El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cambio aceite atf
« Respuesta #30 en: 01 de Noviembre de 2025, 07:11:22 pm »
Si Thedoctor te saca un manual de mantenimiento te va a decir que tienes que ir allí cada 50 kilómetros.

Yo soy de los que piensa que ni una cosa ni otra, que a los 100.000km se le revisen sus líquidos y cambiar ATF

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso suena muy lógico, sin sobreactuar con  cambios innecesarios, y con esa rutina, ¿qué haremos, un cambio, dos como mucho?

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 01 de Noviembre de 2025, 10:33:12 pm »
Eso suena muy lógico, sin sobreactuar con  cambios innecesarios, y con esa rutina, ¿qué haremos, un cambio, dos como mucho?
Con cambios cada 120000 kms más o menos yo haré 2 en 8 años, y muchos años me parecen, suelo cambiar de coche antes.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 01 de Noviembre de 2025, 11:11:46 pm »

Yo soy de los que piensa que ni una cosa ni otra, que a los 100.000km se le revisen sus líquidos y cambiar ATF

Cada 100.000 km como dice @Mariodoblas10, o cada 120.000 km como dice @69tordo es una locura.

Miraros los cambios del ATF de los diferenciales que especifican otros fabricantes.
En mis dos ICEs, cada 25.000 km y cada 30.000 km, y ya me parece mucho.

Cuadriplicar esas cifras no me parece lo idóneo.
Cada 80.000 km ya me parece más correcto.

Y cada 80.000 km significa que la mayoría de nosotros máximo le haría uno o dos cambios de ATF al Tesla, que implicaría mantener el coche 24.000 km, lo que no he hecho nunca con ningún coche mío anterior.

No es dinero 2 cambios de ATF en toda la vida del coche con nosotros.
« Respuesta #33 en: 02 de Noviembre de 2025, 12:49:44 pm »
Lo que The Doctor aconseja es el primer cambio a los 25-30k porque ese primer aceite supuestamente se ensucia antes por hacer los primeros kms y las primeras fricciones de los engranajes, luego aconsejan cada 80000. Yo estoy en esos 25k y no sé si lo llevaré a ellos o al concesionario, cuestan lo mismo, aunque al principio cuando el concesionario no lo hacía, The Doctor cobraba 260 euros en un solo motor pero al hacerlo el concesionario a 160+iva lo bajaron el precio..
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 02 de Noviembre de 2025, 01:00:42 pm »
Mi patrón, que no recomendación genérica, para mi coche particular es similar a la realizada por The Doctor:

40.000 km, cambio temprano de ATF y de filtro.
No por el líquido ATF en sí, que está nuevo, sino por remplazar ese filtro que ha retenido todas las minúsculas partículas metálicas que se desprenden en el rodaje de un coche nuevo.
Luego, cada 80.000 km de nuevo ATF y filtro.

Tener en cuenta que el filtro es de papel y que si se rompe mandaría toda la porquería filtrada de nuevo a los engranajes.

Y un filtro de papel ya os aseguro yo que con 80.000 km empieza a llegar a su límite de vida útil.
La vida del ATF, coincido en que puede ser muy superior, pero el filtro es el eslabón más débil de la cadena.
« Respuesta #35 en: 02 de Noviembre de 2025, 07:04:22 pm »
Si se hace el cambio de ATF fuera de Tesla, ¿podríamos tener problemas en garantía?.
« Respuesta #36 en: 02 de Noviembre de 2025, 08:21:50 pm »
No deberia, pero fiate. Aun asi si se hace bien no creo que tengan manera de demostrarlo.

Los filtros de papel tienen una vida util mas por tiempo que por kilometraje. Desconocia que el diferencial trasero tuviera dicho filtro, generalmente las cajas de cambio simples y diferenciales tienen como mucho una malla metalica tipo colador. Filtros solo he visto en cambios automáticos la verdad.

El liquido en si dura mucho, realmente lo que mas mata a un aceite es la contaminación (en un coche de combustion siempre pasa algo de gasolina/gases al propio aceite y por eso se cambia con mas frecuencia y no soy forofo de los long range por esa misma razón). En un coche tradicional con marchas el aceite de esta no suele llevar presincronismo y se cambia al cambiar el embrague cuando toque.

¿Sabeis que modelo de filtro tiene el diferencial del RWD? Seguramente me lo plantee para el año que viene que cumplire unos 50000km. Creo que el primer año lo voy a cerrar con 30000km sin incidencias :)
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 02 de Noviembre de 2025, 11:45:59 pm »
Si se hace el cambio de ATF fuera de Tesla, ¿podríamos tener problemas en garantía?.
No.
La ley de garantías es clara.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 02 de Noviembre de 2025, 11:48:11 pm »

Desconocia que el diferencial trasero tuviera dicho filtro,

No es un diferencial trasero al uso. Es una caja de engranajes a la salida del motor eléctrico la que va bañada con este ATF.

Retira la rueda trasera (izquierda, creo) y verás el filtro claramente, al fondo pegado al motor.
« Respuesta #39 en: 14 de Noviembre de 2025, 11:48:23 am »
Mi patrón, que no recomendación genérica, para mi coche particular es similar a la realizada por The Doctor:

40.000 km, cambio temprano de ATF y de filtro.
No por el líquido ATF en sí, que está nuevo, sino por remplazar ese filtro que ha retenido todas las minúsculas partículas metálicas que se desprenden en el rodaje de un coche nuevo.
Luego, cada 80.000 km de nuevo ATF y filtro.

Tener en cuenta que el filtro es de papel y que si se rompe mandaría toda la porquería filtrada de nuevo a los engranajes.

Y un filtro de papel ya os aseguro yo que con 80.000 km empieza a llegar a su límite de vida útil.
La vida del ATF, coincido en que puede ser muy superior, pero el filtro es el eslabón más débil de la cadena.
Pedido sustitucion aceite ATF + filtro + arandelas
Escobillas limpiaparabrisas
Filtro del aire
Sustitucion liquidos de frenos

Total = 528€

66.000 kms
Vehiculo comprado en Mayo de 2024

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 14 de Noviembre de 2025, 12:10:41 pm »
Excelente.
Aunque las escobillas las puedes cambiar tú.
Y sustituír el líquido de frenos lo dejaría hasta cumplir el segundo año.

Pero está bien igualmente.
« Respuesta #41 en: 14 de Noviembre de 2025, 01:05:44 pm »
Pedido sustitucion aceite ATF + filtro + arandelas
Escobillas limpiaparabrisas
Filtro del aire
Sustitucion liquidos de frenos

Total = 528€

66.000 kms
Vehiculo comprado en Mayo de 2024

Y esto en Tesla o The Doctor? yo ya estoy en los 40.000 así que quiero ir mirando este tema
« Respuesta #42 en: 14 de Noviembre de 2025, 03:40:51 pm »
Y sustituír el líquido de frenos lo dejaría hasta cumplir el segundo año.
Casi 50.000 km y casi dos años y estaba pensando en el cambio del ATF.
Desde el desconocimiento total y absoluto (anteriormente llevaba el coche a las revisiones anuales y listo), en un coche en el que apenas se usan los frenos, el líquido de frenos es recomendable cambiarlo cada mas o menos dos años??

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 14 de Noviembre de 2025, 04:09:55 pm »
Cada 2 años el líquido de frenos, sí, es lo recomendable.
Da igual el kilometraje.

Esto es esencialmente porque el líquido de frenos es higroscópico (absorbe agua del ambiente) y sus propiedades y eficacia disminuyen.
« Respuesta #44 en: 14 de Noviembre de 2025, 10:18:57 pm »
Cada 2 años el líquido de frenos, sí, es lo recomendable.
Da igual el kilometraje.

Esto es esencialmente porque el líquido de frenos es higroscópico (absorbe agua del ambiente) y sus propiedades y eficacia disminuyen.
Vaya .... Pues cuando lleve el coche a Tesla lo revisaron pero no cambiaron el liquido de frenos... Hice cambio de ATF con filtro, revisión de líquidos de frenos y filtro de habitáculo 280 euros. Las escobillas se las puse yo...

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk