El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1578
    • Ver Perfil
Re: Plan Auto 2030
« Respuesta #285 en: 29 de Abril de 2026, 03:44:21 pm »
En noviembre 2023, cuando compré yo el Model 3, el LR AWD con llantas de 19” y Gris Sigilo se pasaba por 100€ antes de impuestos de los 45.000€.
Y no aplicaban los 1000€ de descuento, solo se aplicaba a los que antes del descuento no llegaban a los 45.000€.
De ahí que yo tenga el SR RWD, entre diferencia de precio y moves sumaban 17.000€.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 29 de Abril de 2026, 03:53:44 pm »
Buenas.

Os comento mi caso a ver que opinais.

Compre un Tesla Model Y Premium AWD con bola de remolque, sin mas extras. Recogi el coche el 23 de febrero. El coche tiene un coste antes de IVA en factura de 45719,01€

Segun mi punto de vista, ahora Tesla tendría que hacerme una factura rectificativa con el descuento obligatorio de 1000€, con lo que se queda en una base de 44719,01, optando así al Plan Auto+

En Tesla me indicaron primero que no procede, porque al pasar de 45000 ya no es aplicable para ningun descuento (segun ellos). Y que el descuento obligatorio de 1000€ no es un "descuento comercial" sino una ayuda del gobierno.

Tras insistir, ahora me comentan que tras escalarlo a sus superiores, no se puede hacer nada, porque cuando se me asigno el bastidor "no estaba todavía ni aprobada la ayuda, no estaba establecido ni el limite para poder entrar en ella."

He insistido con que la informacion se sabe desde el 3 de febrero cuando la publico el gobierno, estoy a la espera de una respuesta.

Qué pensáis? Qué opciones tengo si siguen manteniéndose en su negativa? Reclamación mediante Facua o similares?

Un saludo.
Es como te han dicho. Los 45.000 € son antes del descuento del plan auto.
Si hubieras dejado la bola de remolque para luego si hubieras entrado.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

midak

*
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 29 de Abril de 2026, 04:10:54 pm »
Ya, si el tema de la bola además fue por coger una unidad de inventario, ya que en su momento la transferencia del FSD tenia como requisito recoger el coche antes del 31 de marzo... y nadie me aseguraba que el coche llegase antes.

Pues nada, eso me pasa por ansias xD

De todas formas no es un poco engañoso? Por esa regla de 3 el limite no son 45000, sino 44000, nadie va a poder comprar un coche que cueste mas de 44000 ya que si vale 45000 si le hacen descuento (y se queda en 44000), pero si son 45001 ya no.

LuBelRi

*
  • **
  • 99
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 29 de Abril de 2026, 05:42:23 pm »
No es nada engañoso, al menos en ese aspecto en concreto.

Los 1.000  de descuento es una de las ayudas establecidas, y por tanto, solo se aplican si la compra es elegible para el plan Auto+, es decir, si el precio en factura del coche es inferior a 45.000, si es superior, no es elegible y por tanto no aplica el plan Auto+, es decir, ni descuento ni subvención.
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

midak

*
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 30 de Abril de 2026, 04:07:26 pm »
Pero donde dice que el precio no debe ser superior a 45000€?

Dice que no debe ser superior a 45000€ despues de descuentos comerciales. Tal como se indica en https://www.mintur.gob.es/es-es/programa-auto/Paginas/default.aspx

¿Qué es el Programa Auto+?
Para ser considerados elegibles dentro del Programa Auto+, los vehículos tienen que cumplir dos requisitos mínimos: que tengan etiqueta CERO y que no superen los límites de precio establecidos en el punto 7 de este documento. Todos los precios de vehículos referidos en este documento se entenderán como precios en factura, sin impuestos y después de realizar descuentos comerciales.

Y ese descuento de 1000€ que no estan aplicando yo entiendo que es un descuento comercial, que habilitaria la ayuda.

Por esa regla de 3 se esta limitando el plan a 44000€ de tope, ya que nunca va a haber una factura de mas de 44000 en la que figure el descuento.

La cuestion es determinar si ese descuento de 1000€ se considera descuento comercial, que es lo que no consigo aclarar. Incluso he consultado al ministerio, pero no me han contestado.

Un saludo.

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #290 en: 30 de Abril de 2026, 04:26:14 pm »
Pero donde dice que el precio no debe ser superior a 45000€?

Dice que no debe ser superior a 45000€ despues de descuentos comerciales. Tal como se indica en https://www.mintur.gob.es/es-es/programa-auto/Paginas/default.aspx

Y ese descuento de 1000€ que no estan aplicando yo entiendo que es un descuento comercial, que habilitaria la ayuda.

Por esa regla de 3 se esta limitando el plan a 44000€ de tope, ya que nunca va a haber una factura de mas de 44000 en la que figure el descuento.

La cuestion es determinar si ese descuento de 1000€ se considera descuento comercial, que es lo que no consigo aclarar. Incluso he consultado al ministerio, pero no me han contestado.

Un saludo.

El descuento ese de los 1.000 euros es un descuento del propio plan Auto+ que yo sepa . Es como si restas al precio del coche las ayudas  que te darían luego, no cuenta.

Si el coche, con los descuentos de la marca que sean, cuesta menos de 45.000€, entonces es cuando aplican esos 1.000 euros + luego la subvención.

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

midak

*
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 30 de Abril de 2026, 04:51:34 pm »
Pero es un descuento que figura en la factura, y que por tanto forma parte de ella.

No es algo que te den a posteriori como el resto de la ayuda.
« Respuesta #292 en: 30 de Abril de 2026, 04:54:00 pm »
Pero es un descuento que figura en la factura, y que por tanto forma parte de ella.

Yo creo que es fácil de comprender.

Para optar a los 1000€ tu coche debe valer antes de impuestos y rebajas comerciales 45K. Tu coche se pasa. No optas a ese 1K ni al resto de la ayuda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LuBelRi

*
  • **
  • 99
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 30 de Abril de 2026, 05:01:04 pm »

El descuento aparecerá en factura SOLO Y UNICAMENTE SI EL PRECIO CON DESCUENTOS Y SIN IVA ES INFERIOR A 45.000. Si es superior, no aparecerá el descuento en la factura por no estar el precio del vehículo dentro de los limites para aplicar el plan AUTO+, siendo la propia aplicación del PLAN AUTO+ ( que no procede en este caso) la que generaría el derecho al descuento adicional de 1.000 €.
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

midak

*
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 30 de Abril de 2026, 05:06:21 pm »
Buenas.

Entiendo lo que decis, y es el punto de vista de Tesla. En el momento en que el coche supera los 45000€ ya no opta a los descuentos por superar el límite.

No estoy diciendo que no lo entienda, lo que no estoy de acuerdo es con la forma de aplicarlo.

midak

*
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 30 de Abril de 2026, 05:07:26 pm »
El descuento aparecerá en factura SOLO Y UNICAMENTE SI EL PRECIO CON DESCUENTOS Y SIN IVA ES INFERIOR A 45.000. Si es superior, no aparecerá el descuento en la factura por no estar el precio del vehículo dentro de los limites para aplicar el plan AUTO+, siendo la propia aplicación del PLAN AUTO+ ( que no procede en este caso) la que generaría el derecho al descuento adicional de 1.000 €.

Puedes indicarme donde indica esto en las bases del plan AUTO+? Si es asi entonces lo tendré que asumir y ya está.

Pero no lo veo en las bases del plan.
« Respuesta #296 en: 30 de Abril de 2026, 05:10:17 pm »
Buenas.

Entiendo lo que decis, y es el punto de vista de Tesla. En el momento en que el coche supera los 45000€ ya no opta a los descuentos por superar el limite.

No estoy diciendo que no lo entienda, lo que no estoy de acuerdo es con la forma de aplicarlo.
Y yo te entiendo a ti. Te han puteado por una bola de remolque.

Pero a diferencia de ti, los que compramos antes no teníamos ni si quiera una base sobre la que saber si optar o no.

Te puede parecer mal. Pero el descuento forma parte de la ayuda, si no optas a ayuda no hay descuento.

Aún así lúchalo. El no ya lo tienes, pero en mi humilde opinión está complicado.

« Respuesta #297 en: 30 de Abril de 2026, 05:48:06 pm »
Efectivamente estás jodido, pero lúchalo más que nada si tienes por escrito lo que te dijo el TA, que rectifiquen factura  o lo que haga falta.

No obstante te digo que igualmente está complicado.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26
« Respuesta #298 en: 30 de Abril de 2026, 09:57:55 pm »
Mi m3 fueron 45970€. No optaré a ninguna ayuda?

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #299 en: 30 de Abril de 2026, 10:26:22 pm »
A propósito... hablaban de Mayo para las ayudas ¿verdad?

Ya está aquí... A ver como evoluciona todo.