El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #675 en: 08 de Mayo de 2026, 01:13:19 pm »
Nos va muchísimo mejor que en otras regiones o países no tan reguladores.

Y me da la sensación de que no lo valoramos como debemos.

Comemos mejor, tenemos más derechos laborales, tenemos más derechos como consumidores, tenemos mejores condiciones psicosociales, tenemos mejor sanidad, en definitiva, tenemos estado de bienestar.

Que a veces todo parece que va muy lento y se pierde en un mar de burocracia, sí, así es, y es un área clara de mejora, pero en este tema, de manera específica, quienes más pegas están poniendo son, precisamente, los países que van años por delante del resto en cuanto a movilidad eléctrica, y no creo que lo hagan por capricho.

Llegará, quizá tarde más de lo que nos gustaría, pero lo que es seguro es que llegará en las mejores condiciones posibles para los usuarios, quizá no en las que quiere Tesla.

Pese a que soy de los que se están comiendo las uñas para que esto llegue cuanto antes a España, no puedo estar más de acuerdo con lo que dices.
« Respuesta #676 en: 08 de Mayo de 2026, 02:20:38 pm »
tenemos estado de bienestar.

Lo tuvimos, ahora rotundamente NO.

Pero no vamos a politizar un hilo y un foro que no esta concebido para eso.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 08 de Mayo de 2026, 03:00:29 pm »
Gracias.
« Respuesta #678 en: 08 de Mayo de 2026, 04:05:13 pm »
Parece que a algunos HW4 está llegando mensaje a la app avisando que a partir del 21 solo se podrá suscribir a FSD, quedando elimnada la opción de compra única. ¿Os ha llegado? A mi como tengo HW3 de momento nada...
En mi app tengo dos, un legacy y un highland, y me sale el mensaje y en ambos me deja comprar el fsd.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #679 en: 08 de Mayo de 2026, 09:10:03 pm »
Hoy he estado en la inauguración del Service de Sabadell y he probado el FSD en un Model Y. He tenido la misma sensación que tuve años atrás cuando toqué por primera vez uno de los primeros Iphone que llegaron a España y pensé "tengo el futuro en las manos". Es la misma sensación. Ha sido una prueba un pelín más larga (por motivos que no vienen al caso tengo cierta relación con uno de los ingenieros que hacían las pruebas y se ha permitido la licencia de alargar algo más el recorrido estipulado). Sólo os diré que a los 10 minutos íbamos hablando sin ser conscientes que el coche circulaba solo (adaptándose a cada situación de manera satisfactoria y de modo natural. Sin cometer infracción alguna, facilitando incorporaciones, cediendo el paso, haciendo stops y un largo etcétera de detalles y acciones totalmente naturales) y opino que esa es la mayor demostración de lo bien que funciona el sistema, pese a que según comentaba el ingeniero, todavía deben pulir casuísticas muy concretas y anecdóticas que el coche no resuleve como lo haría un humano. En cualquier caso, vuelvo a pensar "el futuro ya está aquí, es presente". Por cierto, se especula con que el FSD será por suscripción (no se si se ha comentado ya).
Saludos.
« Respuesta #680 en: 08 de Mayo de 2026, 10:44:15 pm »
Enhorabuena por esa prueba.

Y si, es muy difícil de explicar lo que se siente y transmite esta ayuda a la conducción como es el FSD cuando lo usas.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

LuBelRi

*
  • **
  • 98
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 08 de Mayo de 2026, 11:40:17 pm »
Por cierto, se especula con que el FSD será por suscripción (no se si se ha comentado ya).
Saludos.

Los mensajes en la app confirman que el FSD será de suscripción a partir del 21 de mayo
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783
« Respuesta #682 en: 09 de Mayo de 2026, 12:17:15 am »
Si contratas alguna de las dos suscripciones, te dan tb la conectividad premium?

No es necesaria para el fsd?

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

LuBelRi

*
  • **
  • 98
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 09 de Mayo de 2026, 12:40:48 am »
Si contratas alguna de las dos suscripciones, te dan tb la conectividad premium?

No es necesaria para el fsd?

No. Son suscripciones independientes cuyos precios habría que sumar si se compran ambas.Y no se precisa conectividad premium para el FSD
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 09 de Mayo de 2026, 11:45:47 am »
Hoy he estado en la inauguración del Service de Sabadell y he probado el FSD en un Model Y. He tenido la misma sensación que tuve años atrás cuando toqué por primera vez uno de los primeros Iphone que llegaron a España y pensé "tengo el futuro en las manos". Es la misma sensación. Ha sido una prueba un pelín más larga (por motivos que no vienen al caso tengo cierta relación con uno de los ingenieros que hacían las pruebas y se ha permitido la licencia de alargar algo más el recorrido estipulado). Sólo os diré que a los 10 minutos íbamos hablando sin ser conscientes que el coche circulaba solo (adaptándose a cada situación de manera satisfactoria y de modo natural. Sin cometer infracción alguna, facilitando incorporaciones, cediendo el paso, haciendo stops y un largo etcétera de detalles y acciones totalmente naturales) y opino que esa es la mayor demostración de lo bien que funciona el sistema, pese a que según comentaba el ingeniero, todavía deben pulir casuísticas muy concretas y anecdóticas que el coche no resuleve como lo haría un humano. En cualquier caso, vuelvo a pensar "el futuro ya está aquí, es presente". Por cierto, se especula con que el FSD será por suscripción (no se si se ha comentado ya).
Saludos.
Y llamar a esto, FSD supervisado o No- FSD, desmerece en algo tu experiencia? Supongo que no!!

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

« Respuesta #685 en: 11 de Mayo de 2026, 06:00:29 pm »
No, no, para nada. La experiencia ha sido fantástica, le pongan el nombre que le pongan al sistema. Por cierto, no habrá problemas en su ejecución para sistemas de conducción autónoma partir del 3, según interpreté.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 11 de Mayo de 2026, 06:25:18 pm »
A partir de nivel SAE II, el actual del no-FSD, la cosa se complica exponencialmente, tanto a nivel técnico, como sobre todo legal.

Tesla sería la responsable legal en caso de accidentes en un nivel SAE III y superiores, y no el conductor, lo que incrementa dramáticamente la complejidad.
« Respuesta #687 en: 12 de Mayo de 2026, 01:08:50 pm »
Me entraron un par de dudas:

En caso de que Europa no lo apruebe, ¿Holanda se vuelve a quedar sin FSD?
En caso de que se apruebe, ¿automáticamente todos los países de la UE podrán usar el FSD o podría darse el caso de que algunos países se nieguen a aceptarlo?

I.X

*
  • 1576
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 12 de Mayo de 2026, 01:47:49 pm »
Si no se aprueba a nivel UE cada país lo puede permitir, según su homologación propia o basándose en la de Países Bajos.
Si se aprueba en la UE entiendo que está permitido directamente en todo el territorio.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 12 de Mayo de 2026, 03:40:20 pm »
Diría que es así.
Si la EU lo aprueba, cada país puede decir si aprobarlo también en su territorio o no.
Si la EU lo prohibe, ningún país debe saltar sobre esta prohibición.