El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Plan Auto 2030
« Respuesta #525 en: 29 de Julio de 2026, 01:00:21 pm »
Han enviado un correo desde tesla con una “guia”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guía y un pdf con los pagos donde viene toda la información de los pagos y los datos del coche. Parece que con eso que adjuntan mas lo que teníamos ya será suficiente
« Respuesta #526 en: 29 de Julio de 2026, 01:00:39 pm »
Sí, acaban de enviar el correo con las instrucciones para solicitar la ayuda cuando habiliten el portal (nada nuevo, es lo que ya conocemos), pero ademas envian un PDF adjunto con los pagos recibidos por Tesla de nuestra parte.

Es un solo documento donde aparecen los 3 pagos, no son documentos individuales. Ya dependerá de la Administracion que acepten esto o no, según las ganas que tengan de marear la perdiz.

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #527 en: 29 de Julio de 2026, 01:02:27 pm »
Mm a mi no me ha llegado na. Ese documento pone la matricula/vin?
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #528 en: 29 de Julio de 2026, 01:04:37 pm »
Mm a mi no me ha llegado na. Ese documento pone la matricula/vin?

Viene el VIN y el RN la matrícula no

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #529 en: 29 de Julio de 2026, 01:05:49 pm »
Viene el VIN y el RN la matrícula no

mm con el VIN debería valer entiendo, a ver si con eso ya sirve!
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #530 en: 29 de Julio de 2026, 01:10:36 pm »
Han enviado un correo desde tesla con una “guia”

Puedes poner aqui una captura? Yo no he recibido ningun correo...
« Respuesta #531 en: 29 de Julio de 2026, 01:21:09 pm »
Que esto es una de los habituales patadones palante del gobierno, ni cotiza (como dicen los jóvenes). Que además, el motivo de toda la documentación que solicitan aportar es disuadir al solicitante, está más claro que el agua cristalina.
Para hacerte una paralela no tienen ninguna dificultad en cruzar datos con seguridad social, entidades bancarias… van a tu peluquería habitual si hace falta. Pero para que tú solicites una ayuda te piden hasta el certificado de nacimiento del TA que te vendió el coche. Claramente disuasorio.
Generar ahora toda esa documentación por parte de Tesla, puede parecer sencillo, pero no lo es, es un despliegue de recursos a todas luces innecesarios. Habrá q ver cómo se comportan otras marcas…
Con esto no defiendo a ninguna compañía. Pero está claro que con un gobierno que no es capaz de aprobar presupuestos y gobierna a base de decretos ómnibus, es muy difícil que este tipo de incentivos con estas partidas presupuestarias, que no son de ámbito , según ellos, “social” salgan a la calle de una forma ordenada y responsable.
España…

Tenías que soltarlo jaja.

Es muy fácil. Un coche es un accesorio de lujo. Me lo repite mi padre desde que tengo uso de razón. Comprarte un eléctrico esperando si o si una subvención no es que sea de lujo, es que falta algo en ti.

A mí me encanta leer cosas partidistas y políticas cuando a otros nos cierran mensajes y demás si sacamos esos temas, pero lo mejor es ver “llorar” a gente que odia las “paguitas” porque el gobierno tiene la culpa de todo. O quizá eso es lo que esperáis que la caguen en todo hasta para criticarlo en un foro de propietarios de BEVs. El chiste se cuenta solo.

Nuvey

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 29 de Julio de 2026, 01:24:54 pm »
Que es la nota de entrega de Tesla? Gracias!
La nota de entrega aparece en la web donde está la documentación. Yo creo que ese documento es la clave. En él se determina que se te ha entregado el coche y que han cobrado. Con la firma tuya y de Tesla. Este creo que es el mejor justificante. No te van a entregar un coche sin pagarlo, no?

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #533 en: 29 de Julio de 2026, 01:40:06 pm »

Es muy fácil. Un coche es un accesorio de lujo. Me lo repite mi padre desde que tengo uso de razón. Comprarte un eléctrico esperando si o si una subvención no es que sea de lujo, es que falta algo en ti.

A mí me encanta leer cosas partidistas y políticas cuando a otros nos cierran mensajes y demás si sacamos esos temas, pero lo mejor es ver “llorar” a gente que odia las “paguitas” porque el gobierno tiene la culpa de todo. O quizá eso es lo que esperáis que la caguen en todo hasta para criticarlo en un foro de propietarios de BEVs. El chiste se cuenta solo.

Bueno, por mucho que sea un objeto de lujo y por mucho que lo podamos pagar sin subvenciones, si el gobierno anuncia (y publicita hasta la saciedad) una subvención para promover la compra de VE tenemos todo el derecho a exigirla, y aquí tanto el gobierno como tesla lo han hecho de manera chapucera, eso es un hecho y no creo que tenga que ver con política sino con la gestión de este tema.

Un plan que anunciaron a finales del 2025 para todo el año 2026 y que no han publicado en el BOE hasta finales de julio de 2026 de prisa y corriendo, y encima con unos requisitos poco claros y cuanto menos extraños es un hecho...  Recuerda que, a día de hoy, todavía ni está la plataforma abierta. Eso es única y exclusivamente responsabilidad del gobierno, sea del color que sea.

Responsabilizar de esta chapuza al comprador porque "tu padre te ha dicho que es un lujo" y "que les falta algo a los que esperan la subvención" no tiene sentido ni lógica ninguna...

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 29 de Julio de 2026, 01:49:42 pm »
El tema es que lo que está publicado son las bases de la ayuda. Después se tiene que publicar la convocatoria de la ayuda, por lo que es normal que no exista la plataforma.

Con todas las subvenciones funciona así. Existen o se publican unas bases nuevas y después la convocatoria de la ayuda
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #535 en: 29 de Julio de 2026, 01:54:30 pm »
El tema es que lo que está publicado son las bases de la ayuda. Después se tiene que publicar la convocatoria de la ayuda, por lo que es normal que no exista la plataforma.

Con todas las subvenciones funciona así. Existen o se publican unas bases nuevas y después la convocatoria de la ayuda

Sisi, lo se, pero eso, quedan 2 días para agosto, mes 8 del año, de un programa que buscaba potenciar las ventas de eléctricos en 2026  ;D ;D... Si esperan un poco más nos vamos a 2027 jajaja

Pero vamos, no creo que esto tenga que ver con el color o ideología, es simplemente una mala gestión de algo concreto. La idea detrás del auto+ con preferencia para vehículos fabricados en europa, aunque me perjudica, me parece perfecto y lógico y una buena idea del gobierno. Aunque yo habría mantenido achatarramiento para potenciar la renovación...
« Respuesta #536 en: 29 de Julio de 2026, 02:04:28 pm »
Puedes poner aqui una captura? Yo no he recibido ningun correo...

Buenos días,

En Tesla queremos facilitarte al máximo el proceso de solicitud del Plan Auto +. Por este motivo, te enviamos esta guía clara y detallada con todos los documentos que necesitas reunir según lo establecido en el BOE.

A continuación, te indicamos los documentos que debe preparar y subir al portal de MINTUR cuando esté habilitado (preferiblemente en formato PDF):

Documentos principales para todas las solicitudes
Permiso de circulación definitivo y ficha técnica definitiva
Estos documentos te llegaron por mensajería GLS a la dirección donde registraste el vehículo, entre 7 y 15 días después de la entrega. Deben ser copias de ambos por las dos caras.

Certificado de titularidad de la cuenta bancaria donde desea recibir la ayuda
Debe corresponder al titular del vehículo e incluir de forma explícita su DNI junto con la indicación de que es el titular de la cuenta. Puedes solicitar este certificado de manera sencilla en tu banco, tanto en ventanilla como a través de la aplicación/banca online.

Factura del vehículo
La encontrarás en la aplicación de Tesla, dentro del menú “Mis productos”. Selecciona el vehículo correspondiente y accede a la sección “Documentos”. Aunque la factura aparezca marcada como “pendiente de pago”, es normal: se trata del documento oficial emitido para formalizar la compra, que se complementa posteriormente con los justificantes de pago.

Justificantes de todos los pagos realizados
Incluye los comprobantes de la reserva de 250 € (si compro un cargador o accesorio junto con la reserva deberá presentar la factura de este, la debería tener en su correo del dia que lo adquirió o solicitarla en el correo EMEA-ES-ContactTeslaSupport@Tesla.com)

Incluye los comprobantes de cualquier transferencia o pago que hayas hecho, estos deben ser documentos bancarios oficiales (no se aceptan capturas de pantalla) y deben poder vincularse con un número IBAN. Si alguno de los pagos se realizó desde una cuenta diferente a la que va a recibir la ayuda, adjunta también el certificado de titularidad de esa cuenta.

Certificado de pago del banco o entidad de renting
Los justificantes de pago habituales que envía el banco no incluyen todos los datos exigidos por el BOE, por lo que es necesario solicitar un certificado específico. Si financiaste por tu cuenta, deberás contactar con tu entidad bancaria, mientras que, si has financiado el vehículo con nosotros, puedes solicitarlo directamente a nuestro partner a través de los siguientes contactos:

CaixaBank: hola@caixabankpc.com o 900 101 601
Santander: consultassc@gruposantander.com o 900 10 88 98
CA Auto Bank: clientes.spain@ca-autobank.com
Ayvens (antiguo ALD): gestion.moves@ayvens.com o moves@alvarezmartin.com
Además de los documentos anteriores, necesitará el contrato de financiación y el certificado de firmas electrónicas logalty (si lo hubiera), leasing o renting, por ley de protección de datos solo tú como titular y la entidad tenéis acceso a estos documentos. Si contrataste el servicio con uno de nuestros partners, normalmente lo recibiste por correo electrónico. Si no lo localizas, puedes solicitarlo a través de los mismos contactos indicados anteriormente.

Certificado de abono de Tesla

Lo encontraras adjunto a este correo. Nota importante sobre el certificado de Tesla: El BOE no solicita el justificante de recibo del concesionario. Sin embargo, para ayudarte al máximo, te hemos adjuntado en este mismo correo un certificado de Tesla con todos los pagos de tu vehículo, por si finalmente pudiera ser útil.

Documentos adicionales para solicitudes de la Línea 2 (personas físicas o jurídicas con actividad económica)
Si tú solicitud corresponde a la Línea 2, también deberás aportar:

Declaración responsable de no tener trabajadores a tu cargo (en caso de presentar certificado de inexistencia de inscripción en la Seguridad Social).
Certificado de situación censal expedido por la Agencia Tributaria.
En caso de leasing o renting: el contrato debe tener una duración mínima de 3 años.
Certificado del Registro Mercantil que acredite tu poder de representación (o poder notarial depositado).
Certificado de ayudas de minimis (se solicita a través de la sede electrónica del Ministerio de Hacienda).
Si acumulas ayudas superiores a 30.000 €, acreditación del cumplimiento de los plazos de pago según la normativa de morosidad.
Con esta información ya dispones de todo lo necesario. Te recomendamos revisar la lista completa y preparar los documentos con antelación para agilizar el proceso. Si tienes cualquier duda sobre la documentación requerida, deberás contactar directamente con el organismo regulador de tu ayuda (MINTUR).

Para garantizar que mantengas el control total sobre tu solicitud, Tesla no presenta ni gestiona solicitudes en nombre de sus clientes. De esta manera, tú o tu representante elegido conserváis la supervisión completa desde el inicio hasta el final.

¡Muchas gracias por tú confianza en Tesla!

Un cordial saludo,
El equipo de Tesla

Enlaces de Interés:

BOE: BOE-A-2026-16010 Real Decreto 609/2026, de 22 de julio, por el que se regula la concesión directa d…

MINTUR: https://www.mintur.gob.es/PortalAyudas/programa-auto/Paginas/Index.aspx

Jul83

*
  • 307
    • Ver Perfil
Plan Auto 2030
« Respuesta #537 en: 29 de Julio de 2026, 04:15:18 pm »

El partidismo parece ser que lo interpretas tú. Yo solamente me ciño a lo que se ve durante la legislatura. Gobierne quien gobierne. El plan auto + es un ejemplo más de cómo se hacen las cosas en este país. Si te lo quieres tomar como una afrenta a los tuyos, ya es cuestión de tu propio criterio. Este es un topic sobre las ayudas que se supone que tiene que dar un GOBIERNO. Si te parece, podemos hablar de piruletas…
Y eso que he pensado que no valía la pena contestarte! Pero bueno, ahí lo tienes!

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 29 de Julio de 2026, 04:29:01 pm »
Las subvenciones a vehículos que solamente pueden adquirir bolsillos pudientes deberían no existir. Una tecnología tendría que imponerse o desaparecer porque genere interés en los compradores (como el famoso caso de estudio que fue cómo VHS se impuso a BETA, inclusive siendo este último superior técnicamente).

Partiendo de lo anterior, las subvenciones en España tienen un diseño horrible y MUY farragoso, eso lo sabemos todos, independientemente del color que en ese momento gobierne.

Si aún sabiendo lo anterior alguien decide meterse en la gymkana que fueron los planes MOVES y que parece que es el plan actual, sarna con gusto no pica.
Siempre se puede uno ahorrar el sufrimiento de pedir subvenciones.

PD: os recuerdo que la política, por favor, fuera de este foro, para evitar tentaciones acerca de colores en particular.

Jul83

*
  • 307
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 29 de Julio de 2026, 04:38:21 pm »
Las subvenciones a vehículos que solamente pueden adquirir bolsillos pudientes deberían no existir. Una tecnología tendría que imponerse o desaparecer porque genere interés en los compradores (como el famoso caso de estudio que fue cómo VHS se impuso a BETA, inclusive siendo este último superior técnicamente).

Partiendo de lo anterior, las subvenciones en España tienen un diseño horrible y MUY farragoso, eso lo sabemos todos, independientemente del color que en ese momento gobierne.

Si aún sabiendo lo anterior alguien decide meterse en la gymkana que fueron los planes MOVES y que parece que es el plan actual, sarna con gusto no pica.
Siempre se puede uno ahorrar el sufrimiento de pedir subvenciones.

PD: os recuerdo que la política, por favor, fuera de este foro, para evitar tentaciones acerca de colores en particular.
Correcto. Nadie te pone una pistola en la cabeza para pedir ninguna subvención.
El motivo de ofrecer una subvención para los eléctricos, sean caros o asequibles, es facilitar la transición al eléctrico y reducir el parque móvil de combustión. Equivocado o no? Yo sinceramente creo que no es el mejor empuje hacia ese objetivo.
Por otro lado. No creo que ninguno en este foro se haya comprado un Tesla para obtener una subvención.
Pero ninguna de todas las cosas que comentamos exime al actual Gobierno de su mala gestión en este asunto. Que además, una vez convocadas las ayudas, exige una documentación excesiva e innecesaria, que claramente me parece disuasoria.
No creo que dar mi opinión acerca de quien se decide a conceder estas ayudas y de qué forma, sea hablar de política. Si es así, no tengo ningún problema en ser moderado.