El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #1215 en: 02 de Septiembre de 2026, 02:30:23 pm »
Vaya ! Unos del norte que "están en contra de la seguridad" jijiji

Disculpadme la broma

Estos no eran los que habían puesto las pegas de la velocidad o algo así? O eran los noruegos?

keops

*
  • 26677
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1216 en: 02 de Septiembre de 2026, 02:59:28 pm »
@BarcelonaGeek , @magcobos , ¿pero habéis leído el tweet?

"Sweden intends to vote YES for FSD."

Intends to vote.
Nada de que "Suecia está a favor del FSD", ni de que "Unos del norte que están en contra de la seguridad"

Además, es un país sumamente poco densamente poblado, lo cuál hace más fáciles las cosas.
España tiene casi 4 veces más densidad de población y Alemania más de 9 veces la cifra sueca.

No es igual de fácil hacer una evaluación de si permitir o no el no-FSD en países tan heterogéneamente poblados.
« Respuesta #1217 en: 02 de Septiembre de 2026, 05:06:06 pm »

Intends to vote.
Nada de que "Suecia está a favor del FSD", ni de que "Unos del norte que están en contra de la seguridad"

Además, es un país sumamente poco densamente poblado, lo cuál hace más fáciles las cosas.
España tiene casi 4 veces más densidad de población y Alemania más de 9 veces la cifra sueca.

No es igual de fácil hacer una evaluación de si permitir o no el no-FSD en países tan heterogéneamente poblados.

Nu. No me leí el tweet, estaba casi para ir a almorzar y lo primero, es lo primero jiji

dilolo

*
  • 736
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1218 en: 02 de Septiembre de 2026, 05:14:09 pm »
Mientras tanto, otra demanda por choque con el FSD que pagan para no ir a juicio, y aún les quedan 14.500 millones en demandas pendientes... https://electrek.co/2026/09/02/tesla-settles-autopilot-fire-truck-death-lawsuit/

Y 4 muertos ya con el fsd involucrado e informes censurados por parte de tesla... https://electrek.co/2026/09/02/tesla-settles-autopilot-fire-truck-death-lawsuit/

No creo que esto les cuele en Europa como no cambien mucho

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

kasal

*
  • 1804
    • Ver Perfil
« Respuesta #1219 en: 02 de Septiembre de 2026, 05:41:41 pm »
Mientras tanto, otra demanda por choque con el FSD que pagan para no ir a juicio, y aún les quedan 14.500 millones en demandas pendientes... https://electrek.co/2026/09/02/tesla-settles-autopilot-fire-truck-death-lawsuit/

Y 4 muertos ya con el fsd involucrado e informes censurados por parte de tesla... https://electrek.co/2026/09/02/tesla-settles-autopilot-fire-truck-death-lawsuit/

No creo que esto les cuele en Europa como no cambien mucho
Model S de 2014? Qué tiene que ver con el FSD supervisado actual? Ni el hardware ni el software!!

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

dilolo

*
  • 736
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1220 en: 02 de Septiembre de 2026, 06:05:43 pm »
Model S de 2014? Qué tiene que ver con el FSD supervisado actual? Ni el hardware ni el software!!

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

Cierto, esa es del autopilot. Aunque luego hay una lista de demandas pendientes, varias del FSD, además de las investigaciones de los 4 accidentes mortales. 

El problema de todos mas que el accidente en sí, que son inevitables,  es que en los juicios tesla llega a acuerdos pa no desvelar los detalles en un juicio, y en los informes de las muertes los censura.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #1221 en: 02 de Septiembre de 2026, 07:01:04 pm »

Intends to vote.

Por no hablar de 100km/h en autopistas y 70km/h en vías de doble circulacion, y radares bajo los hongos.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

« Respuesta #1222 en: 02 de Septiembre de 2026, 10:13:27 pm »
El ministro de transportes de Francia se ha reunido con Elon Musk para hablar sobre el FSD

Esto cada vez tiene mejor pinta!!

Philippe Tabarot:"
Intercambio constructivo esta noche con
@ElonMusk
 en torno al dispositivo Full Self-Driving (FSD) de Tesla.

Desde hace varios meses, las autoridades francesas trabajan estrechamente con
@Tesla
 en las adaptaciones técnicas que permitirán a Francia apoyar su homologación, que será decidida a nivel europeo en las próximas semanas.

Con la puesta a disposición de dos vehículos equipados con FSD por parte de Tesla, entramos ahora en una nueva etapa: la de las pruebas en carretera."

https://x.com/PhilippeTabarot/status/2095225468035170725
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115
« Respuesta #1223 en: 03 de Septiembre de 2026, 09:40:08 am »
Particularmente no tengo la menor duda de que se va a autorizar. Cuando? No lo sé...pero hacerlo, se hará.

Son muchos miles de millones de kms ya recorridos a todos los niveles, en todos los entornos y en cualquier climatología entre ellos, los ya recorridos en Europa durante sus pruebas y los ya recorridos por conductores en las carreteras europeas de países que ya lo han autorizado.

Mucho poder se le otorga a Tesla si se piensa que, en todos estos kilómetros recorridos y en todo este tiempo, si hubieran habido problemas graves, Tesla los hubiera ocultado a golpe de talonario.

Mucho poder se le otorga a Tesla pensar que, puedan influir en la organización gubernamental de todos los países de la EU para que aprueben su sistema.

Que no es perfecto? Seguramente. Que sería mejor con un sistema Lidar acompañando al sistema actual de Tesla? Quizás, no estoy en disposición técnica de decir ni si, ni no.

Lo que si estoy en disposición de decir, reitero, es que es un sistema que funciona muy bien.

Y esto ya no lo digo en bases a esos miles de millones de kilómetros ni a experiencias de oídas, si no a mí experiencia propia.

Que puede que no me halla fallado hasta ahora y me falle mañana? Puede ser. Entra dentro de lo posible como me pueda fallar el sistema de frenos de un vehículo. Nunca me falla hasta que un día, pues lo hace.

No hemos vivido los tiempos donde cualquier avance en seguridad viaria, tuvo sus detractores o reticencias. Solo hay que ir a la hemeroteca y tirar de archivos históricos cuando se obligó a la gente a ir con el cinturón de seguridad puesto, por ejemplo.
Decían que en caso de accidente iban a morir dentro del coche por no poder salir del mismo.

Y así paso en muchos casos pues, de hecho, ha habido muertes y seguirán habiéndolas por este motivo. Pero es indudable que el cinturón salva más vidas que las que se cobran por su uso.

Y a nadie se le ocurre ahora, demandar al fabricante o gobierno por obligar a llevar el cinturón puesto, y que su familiar haya muerto calcinado o por inhalación de humos, por no habérselo podido quitar después de un accidente.

Entiendo las reticencias de la gente que no ha probado esto en su vida más, si cabe, cuando tienen en la cabeza metido el nombre de un sistema que se llama igual y que tiene ciertos fallos y errores.

Pero de ahí a qué gobiernos enteros aprueben un sistema de conducción semi autónoma, incluso a sabiendas de que este pueda incurrir o derivar en problemas de seguridad  para su población, de ahí a pensar que Tesla tiene el poder suficiente como para enterrar sus posibles reclamaciones por mal funcionamiento, o de ahí, finalmente, a qué no se tenga en cuenta las experiencias reales de personas que nada tienen que ver entre unos (gobiernos) y otros (fabricante)...hay un mundo de diferencia.
« Respuesta #1224 en: 03 de Septiembre de 2026, 10:40:51 am »

.

Mucho poder se le otorga a Tesla pensar que, puedan influir en la organización gubernamental de todos los países de la EU para que aprueben su sistema.

.

Bueno, a nivel gubernamental quizás no, pero a nivel UE no sé yo, revisa los casos de corrupción del parlamento y dime tú.
Igual no creo que necesite hacerlo Tesla.

« Respuesta #1225 en: 03 de Septiembre de 2026, 10:48:32 am »
Particularmente no tengo la menor duda de que se va a autorizar. Cuando? No lo sé...pero hacerlo, se hará.

Son muchos miles de millones de kms ya recorridos a todos los niveles, en todos los entornos y en cualquier climatología entre ellos, los ya recorridos en Europa durante sus pruebas y los ya recorridos por conductores en las carreteras europeas de países que ya lo han autorizado.

Mucho poder se le otorga a Tesla si se piensa que, en todos estos kilómetros recorridos y en todo este tiempo, si hubieran habido problemas graves, Tesla los hubiera ocultado a golpe de talonario.

Que no es perfecto? Seguramente. Que sería mejor con un sistema Lidar acompañando al sistema actual de Tesla? Quizás, no estoy en disposición técnica de decir ni si, ni no.

Lo que si estoy en disposición de decir, reitero, es que es un sistema que funciona muy bien.

Y esto ya no lo digo en bases a esos miles de millones de kilómetros ni a experiencias de oídas, si no a mí experiencia propia.

Que puede que no me halla fallado hasta ahora y me falle mañana? Puede ser. Entra dentro de lo posible como me pueda fallar el sistema de frenos de un vehículo. Nunca me falla hasta que un día, pues lo hace.

No hemos vivido los tiempos donde cualquier avance en seguridad viaria, tuvo sus detractores o reticencias. Solo hay que ir a la hemeroteca y tirar de archivos históricos cuando se obligó a la gente a ir con el cinturón de seguridad puesto, por ejemplo.
Decían que en caso de accidente iban a morir dentro del coche por no poder salir del mismo.

Y así paso en muchos casos pues, de hecho, ha habido muertes y seguirán habiéndolas por este motivo. Pero es indudable que el cinturón salva más vidas que las que se cobran por su uso.

Y a nadie se le ocurre ahora, demandar al fabricante o gobierno por obligar a llevar el cinturón puesto, y que su familiar haya muerto calcinado o por inhalación de humos, por no habérselo podido quitar después de un accidente.

Entiendo las reticencias de la gente que no ha probado esto en su vida más, si cabe, cuando tienen en la cabeza metido el nombre de un sistema que se llama igual y que tiene ciertos fallos y errores.

Pero de ahí a qué gobiernos enteros aprueben un sistema de conducción semi autónoma, incluso a sabiendas de que este pueda incurrir o derivar en problemas de seguridad  para su población, de ahí a pensar que Tesla tiene el poder suficiente como para enterrar sus posibles reclamaciones por mal funcionamiento, o de ahí, finalmente, a qué no se tenga en cuenta las experiencias reales de personas que nada tienen que ver entre unos (gobiernos) y otros (fabricante)...hay un mundo de diferencia.

Pasa como con cualquier avance tecnológico. Sin ir mas lejos aquí mismo tenemos muchos debates sobre el funcionamiento no ya del FSD si no del TACC o del Autopilot, con sus detractores y sus entusiastas. Yo por ejemplo me encanta el funcionamiento del TACC y nada el autopilot (basico). Sin embargo y solo por lo que leo y escucho creo que el FSD marca un antes y un después en la conducción autonoma (me refiero al camino que abre). Que evidentemente será muchisimo mejor con el HW5.0 o el 8.0, seguro. Pero ahora estamos en el 4.0 y sabemos lo que puede dar ya, ahora mismo. A partir de ahí muchos lobbies, muchos intereses económicos y que evidentemente esto no sea un protocolo estandar como es el Bluetooh por decir algo y que sea algo de una sola marca hace que esto no esté ya aprobado. Si esto hubiese sido un proyecto conjunto de Tesla y Toyota por decir alguno, esto estaría ya listo.
« Respuesta #1226 en: 03 de Septiembre de 2026, 11:02:32 am »

Bueno, a nivel gubernamental quizás no, pero a nivel UE no sé yo, revisa los casos de corrupción del parlamento y dime tú.
Igual no creo que necesite hacerlo Tesla.

Hasta donde yo tengo conocimiento, los eurodiputados son elegidos por sufragio universal no recuerdo si cada 3, 4 o 5 años y el número de eurodiputados que aporta cada país, va en función del peso de la población del mismo no sé si con un mínimo de representación y un máximo.

Luego la realidad es que dichos eurodiputados, se agrupan por afiliación política. Creo.

Y que dichos eurodiputados toman sus decisiones y estás van en concordancia con su afiliación política / país, al menos para mí, es un hecho.

Y no, no me voy a entretener en mirar casos específicos de corrupción de parlamentarios europeos ni, obviamente, del gobierno de cada país.

La corrupción es un mal por desgracia, endémico de la raza humana que en este caso no se rige simplemente por afiliación política sino que existe a diversos niveles, desde que tenemos uso de razón.

Está escrito en la historia y no hace falta buscar nada.

Ahora bien, de esto, a intentar asumir o deslizar que Tesla tiene el suficiente poder político y económico, como para poder influir en una decisión de este calado que afecta a toda la Unión Europea...en fin.
« Respuesta #1227 en: 03 de Septiembre de 2026, 11:06:16 am »
Si esto hubiese sido un proyecto conjunto de Tesla y Toyota por decir alguno, esto estaría ya listo.

De hecho, en EEUU Tesla se "auto autorizo" para lanzar su FSD.

Unos post más arriba explique someramente como se pudo y se puede hacer esto allí.
« Respuesta #1228 en: 03 de Septiembre de 2026, 11:32:22 am »
@magcobos justamente he dicho que Tesla no necesitará poner dinero para la aprobación.
En cuanto a los escándalos, revisa el Qatargate, el caso Huawei, la votación del chat control..  A esto me refería cuando tú mencionabas que nadie puede influir en casos donde hay grandes decisiones.

« Respuesta #1229 en: 03 de Septiembre de 2026, 11:46:06 am »
@magcobos justamente he dicho que Tesla no necesitará poner dinero para la aprobación.
En cuanto a los escándalos, revisa el Qatargate, el caso Huawei, la votación del chat control..  A esto me refería cuando tú mencionabas que nadie puede influir en casos donde hay grandes decisiones.

Ok, preveo que este es uno de esos momentos en los que o no nos entendemos, o no soy capaz de explicarme bien así que, por mí parte, aquí lo dejo.