El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Plan Auto 2030
« Respuesta #45 en: 17 de Noviembre de 2025, 08:49:37 am »
Los Model Y cambiaron la fecha de entrega a febrero.

Si lo encargase ahora, como el pago no se hace hasta entonces, ¿se podría optar a este plan o sería solamente para pedidos a partir de 2026?

Gracias!

Nadie lo sabe.

Yo diría que la mejor manera de optar a las ayudas del hipotético plan de 2026 sería hacer el pedido del vehículo en 2026.

Sí has hecho ahora dicho pedido, y te lo van a entregar el año que viene, en mi opinión caes bajo el paraguas del Moves 3.

Pero lo dicho, es imposible saber que requisitos tendra el plan del año que viene.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457
« Respuesta #46 en: 17 de Noviembre de 2025, 09:12:59 am »
Pues me espero, gracias!!

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 17 de Noviembre de 2025, 09:17:55 am »
Pues me espero, gracias!!
Espérate, hasta que la ayuda no la puedas solicitar yo no lo compraba

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 17 de Noviembre de 2025, 09:18:50 am »
Oye se sabe lo que pasará con aquellos que están en el limbo del moves 3, seguramente creo yo que se les meterá retroactividad no?

« Respuesta #49 en: 17 de Noviembre de 2025, 09:37:36 am »
Oye se sabe lo que pasará con aquellos que están en el limbo del moves 3, seguramente creo yo que se les meterá retroactividad no?

Saberse no se sabe.

Yo creo que ahí tendrán que pedir más fondos las CCAA y pagar a esa gente.

Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 17 de Noviembre de 2025, 09:38:55 am »
No toda la contaminación es CO2.

De hecho, en química y en biología, el CO2 no es contaminación. Que haya sido denominado un contaminante solamente se lo podemos agradecer a nuestros mediocres politicuchos europeos.

Dicho lo anterior, algunos estarían de acuerdo en considerar al CO2 como la amenaza TOP1 para este Planeta.
Otros agradecen al CO2 que el planeta sea más verde que nunca gracias a él. Es muy subjetivo.

No toda la contaminación es CO2.

Y sí, habrá partidarios (no los llamaría yo fanboys a modo peyorativo) de la combustión como había partidarios de los carruajes de caballos hace ciento y pico de años.

La diferencia es que un carruaje de caballos no tiene sentido práctico hace muchas décadas ya, mientras que el ICE es lo que a día de hoy mueve el mundo, y al que le quedan muchas décadas aún de seguirlo moviendo.

El comercio intercontinental marítimo (basado en quemar fuel-oil y, peor, mucho peor aún, bunker-oil), el transporte aéreo de pasajeros y carga (queroseno) y la maquinaria pesada (gas-oil, y gas-oil con baterías, principalmente) dependen hoy y seguirán dependiendo en el corto, medio e incluso largo plazo del ICE.
Y el transporte terrestre también es ICE o HEV a día de hoy.

Pese a quien le pese, esa es la tozuda realidad.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 17 de Noviembre de 2025, 09:40:19 am »
Y de calderas..

Incluso hay países donde subsiste una actividad retrógrada como es matar de manera pública y con gran sufrimiento animales con cuernos, para regocijo de cuatro gatos.
Lo de las subvenciones hace mucho que perdió el norte.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 17 de Noviembre de 2025, 09:42:13 am »

Viendo el histórico de los planes MOVES, solamente el MOVES III tuvo retroactividad: aprobado en Abril, aplicable desde enero.

No parece que toda la historia de los planes MOVES incluya retroactividad habitual, sino que esta medida responde a circunstancias concretas (como evitar interrupción en las ayudas).
Yo no contaría con ella.
« Respuesta #53 en: 17 de Noviembre de 2025, 09:58:59 am »

Incluso hay países donde subsiste una actividad retrógrada como es matar de manera pública y con gran sufrimiento animales con cuernos, para regocijo de cuatro gatos.
Lo de las subvenciones hace mucho que perdió el norte.

Opiniones puede haberlas de cualquier tipo. No todo el mundo tiene que apreciar lo mismo.
« Respuesta #54 en: 17 de Noviembre de 2025, 09:59:34 am »
Pero mejor con respeto siempre.
« Respuesta #55 en: 17 de Noviembre de 2025, 11:39:52 am »
Viendo el histórico de los planes MOVES, solamente el MOVES III tuvo retroactividad: aprobado en Abril, aplicable desde enero.

No parece que toda la historia de los planes MOVES incluya retroactividad habitual, sino que esta medida responde a circunstancias concretas (como evitar interrupción en las ayudas).
Yo no contaría con ella.
Me da a mí que la retroactividad de este plan Moves III tiene que ver con el hecho de no haber presupuestos Estatales y estar prorrogando los anteriores

Enviado mediante Tapatalk

« Respuesta #56 en: 17 de Noviembre de 2025, 12:43:07 pm »
Yo soy de la opinión de que no va a haber retroactividad.

Discutir si es justo o injusto. Que si los comerciales mienten o no. A mi me llegaron a decir que si lo había.

Ahora porque habiéndose gastado los presupuestos han dejado abierto el poder pedirlo y a la espera. Al menos en Madrid, incluso cambiando la página web. No sé si esto es así en todas las comunidades.

Pero si se acabó el dinero pues ya no se aceptan más solicitudes. Más allá de la razón de que denieguen alguna y estés de los primeros de la cola. Pero este porcentaje creo que será muy pequeño.

Por otro lado cuánto supone en dinero esa retroactividad. Si hay en espera 300 millones del moves III y van a poner 400. Está claro que no va a haber retroactividad. Si del moves 3 hay 50 millones de los 400 que pusieran supuestos. Pues quizás si pensaran en hacer la retroactividad.

« Respuesta #57 en: 17 de Noviembre de 2025, 12:45:37 pm »
Y está el asunto del tiempo en recibir la ayuda. Los que compren un coche por ejemplo en julio de 2026 recibe el incentivo pongamos en septiembre 2026, según están diciendo.

Y los que tienen aprobado o al menos reservado ese dinero en el moves III. Lo reciben en marzo de 2027?

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 17 de Noviembre de 2025, 01:01:07 pm »

Los que compren un coche por ejemplo en julio de 2026 recibe el incentivo pongamos en septiembre 2026

¿Hay alguien aquí que se haya creído eso por un instante?

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 17 de Noviembre de 2025, 02:30:23 pm »

En las circunstancias actuales y basándome en el BOE, no. Una vez caduque el MOVES 3 sin prorroga ni fondos no hay posibilidad de recibir las ayudas. Tendrían que hacer un decreto y aportar presupuesto para cubrir esas solicitudes que injustamente se quedan fuera.
Hay que entender que aunque es injusto no pueden poner barra libre y lo limitan a unos fondos dentro de los presupuestos.
La solución pasa por un sistema en el que te descuenten directamente hasta agotar fondos y sabes a que atenerte.