con las orejas.

Es la única manera de mantener una valoración en bolsa tan infladísima. Es más que todos los fabricantes de coches juntos. Y eso que la enorme mayoría de los ingresos de Tesla vienen de la venta de coches....

A mí Tesla me inspiraba admiración cuando cumplía con su misión. Actualmente su misión es solo inflar su valor en bolsa todo lo posible.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 29 de Octubre de 2025, 09:48:03 pm »
Perfectamente explicable. Los accionistas de Tesla pertenecen a la religión de Elon. Lo que les diga es palabra de dios.

Y así está Tesla, con un PER directamente de manicomio.

Pero no es una empresa, es una secta al servicio del dios Elon.

Si les sigue cantando eso de que los robotaxis supondrán mayor valor para sus coches y que los robots humanoides traerán la edad de la abundancia, le aplauden con las orejas.

Es la única manera de mantener una valoración en bolsa tan infladísima. Es más que todos los fabricantes de coches juntos. Y eso que la enorme mayoría de los ingresos de Tesla vienen de la venta de coches....

A mí Tesla me inspiraba admiración cuando cumplía con su misión. Actualmente su misión es solo inflar su valor en bolsa todo lo posible.
Es un valor puramente especulativo pero se mantiene con su sola presencia y sabe que si  se marcha esa legión de seguidores hundiría el valor de Tesla.

A la gente le gusta creer en algo, formar grupo donde sentirse identificado con otros, bien sea la religión, política, nacionalismos o el club de parchís. Pierden la capacidad critica para distinguir lo que es sensato. Elon Musk tiene esa capacidad de atraer y crear entusiasmo en lo que hace. En el plano personal me parece un tipo difícil y con mucha fantasía.
Esa capacidad consiguió inversión de gente que creía en el proyecto para desplegar sus factorías y red de carga. El Model 3/Y y sus lanzadores de cohetes son lo único que crea beneficio.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 31 de Octubre de 2025, 09:17:56 am »

Tenemos una manía a lo nuclear tremendo cuando podrían ser la solución transitoria a las renovables hasta que encontremos sistemas de almacenamiento viable. Tenemos reservas para sostener las nucleares durante décadas pero los políticos de turno se niegan a la extracción.

Las renovables sin otra fuente de apoyo no irán a ningún lado al menos en los próximos 10-20 años. Podemos elegir entre nuclear o gas y carbón. No hay más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mensaje escrito en 1990...Como poco.
No es un tema político. Es económico. Puramente económico.

Ahora vas y me cuentas los 200 proyectos de SMRs de los cuales están en operación... espera... Cero.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 31 de Octubre de 2025, 10:53:55 am »

Mensaje escrito en 1990...Como poco.
No es un tema político. Es económico. Puramente económico.

Ahora vas y me cuentas los 200 proyectos de SMRs de los cuales están en operación... espera... Cero.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Tanto como cero... https://aris.iaea.org/Publications/SMR_catalogue_2024.pdf

En mi opinión, perfectamente discutible, este es el panorama:

- Los coches eléctricos están aquí porque hay un impulso potente por la descarbonización del planeta.
- Gracias a Tesla esto está ocurriendo mucho más rápido, ya que ha convertido el coche eléctrico en una maravilla de la tecnología. La gente no quiere eléctricos, quiere Teslas, y a los datos de ventas me remito, por mucho que hablemos de eléctricos chinos. Si Tesla sacara un model 2 a 25.000$/€ me da a mi que poco iban a vender los chinos.
- El tema de la energia es clave para los coches eléctricos. No es lo mismo EEUU donde puedes construir y poner placas donde te de la gana, que España donde los políticos te dicen cómo construir y la inmensa mayoría de la gente vive en edificios de 8-10 plantas.
- El pack baterías/placas aún no están al nivel de poder sustituir completamente el suministro de otras energías por cómo viven muchas personas (en edificios) y por tecnología. Y la eólica no es fiable. Se necesita un backup siempre, y ahí la nuclear juega un papel fundamental.
- Teniendo en cuenta la economía, la energía barata es clave, por eso aunque las renovables están en alza, la nuclear, al menos de momento, está en aumento tambien: https://www.rff.org/publications/reports/global-energy-outlook-2025/

Y por ser fiel al tema del hilo, las ventas de Tesla -que sigue siendo el rey, no nos equivoquemos- yo creo que pueden dar la vuelta perfectamente y subir como la espuma. ¿Cuántas veces habéis oído hablar de nosequé Android que es el "iPhone Killer"? Cuando eres el rival a batir es que eres el rey.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 31 de Octubre de 2025, 11:21:46 am »
A quién le ponemos al lado una nuclear?? Yo no estoy en contra de la energía nuclear, de hecho, lo que hace china con mini centrales nucleares me parece de lo más oportuno, pero el tema siempre está en dónde la colocas. Una instalación de ese tipo tiene demasiada controversia

Por eso en esas comarcas no quieren que las cierren.
He trabajado en la nuclear de Cofrentes cuando era joven y si se respetan los protocolos el riesgo es muy cercano a cero. Esto lo aplico también a la aeronáutica. Si analizas los accidentes ocurridos hasta la fecha son por no hacer las cosas correctamente.
La de mentiras y medias verdades que dicen por temas intereses políticos que nada tienen que ver con la ciencia.

El trasporte marítimo es uno de los mayores responsables del calentamiento global y el uso de mini reactores modulares sin mantenimiento en buques de gran tamaño puede ser la solución y además reducen los costes. Corea del sur y China planean la construcción de grandes buques con esa tecnología.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 31 de Octubre de 2025, 11:51:02 am »
[Las cifras de ventas en España de Tesla se duplicaron en 2024 y 2025 coincidiendo con las progresivas bajadas de precios o Boost. Una vez se seque el comprador de 35.000€ empezaran a bajar las ventas porque el nicho de mercado es muy pequeño a diferencia del de  usuarios de combustión.
Bajar precio a pesar de la bajada de costes supone para TESLA una bajada del beneficio del 37%. En mi opinión el modelo STANDAR es un engendro para intentar darle un giro a esa perdida de beneficio en un contesto donde en EEUU se terminan las ayudas y aumenta la competencia. En España ponlo al precio que tenia hace un año 39000€ y veremos lo que se vende.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 31 de Octubre de 2025, 01:20:45 pm »
Un mensaje más sobre nuclear sí o nuclear no, y cierro hilo

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 31 de Octubre de 2025, 01:22:03 pm »
Nucelar Lisa, se dice nucelar