El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

¿Llegará el FSD?

Iniciado por Ireitoski5, 05 de Noviembre de 2025, 11:08:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Hoy a las 01:43:42 PM #1455 Ultima modificación: Hoy a las 01:56:42 PM por dilolo
Cita de: LuBelRi en Hoy a las 01:30:49 PMMedir la repercusión de una medida de seguridad en cifras o porcentajes y usarlos para determinar si se justifica su aplicación o no, es una opción, desde luego.

En mi opinión, que como es costumbre estará probablemente muy equivocada, si una medida hace aumentar la seguridad de forma que puede evitar cualquier tipo de lesión, ya sea 1 fallecimiento, 1 hemiplegia, 1 paraplegia, etc... ya está más que justificada, independientemente de las cifras o porcentajes que resulten de los cálculos matemáticos aplicados.

Lo entendería si fuera un sistema que se implementara de serie en todos los coches y gratis,  pero siendo algo de pago mensual y no precisamente barato, no creo que sea una razón de peso para su no/si aprobación la seguridad, al menos si los que lo tienen que aprobar tienen también preocupaciones sobre la seguridad por el tema de la velocidad. Que no digo que no ofrezca un exta de seguridad en algunos casos de esas 3.500 personas (dato completamente a ojo con palillo en la boca) que tendrían el FSD en España, pero no creo que sea una razón de peso para acelerar la aprobación como se ve bastante por twitter y demás, que poco más acusan al ministro de turno de asesino  ;D

Otro tema, siguiendo la reflexión sobre la rebaja de precio del FSD en cuanto haya competencia.... En principio, si hacen como en P.Bajos, en cuanto se apruebe FSD tesla eliminará el AP de serie en los coches, lo que hará que los model 3/model y vengan en pleno 2027 (si se aprueba en diciembre) de serie sin mantenimiento de carril. No perderán competitividad? A mi me sigue pareciendo un movimiento arriesgado, al menos en España donde el que más se vende es el más barato.

En P.bajos las ventas del 2025 fueron de 16.700 unidades, y en 2026 van 10700, que da una previsión de 14.250 para final de año si siquen asi, es casi un 15% de descenso de ventas en el año en el que aprobaron el FSD.  Por trimestres no parece haber variación entre el segundo trimestre (4071 vendidos) cuando se aprobó FSD y el tercero (4037)

Aunque hay que tener en cuenta también que en P.Bajos Tesla cada vez baja más, del 2024 a 2025 han bajado un -44%.  Entre 2024 y ese 2026 (enero-sept+proyeccion) las ventas de Tesla se habrían hundido en un -53% siguiendo la tendencia, y eso con FSD aprobado (y con AP eliminado de serie), por lo que a saber si esa bajada es por tendencia o por FSD/AP.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

unos números gordos:
Hay alrededor de 900.000 Tesla con HW4 en Europa. Si solo un 10% contratase FSD, serían unos 90.000 coches.

Con dos meses de retraso en la aprobación, y usando cifras bastante normales de kilometraje, salen del orden de 90 millones de km que podrían haberse hecho con FSD.

Si FSD reduce los accidentes graves aproximadamente a la mitad, como muestran los datos de Tesla, estaríamos hablando de que durante esos dos meses podría haber evitado del orden de 8 o 10 accidentes graves.

Incluso aunque Tesla esté exagerando bastante y la mejora real fuese solo de un 25%, seguirían saliendo unos 4.

De cada 10 accidentes graves aproximadamente uno deja secuelas graves o fallecidos.

Vamos, que retrasar la aprobación también tiene un coste. Si la tecnología realmente mejora la seguridad, esperar "por prudencia" tampoco es una decisión sin consecuencias

Decir que hay que pagar el FSD. Pues normal, no quita que porque una cosa sea seguridad no haya que pagarlo.

Dirección asistida, ABS, airbags. Hay muchas cosas que se ha normalizado pero porque lo ponen todo de base, a los inicios de todas esas tecnologías, ese extra había que pagarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk