El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #1170 en: 26 de Julio de 2026, 11:35:58 am »
Lo que puede y debería hacer Tesla, es hacerlo bien, no engañar al público y asumir que lo que ofrece no es lo que vende: simplemente llamar al producto actual no-FSD les allanaría el terreno.

Pero ese cambio de nombre choca con el ego y la cabezonería de Eloncio.
En mi opinion no choca con la cabezonería.

Ellos venden la capacidad de conducción automatizada, que la tiene.

Si no se aprueba es porque las autoridades entienden que no se ajusta a la normativa.

Si cambian nombre, podría ajustarse a la normativa, pero hay un riesgo elevado de reclamaciones por ventas de productos que no eran lo que decían, aunque la capacidad de conducción autónoma la sigan teniendo lo llamen como lo llamen y lo aprueben o no.

Litigios a la vista.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1171 en: 26 de Julio de 2026, 01:08:17 pm »

Eso no es así.

Tesla vende un producto llamado Conducción Autónoma Total, que no es ni autónoma, ni es tampoco total.
Y un asistente menos sofisticado con el rimbombante nombre de Piloto Automático.

Es obvio que les cierren puertas presentándose con esos nombres tan alejados de la realidad.
« Respuesta #1172 en: 26 de Julio de 2026, 01:36:16 pm »
En mi opinion no choca con la cabezonería.

Si no se aprueba es porque las autoridades entienden que no se ajusta a la normativa.

Si cambian nombre, podría ajustarse a la normativa, pero hay un riesgo elevado de reclamaciones por ventas de productos que no eran lo que decían, aunque la capacidad de conducción autónoma la sigan teniendo lo llamen como lo llamen y lo aprueben o no.

Litigios a la vista.

Exacto, la cabezonería no tiene nada que ver. Es un tema legal, sería como pegarse un tiro en el pie

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #1173 en: 27 de Julio de 2026, 10:41:34 am »

Eso no es así.

Tesla vende un producto llamado Conducción Autónoma Total, que no es ni autónoma, ni es tampoco total.
Y un asistente menos sofisticado con el rimbombante nombre de Piloto Automático.

Es obvio que les cierren puertas presentándose con esos nombres tan alejados de la realidad.

Partiendo de la base de que yo no lo he probado por mí mismo, de los videos publicados, y del ride along realizado, he entendido que si el coche lo programas para que vaya de un punto A a un punto B, el coche tiene la capacidad de salir solo, de llegar solo, y de aparcar solo.

Yo entiendo eso como capacidad de conducción autónoma y total, y por tanto, la capacidad de conducción autónoma tenerla la tiene.

Que nos ilustre @magcobos que sí que lo ha probado personalmente.

Otra cosa es que esa capacidad de conducción autónoma total no cumpla la normativa de seguridad, o de lo que sea, que se pueda exigir en un territorio determinado, sea Europa o cualquier otro, y por eso se exijan, entre otras posibles cosas, unos sistemas que aseguren que aún cuando el coche esté conduciendo de forma autónoma y total, el conductor siempre está en disposición de intervenir para tomar el control del coche ante cualquier fallo o incidencia, a lo que se está intentado dar cumplimiento con el famoso "supervisado".

Lo dicho, que nos ilustre @magcobos

M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783
« Respuesta #1174 en: 27 de Julio de 2026, 02:10:32 pm »
Falta la coletilla, supervisada.

Para mi si sería conducción autónoma total supervisada.

Dejando al margen al que vendrá a decir que si nieva como en el ártico o llueve como cuando Noe no funciona, y que no se puede decir que sea total.

Y que tampoco es autónoma porque es supervisada y entonces de contradicen.

En fin, porque patatas.

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #1175 en: 27 de Julio de 2026, 02:40:47 pm »
Cuando compras el FSD, no me refiero a la suscripción, sino al paquete de 7000 y pico euros que estaba antes hasta finales de mayo, en la factura pone "Capacidad de conducción automatizada total", pero siempre es una cuestión de fé del futuro y que se quiera aprobar aquí en España cuando llegue, ya la supervisada parece que no va a llegar hasta que Europa la aprueba así que la total todavía habrá que esperar mucho más y si llega.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1176 en: 27 de Julio de 2026, 04:30:31 pm »
Y que tampoco es autónoma porque es supervisada y entonces de contradicen.

Exacto.
Y ese es el clavo ardiendo al que se agarran los reguladores.

A Tesla le sería tan fácil cambiar la (mala) nomeclatura actual .....
« Respuesta #1177 en: 27 de Julio de 2026, 06:14:22 pm »
Según he visto en algún video de YouTube, en especial de Ryan Shaw, en USA ya hay varios Model Y, robotaxis, conduciendo sin supervisión en áreas metropolitanas de varios estados.
Corregidme si me equivoco.
Si bien es cierto que le añade lo de supervisada porque en EU será supervisada. También porque si pasa algo, tiene cubiertas las espaldas. Con lo que nos cuesta aprobar la supervisada ni imaginemos la autónoma, de la que yo tampoco creo que esté preparada para serlo.

Enviado desde mi CPH2663 mediante Tapatalk

JMV

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #1178 en: 27 de Julio de 2026, 07:07:14 pm »
Según he visto en algún video de YouTube, en especial de Ryan Shaw, en USA ya hay varios Model Y, robotaxis, conduciendo sin supervisión en áreas metropolitanas de varios estados.
Corregidme si me equivoco.
Si bien es cierto que le añade lo de supervisada porque en EU será supervisada. También porque si pasa algo, tiene cubiertas las espaldas. Con lo que nos cuesta aprobar la supervisada ni imaginemos la autónoma, de la que yo tampoco creo que esté preparada para serlo.

Enviado desde mi CPH2663 mediante Tapatalk

En USA hay robotaxis conduciendo sin conductor ni supervisor en el asiento de copiloto en algunas ciudades, pero es Nivel 4, es decir, son áreas geográficamente delimitadas (3 barrios dentro de una ciudad, por ejemplo), en las que además antes se han hecho pruebas intensivas, y están perfectamente mapeadas. Además con alta probabilidad, habrá un conductor remoto de guardia para mover el coche en alguna situación comprometida.

La autónoma a la que entiendo que te refieres, sería nivel 5, el coche no tiene limitación geográfica, esa a día de hoy no existe en ninguna compañía ni lugar del mundo.
« Respuesta #1179 en: 27 de Julio de 2026, 07:17:49 pm »
Lo dicho, que nos ilustre @magcobos

Por alusiones y sin entrar al detalle del lío de nombres / nomenclatura.

En estos dos últimos años he utilizado el FSD en USA en multitud de ocasiones, en diferentes entornos (ciudad, mega urbanizaciones), con muy diversa climatología (desde sol abrasador hasta típicas tormentas tropicales del Caribe) y siempre, SIEMPRE y en MI caso, me ha llevado de forma segura y eficaz de A a B, C, D ...A. Sin dudas, sin titubeos, saliendo de un garaje de una mega urbanización de adosados típica estadounidense, a mí destino. Aparcar en garaje al aire libre y en el típico bloque de pisos de garaje por plantas, etc.

Cero problemas.

Pero es que, mi cuñados y cuñadas lo usan a diario y, hasta el día de hoy, igualmente tienen cero problemas.

Es lo que puedo aportar a este asunto: Mi experiencia que, creedme, si fuese otra, igualmente lo diría.

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #1180 en: 27 de Julio de 2026, 08:43:46 pm »
Por alusiones y sin entrar al detalle del lío de nombres / nomenclatura.

En estos dos últimos años he utilizado el FSD en USA en multitud de ocasiones, en diferentes entornos (ciudad, mega urbanizaciones), con muy diversa climatología (desde sol abrasador hasta típicas tormentas tropicales del Caribe) y siempre, SIEMPRE y en MI caso, me ha llevado de forma segura y eficaz de A a B, C, D ...A. Sin dudas, sin titubeos, saliendo de un garaje de una mega urbanización de adosados típica estadounidense, a mí destino. Aparcar en garaje al aire libre y en el típico bloque de pisos de garaje por plantas, etc.

Cero problemas.

Pero es que, mi cuñados y cuñadas lo usan a diario y, hasta el día de hoy, igualmente tienen cero problemas.

Es lo que puedo aportar a este asunto: Mi experiencia que, creedme, si fuese otra, igualmente lo diría.
Gracias.

Pues a mi modo de ver, eso equivale a tener capacidad de conducción autónoma total.

Pero es muy probable que mi modo de ver sea erróneo.

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1181 en: 27 de Julio de 2026, 08:51:15 pm »
Mientras tesla no se haga responsable no creo que le puedan llamar así, tendrá que especificar que es supervisada si o si porque ante un accidente quien paga el pato es el propietario...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065