El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #300 en: 05 de Febrero de 2026, 05:39:26 pm »
Que coste que mezclar en las carreteras máquinas y simios, con nuestras decisiones arbitrarias, no siempre respetando las reglas de circulación, no se lo pone pero que nada fácil a la máquina.

Si todo fuesen máquinas, yo creo que sin duda lo tendrían mucho más sencillo.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 05 de Febrero de 2026, 05:48:07 pm »
Que coste que mezclar en las carreteras máquinas y simios, con nuestras decisiones arbitrarias, no siempre respetando las reglas de circulación, no se lo pone pero que nada fácil a la máquina.

Si todo fuesen máquinas, yo creo que sin duda lo tendrían mucho más sencillo.

Yo lo veo por el lado bueno.

Imagino que todos grabarán por si hay accidente y se pueda demostrar que es por culpa del otro, y se difunda la noticia, yo no haría el gamba a un Tesla….

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 07 de Febrero de 2026, 06:44:07 pm »
Ha salido publicado en Twitter esto....

https://x.com/i/status/2020151130370585050

"UNECE has officially paved the way for wide approval of Tesla FSD (Supervised) and Unsupervised systems in Europe, Japan, and many other countries.

The draft regulation will be submitted to the UNECE’s World Forum for Harmonization of Vehicle Regulations (WP.29) for adoption at its next session (June 23–26, 2026).

If adopted, the global regulation would enter into force immediately, meaning Tesla could demonstrate compliance in the following weeks."

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 07 de Febrero de 2026, 07:46:54 pm »
Ha salido publicado en Twitter esto....

https://x.com/i/status/2020151130370585050

"UNECE has officially paved the way for wide approval of Tesla FSD (Supervised) and Unsupervised systems in Europe, Japan, and many other countries.

The draft regulation will be submitted to the UNECE’s World Forum for Harmonization of Vehicle Regulations (WP.29) for adoption at its next session (June 23–26, 2026).

If adopted, the global regulation would enter into force immediately, meaning Tesla could demonstrate compliance in the following weeks."

Buenas noticias!!

Esto hará más probable y cerca la aprobación del FSD supervisado, vía Países Bajos (RDW) sin esperar la aprobación de UNECE en junio 2026.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 13 de Febrero de 2026, 11:07:13 pm »

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 14 de Febrero de 2026, 08:45:24 am »

Muy buen vídeo. Gracias, Kasal.
Aparte de la resolución de cada situación que explica, creo que es muy significativa la frase en la que dice que el coche no sólo planifica ruta y conduce, sino que también razona.
Estamos viendo buenos vídeos del FSD en grandes carreteras y ciudades, pero me gustaría ver cómo se comporta por carreteras interiores, que cruzan pequeñas poblaciones, e incluso carreteras de montaña.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 14 de Febrero de 2026, 08:47:28 am »
Se comenta en muchos sitios, que sólo con cámaras no se alcanzará una conducción autónoma desatendida.

Es verdad, que cuanto más y mejor es la información que tiene un sistema, mejores decisiones podrá tomar. Ese es el sentido de los lidars, radars, etc.

Y ahí va mi pregunta a los más técnicos del foro. ¿Es posible que las cámaras de HW4 estén recogiendo y enviando información en la banda del infrarrojo al ordenador, además de la banda de luz visible por el ojo humano?

Es que estamos pensando que si el coche ve lo mismo que vemos nosotros no se va a desenvolver bien de noche o con niebla y es razonable pensarlo. De ahí mi duda de qué está viendo realmente el coche.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 14 de Febrero de 2026, 08:55:48 am »
Se comenta en muchos sitios, que sólo con cámaras no se alcanzará una conducción autónoma desatendida.

Es verdad, que cuanto más y mejor es la información que tiene un sistema, mejores decisiones podrá tomar. Ese es el sentido de los lidars, radars, etc.

Y ahí va mi pregunta a los más técnicos del foro. ¿Es posible que las cámaras de HW4 estén recogiendo y enviando información en la banda del infrarrojo al ordenador, además de la banda de luz visible por el ojo humano?

Es que estamos pensando que si el coche ve lo mismo que vemos nosotros no se va a desenvolver bien de noche o con niebla y es razonable pensarlo. De ahí mi duda de qué está viendo realmente el coche.

igual tienes aquí la respuesta a tu pregunta:

https://www.notateslaapp.com/news/2906/how-fsd-works-part-4-how-tesla-vision-works

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 15 de Febrero de 2026, 09:43:55 am »
Gracias @kasal por el enlace.

El documento explica el procesamiento de diferentes niveles de resolución de las imágenes, pero no si capturan solo luz visible o algo más.

Tengo curiosidad con el tema y buscaré información por internet.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 15 de Febrero de 2026, 10:03:12 am »
La inmensa mayoría de cámaras sencillas son capaces de captar la banda del infrarrojo, como las cámaras que tenemos en los móviles (probar a abrir la cámara en vuestros teléfonos y operar el mando a distancia de la tele apuntando a la cámara del teléfono, veréis los infrarrojos mandados por el mando), pero usualmente tienen un filtro en el sensor para justamente eliminar estas frecuencias, ya que de mantenerlas cambian los colores captados.

Así que mi apuesta personal es que sí, las cámaras capturan el IR, pero no lo procesan debido a este filtro delante del sensor, ya que las imágenes tomadas tienen un color real.

Pero a ver si el compi óptico de profesión nos arroja más luz.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 15 de Febrero de 2026, 10:48:32 am »

El documento explica el procesamiento de diferentes niveles de resolución de las imágenes, pero no si capturan solo luz visible o algo más.

Te recomiendo también ver este vídeo, casi "roza" la perfección!!

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 15 de Febrero de 2026, 12:55:37 pm »

Mmmm....el documento que ha compartido @kasal indica que usan cámaras normales.

Señala que hay vehículos de entrenamiento con sensores adicionales para validar que las mediciones de las cámaras son precisas. No detalla esos "sensores adicionales" de los vehículos de entrenamiento, pero entiendo que confirma que los coches vendidos al público sólo usan cámaras normales. O eso es lo que entiendo.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 15 de Febrero de 2026, 01:03:32 pm »
Preguntado Grok sobre el tema de infrarrojos y cámaras de Tesla:

No, las cámaras de los Tesla no usan infrarrojos para el posicionamiento espacial.
El sistema de Tesla (conocido como Tesla Vision) se basa exclusivamente en cámaras RGB de luz visible y redes neuronales para estimar la profundidad y el posicionamiento espacial. Esto funciona mediante triangulación con múltiples cámaras y procesamiento de IA, sin depender de sensores activos como infrarrojos, lidar o radar (Tesla eliminó el radar y los ultrasonidos en modelos recientes).
Los sensores de las cámaras exteriores tienen cierta sensibilidad al infrarrojo cercano (NIR) para mejorar la visión en condiciones de poca luz, pero:
  -Incluyen filtros que limitan el IR para mantener colores fieles a la visión humana.
  -No utilizan iluminadores infrarrojos activos ni proyectan patrones IR para medir distancias (como structured light o time-of-flight).

En resumen, el posicionamiento espacial en Autopilot y Full Self-Driving es pasivo y basado en visión pura (luz visible + IA), no en tecnología infrarroja activa o dedicada.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 15 de Febrero de 2026, 01:08:29 pm »
Te recomiendo también ver este vídeo, casi "roza" la perfección!!

Espectacular!

Hace diez años habría sido ciencia ficción.

« Respuesta #314 en: 15 de Febrero de 2026, 02:03:13 pm »
Espectacular!

Hace diez años habría sido ciencia ficción.

Hace 9 años

Pero claro, ahí se demostró la mentira de Tesla