El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #450 en: 24 de Marzo de 2026, 09:11:58 am »
En esta parte creo que salimos ganando con creces. Las bebidas como los refrescos tienen mucha más azúcar en EEUU que en Europa. Así como se usan ingredientes que aquí se consideran cancerígenos, allí los meten como churros. Solo tienes que ver la obesidad que existe en ese país y la que hay en Europa.

Para muchas cosas está bien la regulación, para otras es un incordio. El equilibrio entre lo mejor, lo peor y/o lo más ético, es complejo al existir colectivos tan diversos

Bueno, la realidad es que en USA nadie te obliga a beber refrescos cancerígenos. Puedes beber agua u otros más sanos.
Aquí la UE sí te obliga a muchas cosas. Y te paraliza otras sin alternativas posibles.
Lo mejor es poder elegir.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 24 de Marzo de 2026, 12:10:00 pm »
Bueno, la realidad es que en USA nadie te obliga a beber refrescos cancerígenos. Puedes beber agua u otros más sanos.
Aquí la UE sí te obliga a muchas cosas. Y te paraliza otras sin alternativas posibles.
Lo mejor es poder elegir.

Era solo un ejemplo. Muchos productos alimenticios usan químicos que son perjudiciales en mayor cantidad o en mayor número de ellos que en Europa. Aunque evites los refrescos siempre te alimentas peor que en Europa.

La burocracia siempre es lenta y en muchos casos perjudicial. De cara al FSD se están exigiendo mayores requisitos que en EEUU, y no está mal. EL problema no es el retraso de la burocracia en Europa (para este caso concreto). El problema lo ha creado el tío Elon al vender la piel del oso antes de cazarlo. Lo lleva haciendo unos cuantos años mintiendo con los plazos de todas sus actualizaciones y puestas en marcha, creo que es ahí donde habría que enfocar el problema.

¿Va a lanzar el retrofit a coste completo para aquellos coches que no tengan el hardware necesario para utilizar el FSD? ¿Qué ocurre con aquellos que se gastaron la pasta en el FSD y ahora su coche no tiene la capacidad de ejecutarlo?

Tantas promesas que se van a quedar en eso, promesas
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 24 de Marzo de 2026, 12:15:51 pm »
¿Va a lanzar el retrofit a coste completo para aquellos coches que no tengan el hardware necesario para utilizar el FSD?

¿Qué ocurre con aquellos que se gastaron la pasta en el FSD y ahora su coche no tiene la capacidad de ejecutarlo?

Entiendo que ambas son preguntas retóricas, ¿no?
« Respuesta #453 en: 24 de Marzo de 2026, 12:23:22 pm »
He vivido casi 18 años en EEUU. De hecho, tengo la doble nacionalidad por ser mi esposa estadounidense.

Y para nada es así el estereotipo que estoy leyendo en diversos comentarios.

La gente está gorda porque no se cuida. Punto.

O es que no existen gordos en Alemania? O aquí mismo,en España?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 24 de Marzo de 2026, 12:49:12 pm »
Entiendo que ambas son preguntas retóricas, ¿no?

Efectivamente

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 24 de Marzo de 2026, 01:10:21 pm »
He vivido casi 18 años en EEUU. De hecho, tengo la doble nacionalidad por ser mi esposa estadounidense.

Si tienes vínculos tan grandes con USA, estarás conmigo en que hablar de ellos como un solo país es el primero de los errores.

Y es que nada tiene que ver el cómo se cuidan en Nueva York o California, con los white-trash y red-necks del centro del país.
Con las armas, semejante. En Texas o Colorado puede ser trivial comprar en el supermecado un rifle de asalto, un arma de guerra, mientras que hay otros estados que son tan o menos permisivos que lo que pueda ser España.
Con el FSD, pues similar.
« Respuesta #456 en: 24 de Marzo de 2026, 02:02:15 pm »
Si tienes vínculos tan grandes con USA, estarás conmigo en que hablar de ellos como un solo país es el primero de los errores.

Toda mi familia política y mi esposa son de allí, de cuarta generación. Mi hijo mayor nació allí pero apenas tenia un año cuando nos mudamos.

Y, respecto a la concepción o concepto del país en si, y tanto que es así como comentas de hecho, el propio país se denomina por ese mismo motivo así: Estados Unidos. Su propio nombre lo indica claramente.

La política exterior es global y el concepto de un solo país de cara al exterior es muy potente (como el uso dea bandera nacional de forma extendida y sin que por ello te acusen de republicano o demócrata).

Pero de cara al interior, la política es estatal y fuertemente arraigada.

Y por ese motivo, existe una política global como país pero también y no menos importante, una política individual y por estado.

Y aparte de la reglamentación de las armas que comentas, por ejemplo el FSD se aprobó en estados como California y no existe en otros o existe su aprobación pero más endurecida.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 24 de Marzo de 2026, 02:53:17 pm »

Una que no se cuidan y otra que la regulación no ayuda a cuidarse. Con solo una búsqueda rápida:
Diferencias en Azúcar y Aditivos:

Altos niveles de azúcar: Los productos en EE.UU. pueden contener hasta cinco veces más azúcar que sus equivalentes en Europa. Estudios han señalado que bebidas y alimentos procesados tienen formulaciones diferentes, con mayor carga de jarabe de maíz de alta fructosa en EE.UU.

Aditivos prohibidos en la UE: Europa prohíbe o restringe severamente varios aditivos y colorantes que se utilizan comúnmente en EE.UU., como el bromato de potasio, la azodicarbonamida, el aceite vegetal bromado (BVO) y el dióxido de titanio.

Aceites refinados: Los aceites vegetales refinados están presentes en el 99% de los productos procesados en EE.UU.

Colorantes: Muchos productos en EE.UU. utilizan colorantes artificiales que están prohibidos o requieren advertencias en la UE.
« Respuesta #458 en: 24 de Marzo de 2026, 04:01:17 pm »
Que no hombre, que no. Que yo he vivido allí en tres estados diferentes y que te hablo de primera mano, no en base a búsquedas por internet.

Que una cosa es como legislen o dejen de legislar y otra, lo que tú compres en el supermercado para tu alimentación.

Vemos una película donde se hacen unos huevos revueltos con beicon para desayunar, echando un trozo de mantequilla en la sartén, y ya es que solo saben freír con mantequilla y no conocen o no usan el aceite de oliva.

Otro estereotipo al igual del que es un país de gordos.

En fin, me apeo aquí que por mi parte, ya hice  demasiado off topic.

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 24 de Marzo de 2026, 06:38:06 pm »
Por aportar otro punto de vista mientras esperamos al 10 de Abril a ver que dicen los neerlandeses.

Creo que todos estamos de acuerdo en que en algún momento la conducción autónoma no supervisada será el estándar, y en ese momento los accidentes de tráfico, muertes y grandes lesionados, serán parte del pasado, desapareciendo por completo o siendo insignificantes. La pregunta difícil es cuando se tardará en llegar a ese nivel, si 5, 10, 20 años, pero llegar se llegará.

Para alcanzar ese punto, hay que recorrer un camino en el mundo real, que necesariamente tendrá percances que habrá que solucionar, pues no se pueden experimentar o simular todos los casos en circuito cerrado. Podemos hacer la analogía con la aviación, que hoy en día es ultra segura, pero no siempre lo ha sido, y desgraciadamente ha habido que experimentar diversas situaciones trágicas para mejorar la propia mecánica de los aviones, protocolos de actuación, etc…

Volviendo al tema de la conducción, si ya se tiene estadísticamente una fiabilidad unas 7 veces superior al conductor humano medio (https://www.tesla.com/fsd/safety), ¿es ético esperar como europeos a que el sistema sea 99.9999999% fiable, y que ese camino hasta la cuasi-perfección lo recorran el resto de países? Hasta ahora las 8.846.320.000 millas recorridas para crear el sistema han sido en EEUU.

En ese caso, ¿también sería ético que llegado el día que alcancen un sistema cuasi-perfecto, nos digan que si lo queremos, que lo creemos nosotros?
« Respuesta #460 en: 24 de Marzo de 2026, 06:50:47 pm »
Aquí una visión más crítica:

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 24 de Marzo de 2026, 10:51:37 pm »

Creo que todos estamos de acuerdo en que en algún momento la conducción autónoma no supervisada será el estándar, y en ese momento los accidentes de tráfico, muertes y grandes lesionados, serán parte del pasado, desapareciendo por completo o siendo insignificantes.

Profundamente en desacuerdo.
Más en desacuerdo aún si es impuesta.
« Respuesta #462 en: 24 de Marzo de 2026, 10:58:03 pm »

Profundamente en desacuerdo.
Más en desacuerdo aún si es impuesta.
Sí?

También estarás en desacuerdo con la imposición de los cinturones de seguridad supongo, no?

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 24 de Marzo de 2026, 11:03:43 pm »
¿Quién ha afirmado eso de lo de oponerse a los cinturones?
¿O es tu ejercicio típico de poner en mis dedos palabras que yo no he tecleado?

Porque de estos burdos intentos de tergiversación ya hemos tenido múltiples entre tú y yo, siempre partiendo de ti, y en la última reciente escribiste que tomabas nota, @Teslimano

ampos

*
« Respuesta #464 en: 25 de Marzo de 2026, 12:55:37 am »
¿Quién ha afirmado eso de lo de oponerse a los cinturones?
¿O es tu ejercicio típico de poner en mis dedos palabras que yo no he tecleado?

Porque de estos burdos intentos de tergiversación ya hemos tenido múltiples entre tú y yo, siempre partiendo de ti, y en la última reciente escribiste que tomabas nota, @Teslimano
Entiendo perfectamente que se refiere a que si estás en desacuerdo de un sistema que incrementa la seguridad en los pasajeros, estarás también en contra de otros (o todos).

A ver si el de ofensa fácil vas a ser tu...

Si un algo incrementa la seguridad, ya sea software o hardware, tarde o temprano se impondrá, ya sea por la vía obligatoria o "voluntaria" cuando el seguro te quiera cobrar más por conducir "a la antigua".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk