El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #1230 en: 03 de Septiembre de 2026, 11:58:12 am »
Pero si solo con reducir la velocidad a lo que marcan las vías los accidentes se reducirían muchísimo....
Está claro que algún accidente causará pero  más causan la alta velocidad, sueño,móvil,despistes ...etc
Alguien duda que sea un avance bueno?
Algunos me recordáis a mí madre con el uso del lavavajillas que aún no lo ve... Xd

Enviado desde mi 24116RACCG mediante Tapatalk

« Respuesta #1231 en: 03 de Septiembre de 2026, 05:06:20 pm »
Ok, preveo que este es uno de esos momentos en los que o no nos entendemos, o no soy capaz de explicarme bien así que, por mí parte, aquí lo dejo.
Entiendo perfectamente que tu primer post contenga 13 párrafos y otros 5 en el segundo justificando tu postura y que si no la comparto y la discuto, lo mejor sea tratarme como a alguien corto de entendimiento. Que tú opinión es tan válida como la mía, eso creo.
Ok, mejor lo dejamos también.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

« Respuesta #1232 en: 03 de Septiembre de 2026, 06:40:52 pm »
Entiendo perfectamente que tu primer post contenga 13 párrafos y otros 5 en el segundo justificando tu postura y que si no la comparto y la discuto, lo mejor sea tratarme como a alguien corto de entendimiento. Que tú opinión es tan válida como la mía, eso creo.
Ok, mejor lo dejamos también.

Por supuesto que tú opinión es igual de válida que la mía.

Por eso, reitero que, "o no nos entendemos" (me incluyo) "o no soy capaz de explicarme" (donde, obviamente, te descarto).

Lo de "corto de entendimiento", cosecha tuya.
« Respuesta #1233 en: 07 de Septiembre de 2026, 07:32:56 pm »
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115

JMV

*
  • 137
    • Ver Perfil
« Respuesta #1234 en: 07 de Septiembre de 2026, 08:34:08 pm »
Aprobado en Eslovenia

https://x.com/teslaeurope/status/2097007168939593780

Que envidia!!
Aquí en España creo que algún ministro dijo que lo que diga la UE, alguien puso el post por aquí. A ver en octubre si se reúnen para votar o debatir, y que votan, y luego qué, etc...
« Respuesta #1235 en: 07 de Septiembre de 2026, 10:12:19 pm »
Acabo de ver un video de conduccion FSD en Copenhague , y flipé...lo han metido hasta en calles imposibles, con mesas y sillas, peatones, bicicletas. Después de ver esto  creo que está preparado para cualquier sitio dentro de una ciudad.

« Respuesta #1236 en: 07 de Septiembre de 2026, 10:46:35 pm »
Lo vengo diciendo en muchos post: es muy difícil transmitir la sensación que tienes cuando vas conduciendo el coche...sin conducirlo.

La sensación de salir del garaje unifamiliar de una casa en una mega urbanización, moverse por calles y autopistas de entre 6-10 carriles, y que te lleve el coche a un parking de 10 plantas, te busque sitio y aparque después de casi dos horas de trayecto SIN tocar nada el volante y / o pedales... no se puede hablar de oídas, hay cosas que hay que probarlas y sentirlas y que no te las expliquen porque es la única manera de entender y comprender como son.

Y esto lo he hecho yo decenas de veces con sol y con lluvia y en un clima tropical muchas veces inestable y cambiante en cuestión de minutos.

No, no es perfecto. Pero tampoco lo es el conductor humano y en esto, como en otras cuestiones de la vida, las máquinas están superando a los humanos.

Deseando estoy de que podáis probarlo y de leer vuestros comentarios pues son muchos millones ya de personas quienes lo usan a diario y no pueden estar todos equivocados...o comprados por Tesla (por decir algo)
« Respuesta #1237 en: 07 de Septiembre de 2026, 11:02:40 pm »
Tiene sus fallos, es innegable, pero las ventajas lo superan. Nunca se olvida de dar el intermitente, hace todos los stops, para ante los pasos de peatones, no hay duda a la hora de tomar una salida y además con decisión.
Una de las utilidades que le veo muy ventajosa, al menos para mí, un tipo de pueblo o ciudad pequeña, es callejear por una gran ciudad, te ahorra estés, multas y cabreos de los conductores locales.
Yo prefiero a mi padre de 70 años supervisando cómo conduce que conduciendo, creo que es más seguro el FSD.

Enviado desde mi CPH2663 mediante Tapatalk

« Respuesta #1238 en: 08 de Septiembre de 2026, 08:28:06 am »
Tiene sus fallos, es innegable, pero las ventajas lo superan. Nunca se olvida de dar el intermitente, hace todos los stops, para ante los pasos de peatones, no hay duda a la hora de tomar una salida y además con decisión.
Una de las utilidades que le veo muy ventajosa, al menos para mí, un tipo de pueblo o ciudad pequeña, es callejear por una gran ciudad, te ahorra estés, multas y cabreos de los conductores locales.
Yo prefiero a mi padre de 70 años supervisando cómo conduce que conduciendo, creo que es más seguro el FSD.

Enviado desde mi CPH2663 mediante Tapatalk
Alucino cuando veo a un tío en USA comprarle un M3 para su hija de 16 años por seguridad, para que vaya al instituto con el fsd, porque se siente más seguro

keops

*
  • 26677
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1239 en: 08 de Septiembre de 2026, 08:51:03 am »
Para quitar a todos esos conductores junior y ultra-senior de las carreteras, el FSD de verdad puede ser un gran avance, sin duda.
« Respuesta #1240 en: 08 de Septiembre de 2026, 09:06:27 am »
Para quitar a todos esos conductores junior y ultra-senior de las carreteras, el FSD de verdad puede ser un gran avance, sin duda.
La palabra no es quitar, sino ayudar.

keops

*
  • 26677
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1241 en: 08 de Septiembre de 2026, 09:37:50 am »
Yo usé la expresión "FSD de verdad", para diferenciarlo del no-FSD actual.

El FSD de verdad, como tantas veces nos ha comentado @magcobos no viene a ayudar, viene a reemplazar conductores (aspectos legales al margen: hasta el nivel SAE III sabemos que el responsable final es el humano siempre).

Y respecto muchos de esos conductores reemplazados (descargados de manipular el volante y los pedales), será muy positivo, es la idea que mantengo.
« Respuesta #1242 en: 08 de Septiembre de 2026, 09:42:10 am »
Siempre que lo paguen, de otro modo será igual que siempre.

Docksider

*
  • *
  • 25
  • Model 3 Highland SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #1243 en: 08 de Septiembre de 2026, 11:48:52 am »
Ojalá y cuando se apruebe sea tan bueno como nos comenta el compañero @magcobos.

Yo hago mínimo 100 km diarios para ir y volver del trabajo (50 km cada trayecto) y, además, pilla por carreteras de único sentido con curvas más o menos cerradas.

Si el funcionamiento fuera muy bueno, sí que estaría dispuesto a pagar la suscripción mensual con tal de quitarme muchos kilómetros de una carretera que cansa tanto.

¿La velocidad máxima que coge el FSD es la que marca la vía o puede llegar a más? En ciertas rectas se puede hacer muy largo...
¡Utiliza mi código de referidos y obtendrás un descuento en la compra de tu nuevo Tesla! https://www.tesla.com/referral/alberto51124
« Respuesta #1244 en: 08 de Septiembre de 2026, 04:05:50 pm »

Ojalá y cuando se apruebe sea tan bueno como nos comenta el compañero @magcobos.

¿La velocidad máxima que coge el FSD es la que marca la vía o puede llegar a más? En ciertas rectas se puede hacer muy largo...

Hoy escuche por YouTube una persona que analiza el tema que se va a tratar el 6 de octubre en la UE respecto al fsd.

Según comenta, uno de los puntos en discusión entre Tesla y la UE es la limitación de velocidad en las vías, aún en situaciones de sobrepaso, ya que a hoy no puedes superar la máxima de la vía bajo ningún concepto.
Tesla aduce, con buen criterio, que ello es más peligroso que permitir superar la máxima en esta situación.