El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #271 en: 02 de Febrero de 2026, 10:40:15 am »
https://x.com/denniscw_/status/2018137259221155960?s=46&t=fro5Ki9aIx6vRljnwvK00A

Y por 100 $/mes más, billetes a Marte en First Class en verano de este año.
Palabrita del niño Eloncio.
« Respuesta #272 en: 02 de Febrero de 2026, 11:18:42 am »
Bueno, pues ese escenario teórico es básicamente lo que he comentado yo en otro post. Que pagaría gustosamente bastante más de 100 euros si el coche no necesitase siquiera a nadie dentro.

Eso va a llegar, no pronto, pero me parece de cajón que llegará. Yo le echo 5 a 10 años. Por mí que llegue mañana mismo. Serían todo ventajas.

Y tampoco tiene que ser de Tesla, claro. Ni de Tesla exclusivamente. Hay otras empresas invirtiendo, muchas chinas.

Habrá competencia. Lo que parece claro es que taxista o camionero no son profesiones de futuro. Y ojo con tantas plazas de parking que pueden no ser necesarias.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 02 de Febrero de 2026, 04:58:12 pm »
Desde luego lo que antes era imposible de que llegue de la mano de Tesla (que no tiene sensores, que no usa radares...) ahora parece ser el modelo a seguir (aunque no necesariamente copiar) incluso de parte de una marca como Mercedes que llevaba años presumiendo de su conducción autónoma "para ricos"  (solo model S > 100.000€ + hardware de 6000 € + cuota de 1200€/mes) y solo válido para algunas carretera de EEUU y Alemania, no > 90 km/h..... Y ahora abandona todo este proyecto (ya no se puede contratar en futuros clase S) y se alía con Nvidia (hardware con cámaras + IA)  y Uber (flota de 50.000 coches) para entrenar la IA y dárselo masticado a Mercedes!! A qué precio??? En cuanto tiempo???

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 02 de Febrero de 2026, 08:46:16 pm »
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 02 de Febrero de 2026, 09:02:10 pm »
« Respuesta #276 en: 03 de Febrero de 2026, 12:43:53 am »
Buenas! Vengo a comentar algo que he leído en un foro de USA y no se si esta hablado ya por aquí…

Allí, que ya no se puede comprar FSD y solo esta disponible por suscripción, han hecho un cambio más al modo “piloto automático básico”, y es que le han quitado el autogiro, es decir, el coche que no pague la suscripción pasar a tener solo el control de crucero adaptado al trafico (TACC). Lo dicho, no se si ya estaba comentado, pero qué os parece?

Creéis que el 14 de febrero nos quedaremos sin autogiro? Y si fuese así, sería viable reclamarlo? Porque todos compramos el coche como mínimo con piloto automático básico, que incluía (e incluye a día de hoy) el TACC y el autogiro, es como si de repente te desactivan los asientos calefactables y pasan a ser por suscripción, o 150CV, son cosas por las que ya hemos pagado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #277 en: 03 de Febrero de 2026, 07:00:13 am »
En Europa por normativa, para lo malo (burocracia excesiva y tal) y para lo bueno (proteccion al consumidor) el.obligatorio que los coches tengan centrado en el carril (autogiro) asi que no, no va a desaparecer el piloto automatico básico aqui.

VictorGarcia

*
« Respuesta #278 en: 03 de Febrero de 2026, 08:05:23 am »
Algunos rumores

https://x.com/tesla_nl_tr/status/2018396695152009452?s=46&t=fro5Ki9aIx6vRljnwvK00A

Quien obliga a llevar las manos ahi? El coche o la guardia siví?

Menudo coñazo, no?

Quien es el supervisor que supervisa la supervision? El supervisor que la supervise buen supervisor será.

ampos

*
« Respuesta #279 en: 03 de Febrero de 2026, 09:09:15 am »
Quien obliga a llevar las manos ahi? El coche o la guardia siví?

Menudo coñazo, no?

Quien es el supervisor que supervisa la supervision? El supervisor que la supervise buen supervisor será.
El coche. Mientras sea supervisado, Tesla no tiene culpa en lo que pase

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 03 de Febrero de 2026, 09:11:21 am »
Algunos rumores

https://x.com/tesla_nl_tr/status/2018396695152009452?s=46&t=fro5Ki9aIx6vRljnwvK00A

Había otros rumores que indicaban que la decisión se tomaba el 9 de febrero.....  Creo que lo he leído en este mismo foro.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 03 de Febrero de 2026, 09:25:33 am »
Yo creo que le damos demasiadas vueltas y exigimos un futuro que, sin duda, llegará pero al que le queda un largo camino y que requerirá muchas mas inversiones y desarrollos que los actuales.

Mis expectativas respecto al FSD no van mas allá de lo que se puede ver en los videos. Es decir que el coche resuelva una conducción sin manos para esos momentos en los que me apetezca dejar que sea el coche el que la gestione.

Para que las funcionalidades mas avanzadas puedan llegar tendremos que avanzar con las básicas y lo que espero es que Europa permita el FSD actual con las limitaciones que tiene. Este paso es básico para que el futuro autónomo avance.

A mi me interesan los resultados, la tecnología que se utilice me es indiferente, cámaras, radares, sensores o un largo etc, es una cuestión técnica que no me aporta nada (a mí) que solo me centro en lo que quiero y me da igual el como.

Saludos
« Respuesta #282 en: 03 de Febrero de 2026, 09:27:07 am »
En Europa por normativa, para lo malo (burocracia excesiva y tal) y para lo bueno (proteccion al consumidor) el.obligatorio que los coches tengan centrado en el carril (autogiro) asi que no, no va a desaparecer el piloto automatico básico aqui.

No, no, que yo sepa lo que es obligatorio en europa es el no permitir el abandono de carril (seguridad), no el centrado (comodidad).
Pero es algo que en coches ya vendidos no pueden cambiar a la ligera.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 03 de Febrero de 2026, 09:41:01 am »

Buenas! Vengo a comentar algo que he leído en un foro de USA y no se si esta hablado ya por aquí…

Allí, que ya no se puede comprar FSD y solo esta disponible por suscripción, han hecho un cambio más al modo “piloto automático básico”, y es que le han quitado el autogiro, es decir, el coche que no pague la suscripción pasar a tener solo el control de crucero adaptado al trafico (TACC). Lo dicho, no se si ya estaba comentado, pero qué os parece?

Creéis que el 14 de febrero nos quedaremos sin autogiro? Y si fuese así, sería viable reclamarlo? Porque todos compramos el coche como mínimo con piloto automático básico, que incluía (e incluye a día de hoy) el TACC y el autogiro, es como si de repente te desactivan los asientos calefactables y pasan a ser por suscripción, o 150CV, son cosas por las que ya hemos pagado.

No exactamente, es obligatorio el aviso/mantenimiento de emergencia de salida de carril, pero no el centrado de carril, el pitido y volantazo si te sales del carril pero no un centrado continuo. Reglamento General de Seguridad (GSR – Reglamento UE 2019/2144) y sus normas asociadas como UN R152 y el Implementing Regulation (EU) 2021/646.

Podrían quitarlo y dejarlo como en EEUU pero dudo que ocurra al menos de momento. De todas formas a quien ya lo tenemos no lo quitarán, solo en algún momento ya no saldría en el configurador como ha pasado en EEUU y los nuevos será o suscripción FSD o solo ACC, pero es un supuesto, también pueden dejar el autogiro o volverlo a poner en EEUU, es solo una actualización de software.
« Respuesta #284 en: 03 de Febrero de 2026, 10:00:00 am »
Yo creo que le damos demasiadas vueltas y exigimos un futuro que, sin duda, llegará pero al que le queda un largo camino y que requerirá muchas mas inversiones y desarrollos que los actuales.

Mis expectativas respecto al FSD no van mas allá de lo que se puede ver en los videos. Es decir que el coche resuelva una conducción sin manos para esos momentos en los que me apetezca dejar que sea el coche el que la gestione.

Para que las funcionalidades mas avanzadas puedan llegar tendremos que avanzar con las básicas y lo que espero es que Europa permita el FSD actual con las limitaciones que tiene. Este paso es básico para que el futuro autónomo avance.

A mi me interesan los resultados, la tecnología que se utilice me es indiferente, cámaras, radares, sensores o un largo etc, es una cuestión técnica que no me aporta nada (a mí) que solo me centro en lo que quiero y me da igual el como.

Saludos
Estoy bastante de acuerdo, con la única diferencia de que yo quizá pruebe muy puntualmente FSD supervisado (si llega a HW3) solo por comprobar la novedad tecnológica y si va muy bien, quizá para suscripción ocasional, pero no me veo usándolo de continuo.

Al FSD completo del bueno (coche sin necesidad de conductor) sí me apuntaría de cabeza a largo plazo, aunque me queda claro que faltan años, tengo paciencia para eso y más. Y obviamente no llegará a HW3, y a saber si ni siquiera a HW4.