El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

¿Llegará el FSD?

Iniciado por Ireitoski5, 05 de Noviembre de 2025, 11:08:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cita de: chiquitsla en 20 de Septiembre de 2026, 11:40:16 AMNo nos llevemos este hilo a temas personales, respetemos las opiniones de los demás, todos más o menos sabemos nuestros posicionamientos aquí sobre el FSD, estamos los que lo esperamos como agua de mayo y los que creen que no va a funcionar bien. Más allá de eso creo que sobran los enfrentamientos personales.

Siguiendo con el hilo, @magcobos , efectivamente el AP en carreteras de doble sentido es un suplicio. Da igual que lleves velocidad actual o no, no se si la conocerás, pero la que yo transito a diario es la Badajoz-Granada. Es una carretera con muchos cruces limitados a 70, muchas curvas limitadas a 70 o menos, en fin, una carretera que si vas con tu coche en modo feliz conduciendo normal, vas a 90 durante todo el trayecto, salvo en las travesias de pueblos (afortunadamante cada vez menos). Pues como te digo es un suplicio el AP ajustándose a los 70 km/h con el riesgo que eso supone cuando todo el mundo va a 90-100 km/h. El TACC si te permite ir a 90 tan solo con el asistente de curvas que bueno, tampoco frena mucho a pesar de ser algo prudente.

En Autovias si que es más práctico el AP ya que no se adapta a esos limites de 100 que hay de vez en cuando, sin embargo, si que hay ocasiones en los que decide ponerse a esa velocidad y por lo menos en la autovía a Málaga que es la que yo conozco bien, siempre lo hace curiosamente en la zona de los radares, pero no en todos. Por eso me parece algo aleatorio.

Y esa va a ser mi duda hasta que llegue el FSD, si en una carretera nacional se va a comportar como un conductor normal o como un conductor que respeta todos los límites de velocidad, porque por lo menos en mi caso, de ser así, será tan insufrible como el AP.
Yo también uso el EAP cuando hago viajes desde Barcelona a Extremadura y me quita horas de conducción tensa, es cierto que es todo autopista y autovía y eso hace mucho. Conozco esa carretera de Granada y la de la Siberia extremeña-Ciudad Real, ahí prefiero conducir yo como en las mayoría de carreteras de doble sentido porque es imposible con EAP. Con el FSD será otro cantar...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cita de: chiquitsla en 20 de Septiembre de 2026, 11:40:16 AMNo nos llevemos este hilo a temas personales, respetemos las opiniones de los demás
Siguiendo con el hilo, @magcobos , efectivamente el AP en carreteras de doble sentido es un suplicio.

Naaaaa no te preocupes a partir de este mensaje y en mi caso, cero comentarios más al respecto.

Ya se sabe que el mundo está lleno de terraplanistas que, incluso cuando puedan ver actuar en FSD por si mismos, seguirán negando la mayor por tal de mantener su postura. Tú ya sabes a lo que me refiero.

Así que por mi parte, he procedido al bloqueo de esa persona, y ya. Para mí, ya es historia :)

Respecto a tu consulta ya te digo, yo el EAP no lo uso salvo en autopista porque primero apenas me muevo por carretera nacional y segundo porque no me fío de hacerlo, quiero decir también use la versión que tenemos nosotros cuando estaba esa misma versión  en EEUU antes de que liberaran la buena, porque mis cuñados compraron ambos sus MY con el FSD, y paso exactamente igual que aquí. Es más allí incluso recuerdo que ni loco lo activaba en las autovías de múltiples carriles porque no era de fiar con tanto carril y el modo de conducir de allí....

No se cómo se comportara el FSD actual de España en éstas situaciones porque, conociendo la experiencia del antiguo en EEUU, y desconociendo si se iba o no a aprobar en EU, y también porque yo donde vivo se que salvo algún viaje que otro, no lo iba a utilizar a diario incluso ya fuese la versión buena, pues por toda la suma de eso, lo máximo que llegué fue a comprar el EAP. Y te digo que ya me costó pagar los 3500 euros porque ya en ese momento sabía que en EEUU estaba ya en modo subscripción el FSD bueno.

Así que, uso EAP solo en autovías y en el futuro el FSD IA solo lo usaré en algún viaje que otro. Mi esposa ni de palo lo va a hacer  para sus 15 kms de trayecto ida y vuelta diarios.

Cita de: magcobos en 21 de Septiembre de 2026, 09:07:28 AMNaaaaa no te preocupes a partir de este mensaje y en mi caso, cero comentarios más al respecto.

Ya se sabe que el mundo está lleno de terraplanistas que, incluso cuando puedan ver actuar en FSD por si mismos, seguirán negando la mayor por tal de mantener su postura. Tú ya sabes a lo que me refiero.

Así que por mi parte, he procedido al bloqueo de esa persona, y ya. Para mí, ya es historia :)

Respecto a tu consulta ya te digo, yo el EAP no lo uso salvo en autopista porque primero apenas me muevo por carretera nacional y segundo porque no me fío de hacerlo, quiero decir también use la versión que tenemos nosotros cuando estaba esa misma versión  en EEUU antes de que liberaran la buena, porque mis cuñados compraron ambos sus MY con el FSD, y paso exactamente igual que aquí. Es más allí incluso recuerdo que ni loco lo activaba en las autovías de múltiples carriles porque no era de fiar con tanto carril y el modo de conducir de allí....

No se cómo se comportara el FSD actual de España en éstas situaciones porque, conociendo la experiencia del antiguo en EEUU, y desconociendo si se iba o no a aprobar en EU, y también porque yo donde vivo se que salvo algún viaje que otro, no lo iba a utilizar a diario incluso ya fuese la versión buena, pues por toda la suma de eso, lo máximo que llegué fue a comprar el EAP. Y te digo que ya me costó pagar los 3500 euros porque ya en ese momento sabía que en EEUU estaba ya en modo subscripción el FSD bueno.

Así que, uso EAP solo en autovías y en el futuro el FSD IA solo lo usaré en algún viaje que otro. Mi esposa ni de palo lo va a hacer  para sus 15 kms de trayecto ida y vuelta diarios.

Hoy he cambiado los ajustes del AP a velocidad actual sin offset (lo anula) y es la misma m.... en carreteras nacionales. Es insoportable ir en una carretera nacional de 90 que el personal va a 100 pegando frenazos en los cruces estos de incorporaciones que hay que ponerse a 70 o menos, es peligroso. Vuelvo al TACC para estas carreteras que es menos dramático para estas cosas.

En eso es verdad que los "AP" de otras marcas no son tan intrusivos, simplemente le marcas la casilla que no quieres respetar limites de velocidad y ya fijas tu la velocidad. Y aunque es verdad que son incapaces de dar la mitad de las curvas en carreteras nacionales, es un problema menor, ya que se quedan en modo TACC y vuelven al AP al detectar las lineas, y todo eso sin pelearte con el volante ni frenazos. Y lo que hemos hablado muchas veces, ninguna burocracia le prohibe a estas marcas (en mi caso era el grupo Volkswagen) poner la velocidad que te de la gana y no respetar límites.

Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115

Cita de: BarcelonaGeek en 21 de Septiembre de 2026, 11:19:05 AMAprobado en República Checa

https://x.com/min_dopravy/status/2101947564106944900

Justo lo iba a compartir! buena noticia, a ver si se animan más y sobre todo a ver si confirman si hay votación o no en octubre o se aplaza a diciembre.

Creo que hasta que un grande no de el paso vamos a tener que esperar al 6 de octubre, si es que no lo retrasan...

Cita de: NachoSM en 21 de Septiembre de 2026, 11:23:56 AMJusto lo iba a compartir! buena noticia, a ver si se animan más y sobre todo a ver si confirman si hay votación o no en octubre o se aplaza a diciembre.
Lo mejor es que aprueben todos en las próximas semanas y la votación se queda ya en mero trámite.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Eso si finalmente votan el 6 de octubre por que aún no se ha publicado la agenda.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

21 de Septiembre de 2026, 01:07:42 PM #1358 Ultima modificación: 21 de Septiembre de 2026, 01:27:37 PM por magcobos
...caen en cascada.

Y eso que el FSD IA es malo de narices según los terraplanistas

Yo entiendo que la votación si está fijada para el 6 de octubre, la mantengan en esa fecha pues un cambio de fecha en cualquier reunión de la EU no es de recibo que lo cambien a la ligera.

Ahora bien (y ahora me refiero a España en concreto) habiendo tenido y teniendo actualmente coches de prueba y siendo uno de los primeros países en hacerlo, y teniendo ya la experiencia de aprobación de los 6 o 7 países de EU que ya lo han aprobado al menos de forma unilateral...porque demonios no hacen lo mismo?

A mí de todo esto, solo me dio algo de reparo cuando Suecia y Francia (creo que fueron) pusieron pegas al asunto de la velocidad pero, una vez cayo eso, no tengo la menor duda de su aprobación.

Cita de: magcobos en 21 de Septiembre de 2026, 01:07:42 PM...caen en cascada.

Y eso que el FSD IA es malo de narices según los terraplanistas

Yo entiendo que la votación si está fijada para el 6 de octubre, la mantengan en esa fecha pues un cambio de fecha en cualquier reunión de la EU no es de recibo que lo cambien a la ligera.

Ahora bien (y ahora me refiero a España en concreto) habiendo tenido y teniendo actualmente coches de prueba y siendo uno de los primeros países en hacerlo, y teniendo ya la experiencia de aprobación de los 6 o 7 países de EU que ya lo han aprobado al menos de forma unilateral...porque demonios no hacen lo mismo?

A mí de todo esto, solo me dio algo de reparo cuando Suecia y Francia (creo que fueron) pusieron pegas al asunto de la velocidad pero, una vez cayo eso, no tengo la menor duda de su aprobación.
Desde mi punto de vista el ministro sino me equivoco es Jordi Hereu, en Barcelona hace unos años fue alcalde y siempre mantuvo un perfil bajo de trabajo, creo que ese es el principal motivo por el que irá con la "corriente" europea...espero al menos que no vote en contra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita de: BarcelonaGeek en 21 de Septiembre de 2026, 11:19:05 AMAprobado en República Checa

https://x.com/min_dopravy/status/2101947564106944900
Esto es como la invasión zombie; estamos rodeados y al final llegará a nuestra puerta!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahí te dejo mi link por si quieres ganar 1.000 km al comprar carro nuevo: https://ts.la/antoniojav141711

Hoy hablando con mi hijo, me ha dicho que cree que no se va a aprobar. Los grandes países productores de coches no lo permitirían, en su opinion, porque sería el fin de la industria automovilística europea hasta que no igualasen la tecnología de Tesla. Es un punto de vista en el que no había pensado. Qué creéis?

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Cita de: magcobos en 19 de Septiembre de 2026, 12:40:15 PMYo ya desisto de este asunto. Que le den al tema este. No gano nada de nada con esto.

Más arriba está mi experiencia escrita en varios post para quien la quiera leer y creer y si no, en breves,  la tendréis vosotros mismos.

No te sulfures, amigo.
Aunque no comparta tu optimismo, principalmente porque no he visto con mis ojos lo que tú sí, yo personalmente te agradezco muchos los comentarios al respecto de este tema.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

En las carreteras que apenas se ven las líneas porque está todo borrado sin pintar desde años funciona bien??.. con el autogiro actual falla más que una escopeta de feria...

Enviado desde mi 24116RACCG mediante Tapatalk

Cita de: irenemorenilla en 21 de Septiembre de 2026, 10:46:26 PMEn las carreteras que apenas se ven las líneas porque está todo borrado sin pintar desde años funciona bien??.. con el autogiro actual falla más que una escopeta de feria...

Enviado desde mi 24116RACCG mediante Tapatalk
Mira algun video de unos tíos en Paises Bajos, conduciendo con fsd, ahí hay sitios sin nada de demarcación, y va de pm

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk