El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

¿Llegará el FSD?

Iniciado por Ireitoski5, 05 de Noviembre de 2025, 11:08:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

02 de Octubre de 2026, 01:43:42 PM #1455 Ultima modificación: 02 de Octubre de 2026, 01:56:42 PM por dilolo
Cita de: LuBelRi en 02 de Octubre de 2026, 01:30:49 PMMedir la repercusión de una medida de seguridad en cifras o porcentajes y usarlos para determinar si se justifica su aplicación o no, es una opción, desde luego.

En mi opinión, que como es costumbre estará probablemente muy equivocada, si una medida hace aumentar la seguridad de forma que puede evitar cualquier tipo de lesión, ya sea 1 fallecimiento, 1 hemiplegia, 1 paraplegia, etc... ya está más que justificada, independientemente de las cifras o porcentajes que resulten de los cálculos matemáticos aplicados.

Lo entendería si fuera un sistema que se implementara de serie en todos los coches y gratis,  pero siendo algo de pago mensual y no precisamente barato, no creo que sea una razón de peso para su no/si aprobación la seguridad, al menos si los que lo tienen que aprobar tienen también preocupaciones sobre la seguridad por el tema de la velocidad. Que no digo que no ofrezca un exta de seguridad en algunos casos de esas 3.500 personas (dato completamente a ojo con palillo en la boca) que tendrían el FSD en España, pero no creo que sea una razón de peso para acelerar la aprobación como se ve bastante por twitter y demás, que poco más acusan al ministro de turno de asesino  ;D

Otro tema, siguiendo la reflexión sobre la rebaja de precio del FSD en cuanto haya competencia.... En principio, si hacen como en P.Bajos, en cuanto se apruebe FSD tesla eliminará el AP de serie en los coches, lo que hará que los model 3/model y vengan en pleno 2027 (si se aprueba en diciembre) de serie sin mantenimiento de carril. No perderán competitividad? A mi me sigue pareciendo un movimiento arriesgado, al menos en España donde el que más se vende es el más barato.

En P.bajos las ventas del 2025 fueron de 16.700 unidades, y en 2026 van 10700, que da una previsión de 14.250 para final de año si siquen asi, es casi un 15% de descenso de ventas en el año en el que aprobaron el FSD.  Por trimestres no parece haber variación entre el segundo trimestre (4071 vendidos) cuando se aprobó FSD y el tercero (4037)

Aunque hay que tener en cuenta también que en P.Bajos Tesla cada vez baja más, del 2024 a 2025 han bajado un -44%.  Entre 2024 y ese 2026 (enero-sept+proyeccion) las ventas de Tesla se habrían hundido en un -53% siguiendo la tendencia, y eso con FSD aprobado (y con AP eliminado de serie), por lo que a saber si esa bajada es por tendencia o por FSD/AP.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

unos números gordos:
Hay alrededor de 900.000 Tesla con HW4 en Europa. Si solo un 10% contratase FSD, serían unos 90.000 coches.

Con dos meses de retraso en la aprobación, y usando cifras bastante normales de kilometraje, salen del orden de 90 millones de km que podrían haberse hecho con FSD.

Si FSD reduce los accidentes graves aproximadamente a la mitad, como muestran los datos de Tesla, estaríamos hablando de que durante esos dos meses podría haber evitado del orden de 8 o 10 accidentes graves.

Incluso aunque Tesla esté exagerando bastante y la mejora real fuese solo de un 25%, seguirían saliendo unos 4.

De cada 10 accidentes graves aproximadamente uno deja secuelas graves o fallecidos.

Vamos, que retrasar la aprobación también tiene un coste. Si la tecnología realmente mejora la seguridad, esperar "por prudencia" tampoco es una decisión sin consecuencias

Decir que hay que pagar el FSD. Pues normal, no quita que porque una cosa sea seguridad no haya que pagarlo.

Dirección asistida, ABS, airbags. Hay muchas cosas que se ha normalizado pero porque lo ponen todo de base, a los inicios de todas esas tecnologías, ese extra había que pagarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6 de Octubre, Hoy es el día, 11:45. 25 minutos para tratar FSD por los burócratas de la UE....

Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace. https://www.tesla.com/es_es/referral/daniel293168

Cita de: lperico676 en 06 de Octubre de 2026, 09:15:56 AM6 de Octubre, Hoy es el día, 11:45. 25 minutos para tratar FSD por los burócratas de la UE....

Tenía entendido que lo habían pospuesto a diciembre..

Ahí te dejo mi link por si quieres ganar 1.000 km al comprar carro nuevo: https://ts.la/antoniojav141711

Seguía en el orden del día para hoy... aunque ahora ya están de comida

Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace. https://www.tesla.com/es_es/referral/daniel293168

Cita de: aranaeldar en 01 de Octubre de 2026, 12:16:37 PMMuy interesante, gracias.

Me quedo con la opinión del autor:

"Opinión
Está claro que Alemania está protegiendo a sus fabricantes, enormemente retrasados en innovación, sobre todo software y conducción autónoma. Un posicionamiento bastante vergonzoso ya que va en contra de los criterios de seguridad en la carretera. Pero la posición gregaria de España es totalmente injustificada, y solo atiende a dos razones: el desconocimiento de los responsables de la tecnología y sus implicaciones, o también la presión de los grupos tradicionales para frenarla lo máximo posible para no perjudicar a sus marcas."

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Pues el autor se equivoca.

El ministro de transporte de Alemania da el OK a una aprobación próxima del FSD y está abogando porque todos lo aprueben lo antes posible

https://www.bmv.de/SharedDocs/DE/Artikel/StV/Digitalisierung-der-Mobilitaet/aktueller-stand-tesla-assistenzsysteme.html

El ministro de Transportes, Steffen Bilger, busca impulsar la innovación en el sector del transporte. Actualmente, se están llevando a cabo los trámites a nivel europeo para la aprobación del sistema de asistencia al conductor de Tesla (anteriormente conocido como "FSD - Full Self-Driving Supervised"). Bilger aboga por su pronta aprobación. Sin embargo, el nombre actual "FSD" resulta algo engañoso. No se trata de un sistema que asuma la conducción por completo, sino de un sistema de asistencia que puede ayudar en ciertas tareas, como acelerar, frenar y girar el volante. El conductor debe permanecer atento en todo momento. Tesla ha propuesto cambiar el nombre del sistema a "Tesla Assisted Driving".

El ministro federal de Transportes, Steffen Bilger:

Actualmente, la aprobación del sistema de asistencia al conductor de Tesla se está debatiendo a nivel europeo. Es necesario aclarar muchos aspectos técnicos, así como cuestiones de responsabilidad. En septiembre, abordé estos temas con Tesla. Rápidamente llegamos a un entendimiento común y a un acuerdo constructivo. En base a esto, abogaré ahora por la pronta aprobación del sistema en toda Europa. Mi objetivo es que los conductores de Tesla puedan beneficiarse de la conducción asistida en toda la UE lo antes posible.

Tecnológicamente neutral y orientado a la seguridad.
Alemania supervisa de cerca el proceso de homologación en colaboración con la Autoridad Federal de Transporte Motorizado, la autoridad de homologación neerlandesa y Tesla. El gobierno alemán adopta un enfoque tecnológicamente neutro, pero centrado en la seguridad. Según los resultados preliminares, el sistema demuestra un alto rendimiento, especialmente en el tráfico urbano. Al mismo tiempo, se han examinado exhaustivamente las cuestiones relativas a las funciones individuales del sistema y la responsabilidad.

Durante las conversaciones mantenidas en septiembre, el Ministerio Federal de Transportes de Alemania y Tesla acordaron que el sistema de asistencia al conductor podría superar ligeramente la velocidad máxima permitida, hasta un máximo del diez por ciento. Alemania ha manifestado su disposición a apoyar de forma constructiva este enfoque en el marco del proceso europeo. En función de la situación, estos pequeños excesos de velocidad pueden contribuir a una circulación más fluida y consistente.

El conductor sigue siendo responsable
La responsabilidad que recae sobre los conductores al utilizar el sistema en el tráfico urbano fue también un punto central de las discusiones. Dado que se trata de un sistema de asistencia al conductor, la responsabilidad de conducir el vehículo recae fundamentalmente sobre el conductor, quien sigue siendo 100% responsable de una conducción segura.

Sobre la base de estos acuerdos, Alemania apoya la continuación oportuna del proceso de homologación europeo con el objetivo de que las ventajas de los innovadores sistemas de asistencia al conductor estén disponibles en Europa lo antes posible, manteniendo al mismo tiempo altos estándares de seguridad.
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115

Tengo entendido que el problema es la KBA más que el ministro.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

En Alemaña en particular, cuando lo vea lo creeré.
Y no antes.

Si os quejáis de la burocracia patria es porque no conocéis la alemana.
Echo de menos la simplicidad de la burocracia española, imaginaros.

Según parece Los alemanes estuvieron reunidos con Tesla en septiembre.

1. Tesla FSD será renombrado a TAD "Tesla Assisted-Driving"
2. El sistema muestra buenos resultados en la conducción urbana por lo que lo apoyarán
3. velocidad máxima: 10% para mantener el flujo natural del tráfico
4. Está barajando de que si no hay consenso en la votación hacerlo de manera autónoma para Alemania

Tesla está de acuerdo. De esa reunión salieron que defenderían su aprobación rápida,

Veremos....

Cita de: lperico676 en 06 de Octubre de 2026, 08:02:36 PMSegún parece Los alemanes estuvieron reunidos con Tesla en septiembre.

2. El sistema muestra buenos resultados en la conducción urbana por lo que lo apoyarán
4. Está barajando de que si no hay consenso en la votación hacerlo de manera autónoma para Alemania

Tesla está de acuerdo. De esa reunión salieron que defenderían su aprobación rápida,

Veremos....

En China ya hicieron el mismo cambio de nombre.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Hoy a las 09:22:59 AM #1466 Ultima modificación: Hoy a las 09:30:24 AM por dilolo
Cita de: lperico676 en 06 de Octubre de 2026, 08:02:36 PMSegún parece Los alemanes estuvieron reunidos con Tesla en septiembre.

Veremos....

Es que eso del 10% deberían haberlo ya cambiado ellos desde hace tiempo y se ahorrarían líos y retrasos. Si hasta el AP tiene ese límite en muchos sitios (+- que limita a 10 Kmh más), no tenía sentido que el FSD pudiera superar eso si querían aprobación rápida y ya les habían puesto pegas. Y lo del nombre ya desde hace mucho tiempo no debería llamarse "full self"...

Sobre lo de la aprobación de alemania por sí misma, me temo tendría el mismo problema que la de P.Bajos, si luego en la UE no se aprueba, en 6 meses tendrían que retirar esa aprobación local, no creo que les compense hacerlo ahora que se supone que votan el diciembre, por 2 meses...

Con esos cambios, supongo que en diciembre lo aprueben para toda la UE, salvo que se pongan tiquismiquis con el tema del offset.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065