El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2025, 11:23:23 pm »

No sé qué llegará antes si FSD  o GTA VI

GTA, no lo dudes

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2025, 07:39:38 am »
No sé qué llegará antes si FSD  o GTA VI

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jajajaja, lo están alargando para la siguiente generación de consolas. Por lo visto la actual no podrá moverlo en condiciones
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2025, 10:50:23 pm »
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2025, 10:38:12 am »
Puedes contar cómo fue?

Gracias.

Perdón, no vi esta respuesta.

Iba por autopista con el AP. Fue al principio, cuando me estaba familiarizando y lo iba dejando gestionar frenadas cada vez más bruscas sin intervenir (pero siempre preparado por si tenía que hacerlo). En un momento dado los coches de delante frenaron y dejé actuar al sistema. La frenada fue más brusca de lo que esperaba, no llegué a intervenir, el coche frenó solo y lo hizo bien, aunque se quedó muy cerca del de delante. Eso sí, un segundo antes de detenerse se desactivo el AP. Si hubiera llegado a haber golpe, Tesla hubiese dicho lo de "según nuestra investigación el coche conducía sin AP"  ;D

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2025, 07:19:25 pm »
Para quien esté interesado en leer la comparativa de seguridad de FSD (Supervised) y cómo se calcula puede encontrar la información en: https://www.tesla.com/fsd/safety

Algunas cosas que se han comentado aquí y que no son del todo exactas:

La comparativa de millas conducidas por colisión es entre:
-   Teslas Driven with FSD (Supervised)
-   Teslas Driven Manually (Active Safety Features)
-   Teslas Driven Manually (No Active Safety Features)
-   U.S. Average

Active Safety incluye:
-   Automatic emergency braking
-   Driver drowsiness warning
-   Over-the-air software updates

Passive Safety incluye:
-   Large crumple zones
-   Advanced airbags and seatbelts
-   Reduced rollover risk

AP o EAP no es FSD, entrarán en el grupo Teslas Driven Manually (Active Safety Features)

En segundo lugar:

Collision Classification

Si el FSD (supervisado) estaba activo en cualquier momento durante los cinco segundos previos a una colisión, Tesla considera que la colisión se produjo con el FSD (supervisado) activado a efectos del cálculo de las tasas de colisión para el Informe de seguridad del vehículo. Este enfoque tiene en cuenta el tiempo que necesitan los conductores para reconocer los posibles peligros y tomar el control manual del vehículo. Este cálculo garantiza que nuestras tasas de colisión notificadas para el FSD (supervisado) recojan no solo las colisiones que se producen mientras el sistema controla activamente el vehículo, sino también las situaciones en las que el conductor puede desactivar el sistema o en las que el sistema se desconecta por sí solo poco antes del impacto.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2025, 01:41:41 pm »
Lo del FSD está bien, aunque no sea ni F, ni D a día de hoy.

Pero luego está la realidad, indicando que el sistema está lejos de estar listo:
  • hoy salí de casa con el M3 tras una gran helada nocturna y aunque puse a precalentar el coche antes de nuestra salida, varias cámaras pasaron casi 2h no utilizables por hielo, ya que el sistema no tiene protección contra el hielo en todas las cámaras (como los calentadores que sí tienen las cámaras frontales), ni contra la suciedad, ni contra el deslumbramiento por el sol, ni contra la lluvia.

A día de hoy, y sin cambios hardware profundos en los coches, confío en que los reguladores europeos sigan dando portazo a que el actual FSD de Tesla llegue a más.
No porque esté en contra de esta tecnología, sino porque simplemente el producto no es seguro, ni está lo suficientemente maduro.
« Respuesta #21 en: 18 de Noviembre de 2025, 03:39:38 pm »

Pero luego está la realidad, indicando que el sistema está lejos de estar listo:
  • hoy salí de casa con el M3 tras una gran helada nocturna y aunque puse a precalentar el coche antes de nuestra salida, varias cámaras pasaron casi 2h no utilizables por hielo, ya que el sistema no tiene protección contra el hielo en todas las cámaras (como los calentadores que sí tienen las cámaras frontales), ni contra la suciedad, ni contra el deslumbramiento por el sol, ni contra la lluvia.

A día de hoy, y sin cambios hardware profundos en los coches, confío en que los reguladores europeos sigan dando portazo a que el actual FSD de Tesla llegue a más.
No porque esté en contra de esta tecnología, sino porque simplemente el producto no es seguro, ni está lo suficientemente maduro.

Yo entiendo que no debe funcionar en absolutamente cualquier situación. Al final es "supervisado", requiere al conductor siempre atento y pendiente de todo, y habrá situaciones en las que el coche no pueda conducir y tenga que hacerlo el conductor.
Otra cosa sería el no supervisado.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 18 de Noviembre de 2025, 07:35:14 pm »
Pero el FSD supervisado es lo que ya existe en la carretera, ¿no?
Es lo que publicitan en la web oficial a día de hoy: "en el futuro podrá conducirse solo a casi cualquier lugar con una mínima intervención del conductor".
Nivel SAE II, e decir, conductor 100% responsable de manera legal siempre, en todas las circunstancias.

Es el FSD no supervisado, nivel SAE III (Tesla responsable legal de la conducción), el que en mi opinión no debería permitirse nunca con el hardware actual, por deficiente.
« Respuesta #23 en: 18 de Noviembre de 2025, 07:43:10 pm »
Existe en la carretera en EEUU, lo que tenemos en Europa ahora es básicamente el autopilot mejorado pero pagando más y con la promesa de que el futuro será maravilloso.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 18 de Noviembre de 2025, 07:48:20 pm »
Ah!, las promesas de Tesla.

No necesito que me digas más:
« Respuesta #25 en: 18 de Noviembre de 2025, 10:09:44 pm »
Pero el FSD supervisado es lo que ya existe en la carretera, ¿no?
Es lo que publicitan en la web oficial a día de hoy: "en el futuro podrá conducirse solo a casi cualquier lugar con una mínima intervención del conductor".
Nivel SAE II, e decir, conductor 100% responsable de manera legal siempre, en todas las circunstancias.

Es el FSD no supervisado, nivel SAE III (Tesla responsable legal de la conducción), el que en mi opinión no debería permitirse nunca con el hardware actual, por deficiente.

Emmm.. Por aclarar, el FSD supervisado es lo que ya existe en las carreteras de USA, China, Australia, etc pero NO en Europa (gracias a la UNECE y UE)

Pero no hay más que ver los videos para admitir que lo han conseguido, nada de promesas ya.

Las avionetas no salen a volar con mal tiempo, y lo mismo pasará con el Unsupervised de Tesla supongo, pero los HW4 ya son suficiente para que nuestros coches pasen a ser Robotaxis.

Y allá cada uno quien quiera seguir en la cueva o luchar para seguir llenando las carreteras de coches autónomos, ya sea con o sin conductor.

Las curvitas y a correr en circuito, basta ya de muertes por errores humanos, quedó demostrado que son menos (accidentes vs km recorridos) cuando el FSD está conectado.
Si me quieres apoyar.. aquí mi referido!
https://ts.la/marc367100

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2025, 10:51:48 pm »

Justamente en esto que dices es donde veo la principal limitación. Ya de por sí lograr que funcione sólo con cámaras e IA es un verdadero reto, pero con las cámaras actuales no lo veo posible.

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2025, 11:06:28 pm »
Emmm.. Por aclarar, el FSD supervisado es lo que ya existe en las carreteras de USA, China, Australia, etc pero NO en Europa (gracias a la UNECE y UE)

Pero no hay más que ver los videos para admitir que lo han conseguido, nada de promesas ya.

Las avionetas no salen a volar con mal tiempo, y lo mismo pasará con el Unsupervised de Tesla supongo, pero los HW4 ya son suficiente para que nuestros coches pasen a ser Robotaxis.

Y allá cada uno quien quiera seguir en la cueva o luchar para seguir llenando las carreteras de coches autónomos, ya sea con o sin conductor.

Las curvitas y a correr en circuito, basta ya de muertes por errores humanos, quedó demostrado que son menos (accidentes vs km recorridos) cuando el FSD está conectado.
Esos videos tenían trampa pues un operador remoto controlaba el vehículo. Un engaña bobos para mantener el precio de las acciones. No hay hardware que sustituya a un piloto humano y menos en un coche barato.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 20 de Noviembre de 2025, 09:13:32 am »
Casi 3 años desde que creé el hilo para compartir mis experiencias con el nuevo Tesla Vision que la marca lanzó en esos momentos (mi coche vino sin sensores de aparcamiento, ni Tesla Vision siquiera):
, y parte de los problemas allí relatados siguen presentes a día de hoy.
Adjunto foto de esta misma mañana.

Eso me hace pensar en qué bien hacen los reguladores impidiendo que posibles nuevas funcionalidades basadas en este tan deficiente hardware vayan para adelante en Europa, por mucho que a menudo se les llame reacios al progreso a unas personas e instituciones que afortunadamente ponen la seguridad por delante de los avances inmaduros.
Desde aquí mi apoyo.

Qué ganas tengo de que Tesla cambie el hardware actual y/o incluya nuevo hardware (adicionales nuevos sensores) para que haya una base sólida sobre la que basar un Park Assistant basado en Tesla Visión que funcione en todas condiciones (como los Teslas con USS) y un posible FSD real (nivel SAE III, idealmente).
Pero hasta entonces, todo bloqueado hasta que Tesla reaccione por fin.

Solamente llevamos en estas casi 3 años....
La definición de dos semanas (Elon-time).

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 22 de Noviembre de 2025, 10:31:53 pm »
En respuesta al título del post: FEBRERO 2026

Tesla Europe:
"Currently, RDW has committed to granting Netherlands National approval in February 2026."

Después de seguir a diario cualquier noticia relacionada con FSD durante casi 2 años, ya hay fecha. Después de Países Bajos todo irá muy rápido. El día se acerca!!!

https://x.com/teslaeurope/status/1992317016821350665?t=EQDqoLfmkvPHoG_fVHPUFw&s=19